Citibanamex es uno de los bancos más establecidos en México desde hace muchos años, con una amplia gama de tarjetas de crédito y débito para distintas necesidades. La tarjeta Simplicity es una opción para quienes buscan algo básico y sencillo de usar. Te contamos todo lo que necesitas saber:
Esta tarjeta es una de las más básicas que ofrece Citibanamex, no pide grandes requisitos y no tiene anualidad siempre que gastes al menos un peso al mes.
Te da la posibilidad de elegir tu fecha de pago una vez al año, cuenta con algunos seguros por parte de Mastercard y te ofrece promociones exclusivas como 2x1 en Cinépolis.
Además podrás aumentar tu línea de crédito después de unos meses de tenerla, también te ofrece facilidades al transferir tu deuda de otros bancos y la posibilidad de retirar o disponer efectivo sin comisión adicional y diferirlo hasta a 24 meses, aunque esta es una práctica que no recomendamos.
También tendrás una tarjeta virtual para hacer tus compras en línea mucho más seguras con el uso de CVV dinámico; para ver el CVV de tu tarjeta Simplicity entra en tu app Citibanamex Móvil, en el botón “Ver CVV digital”. Adicionalmente tienes acceso a todos los beneficios que Citibanamex tiene para sus clientes, como preventa de boletos para eventos y compras a meses sin intereses en muchos comercios.
El límite de crédito establecido para gastar en tu tarjeta de crédito Simplicity variará de acuerdo a tus ingresos mensuales, tu historial crediticio y que seas puntual con los pagos. Puedes solicitar un aumento a tu línea de crédito ya sea por invitación o bien, después de cumplir con la antigüedad de 6 meses con la tarjeta, podrás solicitarlo en la sucursal Citibanamex de tu preferencia.
Puedes solicitarla en internet o directamente en módulos y sucursales bancarias. El trámite te tomará unos minutos solamente, en cuanto se apruebe podrás recibir tu plástico y al activarlo conocerás tu línea de crédito.
La activación es muy sencilla, solo tienes que ingresar tu tarjeta de crédito al cajero automático de Citibanamex con la contraseña impresa en el sobre, consultar tu saldo y elegir tu nuevo NIP o bien puedes activarla por teléfono llamando al 55 1226 2639 en la opción 2.
Una de las principales virtudes de esta tarjeta es que no tiene cobro de anualidad pero existen otros costos que se pueden aplicar y que es posible omitir como la comisión por no uso ($145 + IVA), simplemente haz cualquier compra por al menos $1 durante el mes.
Funciona como cualquier otra tarjeta, cuando recibas tu primer estado de cuenta tendrás el saldo a pagar. Recuerda que lo mejor es siempre tratar de cubrir el saldo para no generar intereses o un monto mayor al pago mínimo. Tienes diferentes opciones para hacer tu pago:
Si decides cancelar esta tarjeta el primer paso es revisar que no tenga saldo pendiente por pagar, después de eso podrás llamar al 55 22 62 63 91 de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m. y sábado de 9 a.m. a 6 p.m. Un ejecutivo te ayudará después de verificar tu identidad con tu número de cliente, número de tarjeta y año de nacimiento.
Esta tarjeta es la opción más básica que ofrece Citibanamex, por lo que no te da grandes beneficios pero lo compensa al no tener costo de anualidad. Si buscas una tarjeta para iniciar tu historial crediticio esta podría ser una opción para ti.
Otra ventaja es que puedes modificar tu fecha de corte o de pago una vez al año por lo que podrás elegir la que mejor te convenga para mantener en control tus finanzas.
Por otro lado tiene varias comisiones: la comisión por uso mensual es muy sencilla de evitar ya que te pide solo una compra mayor a $1 que puede ser en línea o en comercios, así que puedes domiciliar algún servicio o hacer una compra pequeña para evitar este gasto. ¡Ojo! Las mensualidades de compras a MSI no cuentan como tu compra mensual.
También puedes evitar otras comisiones más costosas que aplican al no pagar a tiempo, Si esta es tu primera tarjeta de crédito te recomendamos tener siempre presentes las fechas de corte y pago, este artículo puede ayudarte a entender un poco más.
Su tasa de interés está un poco por encima del promedio, pero su tasa moratoria puede ser mucho mayor, por lo que te recomendamos pagar siempre a tiempo y de preferencia el saldo para no generar intereses o por lo menos el doble del pago mínimo recomendado.
Si por alguna circunstancia la deuda se te sale de las manos, te ofrecen un plan de pagos fijos con una tasa de interés que no se especifica. Si lo llegas a necesitar, no olvides que además de esa opción, existen otras que buscarán tu bienestar y realmente encontrar la mejor tasa de interés para ti, como Digitt.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.