La Tarjeta Simplicity de Citibanamex se destaca como una opción atractiva para quienes buscan una tarjeta de crédito sin complicaciones y sin costos de anualidad. A continuación, analizaremos en detalle sus características, ventajas y desventajas para ayudarte a tomar una decisión informada.
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Sin anualidad al gastar al menos $1 al mes | La comisión por no uso es de $149 + IVA por evento |
Ingresos requeridos de al menos $7,000 al mes | Su CAT es de 84.4% + IVA y su tasa de interés variable de 62.76% |
Acceso a preventas Ticketmaster, al ser una tarjeta Citibanamex | No participa en programas de recompensas y se excluye de algunas promociones |
Acceso a beneficios de Mastercard como Cinépolis 2x1 y más | Algunos beneficios de Mastercard están limitados, como Cinépolis con solo 1 entrada al mes |
Puedes cambiar tu fecha de pago 1 vez al año | |
Tarjeta contactless sin datos impresos y disponible para vincular en ApplePay |
La Tarjeta Simplicity es una tarjeta de crédito de Citibanamex que se distingue por no cobrar anualidad, pedir requisitos muy sencillos y ser una tarjeta básica. Está diseñada para ofrecer una experiencia financiera más sencilla y transparente.
Te da la posibilidad de elegir tu fecha de pago una vez al año, cuenta con algunos seguros por parte de Mastercard y te ofrece promociones exclusivas como 2x1 en Cinépolis.
Y si lo tuyo son los conciertos, te preguntarás si con la tarjeta Simplicity Banamex tienes preventas en Ticketmaster. ¡Y sí! Así que no te perderás ningún evento.
Funciona como cualquier otra tarjeta de crédito, puedes utilizarla como forma de pago en diversos comercios en línea con tu tarjeta digital (con CVV dinámico para más seguridad) o en terminales con tu tarjeta física. Además puedes hacer pagos sin contacto y vincularla a ApplePay y GooglePay.
Banamex es uno de los bancos que más comercios tiene con la opción de pagar tus compras a meses sin intereses, así que si no ves esta promoción, no temas preguntar y posiblemente aplique.
El límite de crédito establecido para gastar en tu tarjeta de crédito Simplicity variará de acuerdo a tus ingresos mensuales, tu historial crediticio y que seas puntual con los pagos. Puedes solicitar un aumento a tu línea de crédito ya sea por invitación o bien, después de cumplir con la antigüedad de 6 meses con la tarjeta, podrás solicitarlo en la sucursal Citibanamex de tu preferencia. Recuerda que para obtenerlo es muy importante que conserves un buen historial crediticio.
Puedes solicitarla en internet o directamente en módulos y sucursales bancarias. El trámite te tomará unos minutos solamente, en cuanto se apruebe podrás recibir tu plástico y al activarlo conocerás tu línea de crédito.
La activación es muy sencilla, solo tienes que ingresar tu tarjeta de crédito al cajero automático de Citibanamex con la contraseña impresa en el sobre, consultar tu saldo y elegir tu nuevo NIP o bien puedes activarla por teléfono llamando al 55 1226 2639 en la opción 2.
Una de las principales virtudes de esta tarjeta es que no tiene cobro de anualidad pero existen otros costos que se pueden aplicar y que es posible omitir como la comisión por no uso ($145 + IVA), simplemente haz cualquier compra por al menos $1 durante el mes.
Si buscas una tarjeta de crédito sin anualidad y valoras la simplicidad del producto, la Tarjeta Simplicity de Citibanamex puede ser una buena opción. No obstante, es importante evaluar si las desventajas, como la comisión por falta de uso y la ausencia de un programa de recompensas además de las tasas de interés elevadas que podría implicar esta tarjeta en caso de que no cumplas con tus pagos.
El fuerte de esta tarjeta es sin duda que no hay costo de anualidad... a menos que olvides gastar por lo menos $1 al mes. Como tip, recomendamos que la uses para pagar alguna suscripción mensual, por ejemplo Spotify y te evitas la comisión de $149+IVA. Su CAT y tasa de interés es un poco elevado respecto a otros productos similares, así que mucho ojo con los tarjetazos porque podrías terminar pagando intereses.
Una ventaja, que podría ser un arma de doble filo y hacerte gastar de más, es la alianza con Ticketmaster que permite que con tu tarjeta de crédito Banamex Simplicity entres a las preventas de tus eventos favoritos, que para pagar a meses sin intereses requiere una compra de al menos $3,000. El resto de sus beneficios no son algo muy destacable, incluso la promoción de Mastercard con Cinépolis al 2x1 está limitada a un acceso al mes.
Siendo una tarjeta básica y sin anualidad, tampoco se pueden esperar muchos beneficios, pero no olvides comparar otras opciones similares como la tarjeta Clásica del mismo banco, Like U de Santander o incluso fintechs como Nu y Plata que tienen condiciones parecidas, con una que otra ventaja extra.
Y si sientes que este mes no alcanzarás a pagar el saldo de tus tarjetas y necesitas ayuda: somos tu solución. En Digitt podemos refinanciar la deuda de hasta 5 tarjetas a la vez, con un plan de pagos fijos y una tasa de interés menor a la de tu banco. ¡Comprúebalo!
Este artículo se modificó en enero de 2025. No olvides revisar las condiciones vigentes.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro