Un poco de dinero extra nos hace bien a todos. Si estás buscando maneras de hacer más dinero, considera hacer una limpia de tu closet. Todos tenemos algun artículo de ropa que ha quedado en el abandono. Lo que no contemplamos, es que puedes vender ropa usada. Si tienes mucha ropa, hasta te puede liberar espacio en tu closet.
Es cierto que vender ropa usada no te va a generar muchísimo dinero, pero aún es mejor que abandonarla. Es por eso que te vamos a compartir una lista de sitios tanto en línea como físicos donde puedes vender tu ropa usada.
No será buena idea vender ropa que ya tenga hoyos, olores o manchas ya que probablemente no se vaya vender. De ahí en mas, ser´á más fácil vender tu ropa usada.
Sé que es difícil deshacerte de ropa a la que ya le tienes cariño, o ropa con la que dices "no la uso, pero sé que algún día la volveré a usar." Pero, puedes dejar que una a todas de las siguientes 3 reglas te ayuden a decidir sobre qué ropa usada vender.
Considerando que casi 96 millones de mexicanos usan Facebook, el Marketplace de esta red social es de los mejores lugares en línea para que tu ropa usada sea vista por todos.
Para comenzar a vender aquí, solo debes de buscar la opción de Marketplace en tu Facebook. Si no la ves inmediatamente, deberás entrar a la sección de Menú en tu celular o buscar en la barra izquierda en tu computadora.
Aunque personalmente uso esta plataforma, tiene una contra. Todas las ventas son presenciales ya que Facebook no te habilita formas de compra y pago dentro del Marketplace.
El sitio web de GoTrenier es el lugar para vender y comprar ropa usada. A diferencia de Facebook, esta plataforma te ayuda a realizar tus ventas con conexiones de portales de pago integrados en el sitio. Este sitio opera tanto en México como en Colombia.
Un sitio muy popular en México, SegundaMano.mx es conocido por ser una de las plataformas de compra-venta de artículos usados más grandes del país. Lo bueno de su popularidad, es que tiene mucho tráfico. Lo negativo del sitio es que enfoca más las ventas en otro tipo de productos que no son ropa.
Personalmente, he tenido buena experiencia con el sitio para vender toda clase de artículos. Eso sí, vender ropa puede ser un poco más tardado.
Quizá la segunda plataforma más conocida de esta lista fuera de Facebook. Ya sabemos que Mercado Libre es de las plataformas más grandes de compra-venta de todo América Latina. Sin embargo, esta no es su ventaja más grande. Su ventaja más grande es que cuenta con Mercado Pago.
Con Mercado Pago te puedes asegurar de recibir el pago de tus artículos antes de enviarlos. Además, el comprador también está protegido ya que el dinero no se le libera al vendedor hasta que este haya recibido su compra.
Troquer es como GoTrendier, excepto que esta se enfoca en ropa de lujo. Cuentan con mayor enfoque a sus clientes ya que ofrecen devoluciones fáciles, pagos protegidos, seguros y aceptan todo tipo de tarjetas.
Las marcas más populares de venta en esta página son Prada, Michael Kors, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Coach, Christian Dior, Uterqüe, Bottega Veneta, Carolina Herrera entre otras.
El sitio de subastas más grande del mundo, eBay. Queda en el último lugar de esta lista porque solo recomendaría vender ropa por este medio si hablamos de vender piezas únicas, vintage o hasta de lujo. Fuera de eso, no creo que puedas obtener buenas subastas por tu ropa usada.
La opción más fácil para comenzar a vender tu ropa, es hacer una venta de garaje. El problema con esta opción es poder llegar a mucha gente ya que estarás limitado al tráfico que pase por tu casa. Esto al menos que le hagas algún tipo de publicidad a tu venta.
Por esto mismo existen los mercados locales. Aquí un organizador reúne a mucha gente que quiera vender sus artículos, como ropa en este caso. Generalmente, el organizador cobra algún tipo de comisión por tu lugar en el mercado o bazar. La ventaja de participar en uno de estos bazares, es que puedes llegar a una mayor cantidad de gente que desde la comodidad de tu garaje.
Estrenón es una empresa que se encuentra en Guadalajara, México. Dicen ser "el único proceso formal y estandarizado de reuso de ropa en Latinoamérica."
Esta empresa compra ropa en grandes volúmenes y las venden en comunidades marginadas a precios muy accesibles. Para vender tu ropa aquí, debes de agendar una cita en donde un asesor revisa y clasifica tus prendas. Su sistema de software te hace una oferta por tu ropa usada.
Busca tiendas vintage en tu ciudad ya que generalmente compran ropa usada para modificarla y restaurarla. En CDMX abundan estas tiendas.
Esta última opción es un ejemplo y para aquellos que viven en Mexicali y quieran vender su ropa.
Otra opción que puedes contemplar, es el vender ropa por más personas. Habla con familiares y hasta amigos y coméntales que te ofreces a vender su ropa usada por una comisión. Así les evitas la molestia de vender la ropa por su cuenta y te llevas dinero fácil ahora que conoces todos los lugares para vender ropa usada.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.