Si eres una persona que viaja seguido, ya sea por negocios o por placer, esto te interesa. Una ventaja de varias tarjetas es ofrecer acceso a salas de espera especiales, para que puedas descansar y comer un snack antes abordar tu vuelo.
En varias tarjetas tienes esta ventaja sin costo extra además de otras facilidades para tus viajes, eso sí, todas tienen costo de anualidad. Te contamos cuáles son:
Su anualidad es de $1,531, ¡súper accesible! Realmente te ofrece varias ventajas al momento de viajar más allá de las salas de espera, como VIP Assistance y seguros Visa.
El costo de anualidad es de $2,726, considerando que esta es una tarjeta que te pide requisitos muy sencillos y el costo de anualidad es bajo respecto a otras, sus ventajas son suficientes para alguien que viaje al menos 3 veces al año.
Su anualidad es de $3,039, pero actualmente puedes conseguir tu primera anualidad gratis, además de un certificado 2x1 para un vuelo, que obtienes anualmente en el aniversario de tu tarjeta. Además tiene salas en CDMX y otras ciudades.
Su anualidad es de $2,900. Y además del acceso a salas VIP en aeropuertos, tiene una de las coberturas más amplias en seguros por Mastercard.
Este es otro tipo de tarjetas que comparten su marca con alguna aerolínea, con la que además de darte acceso a las mejores salas de aeropuerto en México y el mundo, te dan beneficios especiales en aerolíneas.
Esta tarjeta de marca compartida con la aerolínea Volaris tiene distintas variantes con ventajas dependiendo el nivel, para esta tarjeta la anualidad es algo cara, con un total de $4,312 aunque tu primer año es gratis. Te aconsejamos esta tarjeta solamente si eres muy fan de Volaris y esta será tu tarjeta principal, solo así aprovecharías el costo de anualidad.
Si lo tuyo es volar con Aeroméxico, esta es una buena opción si viajas frecuentemente. Esta tarjeta tiene un costo de anualidad un poco elevado, de $1,300 USD, pero además de darte acceso a sala de espera VIP, te da beneficios especiales por parte de AMEX, acumulas puntos en Aeroméxico Rewards que puedes canjear por vuelos y también te da equipaje extra sin costo.
Viajar ya sea por negocios o placer, solo o en familia, es una ocasión perfecta para utilizar los beneficios de tu tarjeta de crédito como el acceso a las salas de espera VIP para pasar el tiempo mucho más cómodamente, en algunos tienes acceso no solo a instalaciones cómodas, sino también a bebidas y alimentos.
En conclusión es muy importante que valores qué tanto viajas anualmente para decidirte por una de estas tarjetas, además de considerar también qué otros beneficios te puede dar su uso durante todo el año. Hay algunas que tienen una excelente relación entre el costo de anualidad y sus beneficios, pero no en todas es el caso. De todas maneras, elijas la tarjeta que elijas, sé responsable y no gastes más de lo que puedes pagar. Cuidar de tus finanzas durante los viajes es posible, pero sobre todo es lo mejor que puedes hacer para tener un regreso tranquilo.
Si el pago de tus tarjetas parece misión imposible luego de tu viaje ideal, ¡no te agobies! En Digitt estamos para ayudarte y evitar que le pagues muchísimos intereses al banco, checa cuánto podrías ahorrar y paga más fácil, con mejores condiciones y un plazo a tu medida. ¡Chécalo!
Este artículo se redactó en diciembre de 2023. Recuerda que en muchos productos las condiciones pueden cambiar con el tiempo, ¡revisa bien tu contrato y sigue pendiente de los cambios!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.