Si uno de tus propósitos de Año Nuevo este 2023 es viajar más, y además hacerlo cómodamente con ventajas y amenidades, o viajas frecuentemente por Volaris ¡no te puedes perder esta opción! INVEX y Volaris ofrecen esta tarjeta de crédito, te contamos cómo funciona:
Esta tarjeta tiene tres niveles distintos en los que gradualmente aumenta sus beneficios, además es emitida por MasterCard por lo que tiene aceptación a nivel mundial. Todas tienen beneficios en común: sin cobro de anualidad el primer año, vuelo de bienvenida con tarifa aérea Cero, equipaje documentado sin costo de 25 kg o hasta 20 kg en equipaje de cabina para vuelos nacionales e internacionales, meses sin intereses comprando en Volaris, 15% de descuento en alimentos a bordo y monedero Volaris para acumular puntos con cada compra en la tarjeta 0 y 2.0. Además te ofrecen pasar automáticamente a 6 MSI tus compras en el extranjero mayores a $700.
Obtenerla es muy práctico: la solicitas en línea desde la página de INVEX o Volaris, si se aprueba se comunicarán contigo por teléfono para coordinar la entrega de tu tarjeta, que será directamente en tu domicilio donde validarán tu identificación y comprobante de domicilio.
Los requisitos son muy sencillos: tener entre 18 y 69 años, tener otra tarjeta de crédito con antigüedad mayor a un año, sin importar de qué banco sea y tener ingresos mínimos de $5,000 para la más básica, $10,000 para la Cero y $15,000 para la 2.0.
El CAT promedio de la tarjeta básica es de 28% + IVA; en la versión Volaris 0 es de 24.8% y en la 2.0 es de 28.8%. Mientras que la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es fija de 15.6%, 34% y 24% respectivamente.
Tiene varias comisiones, entre ellas comisión por apertura de $850 (frecuentemente hay promociones que te la evitan), inscripción al programa Cero de $6,000, inscripción al programa de lealtad $180 mensuales, inscripción al programa Tasa Continua $650 anual, comisión por no usarla $159 mensual, pago tardío $650, falta de pago $850. A todas estas hay que sumarles IVA.
Puedes retirar efectivo, con costo de 10% del retiro más IVA, además de $15 por usar un cajero automático corresponsal para hacer el retiro.
INVEX tiene convenios con diferentes corresponsales donde podrás hacer tus pagos, incluyendo bancos como Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Santander, BBVA Bancomer, IXE, Banca Mifel e Inbursa; también farmacias y supermercados como Farmacias Guadalajara, OXXO, Chedraui, Soriana, Comercial Mexicana, Walmart, Aurrerá, Superama y Sam’s Club.
Encontrarás sucursales de INVEX en algunas ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Torreón, Querétaro y Veracruz.
Si después de probarla decides que no son suficientes beneficios para ti, no viajas suficiente como para aprovecharlos o por cualquier razón ya no quieres conservarla, puedes cancelarla, llama al 55 4000 4000, que es el número al reverso de tu tarjeta. Un ejecutivo de INVEX te ayudará a hacerlo luego de verificar tu identidad y que el saldo de tu tarjeta está en ceros.
En conclusión si no eres un gran fan de esta aerolínea, ¡esta tarjeta no es para ti! Casi todos sus beneficios están orientados al servicio y experiencia al viajar con ellos. Con su programa de Monedero Volaris obtienes de vuelta un porcentaje de tus compras, que es canjeable solamente dentro de Volaris, así que puede ser funcional pero te compromete a siempre usar esta aerolínea.
Vale la pena aprovechar los beneficios si viajas frecuentemente con Volaris, como tener abordaje prioritario, obtener descuentos, un vuelo de bienvenida con costo especial, equipaje extra y en algunos casos, membresías que te dan precios exclusivos en Volaris o entrada a salas VIP, de otro modo no se compensa el costo de la anualidad, intereses y las comisiones.
Además está el factor de tener muy pocas sucursales en el país, por lo que su medio de contacto es telefónico o por internet y en caso de que necesites retiros tendrás que usar otro banco y pagar comisiones.
La decisión es toda tuya y como siempre, te recomendamos usar tu tarjeta con responsabilidad… pero si algo se sale de control, cuentas con Digitt.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.