Es normal que con el tiempo los bancos vayan cambiando la oferta de sus productos, con esto aparecen algunas tarjetas de crédito nuevas como Like U y desaparezcan otras, como Santander Free. Este es el caso de la tarjeta Santander Gold, que reemplaza la popular tarjeta Santander Light, cuya oferta principal era tener una baja tasa de interés.
En este artículo te damos a conocer todas las ventajas y desventajas de la tarjeta Santander Gold para que puedas tomar una decisión informada si es que planea solicitarla o una tarjeta anterior de este banco fue reemplazada por esta.
Ventajas | Desventajas |
---|---|
No necesitas hacer un gasto mínimo | Aunque es baja, tiene anualidad de $620 + IVA |
Acumulas 1 punto Unique Rewards por cada dólar gastado | Requiere ingresos de $7,500 mensuales |
Su tasa es baja, de 33.90% + TIIE y su CAT de 58.8 + IVA es moderado | Su programa de recompensas Unique Rewards no tiene la mejor conversión de puntos y las recompensas requieren mínimo 5,000 pts. |
Cobertura de seguros MasterCard por protección de compras y garantía extendida |
Esta tarjeta tiene varios beneficios, algunos por parte de American Express y otros por parte de Santander:
En este programa de lealtad acumulas puntos por las compras que hagas en tu tarjeta con una equivalencia de un punto por cada dólar gastado en México o el extranjero. estos puntos los puedes redimir por artículos de catálogo, certificados de regalo o boletos para experiencias. Tienen vigencia de hasta 3 años.
Su tasa de interés, aunque es variable, es bastante baja: 33.9% + TIIE. ¡De todos modos, recomendamos no endeudarse!
Tendrás acceso a diferentes beneficios por el nivel de tu tarjeta, entre ellos el famoso 2x1 en Cinépolis y precios especiales en comercios reconocidos como Starbucks, un mes de Uber One gratis y más.
Con tu tarjeta tienes cobertura de algunos seguros como el de protección de compras por hasta $400 USD al año, garantía extendida también por hasta $400 USD anuales y la asistencia de Mastercard Global Service que agiliza el reemplazo de tu tarjeta en el extranjero o un avance de efectivo por pérdida o robo.
Puedes solicitar esta tarjeta desde la página de Santander, llamando a SuperLínea o directamente en sucursales donde un ejecutivo te ayudará a llenar tu solicitud. Recuerda que el límite de crédito de tu tarjeta Santander Gold se definirá de acuerdo a tu historial crediticio y nivel de ingresos.
Toda tarjeta de crédito tiene ciertos costos, conócelos para que nada te tome por sorpresa:
La tarjeta de crédito Santander Gold reemplazó a la antigua tarjeta Santander Light y eso ha traído opiniones diversas tanto de quienes apenas la conocen y de quienes tenían la Light. Lo cierto es que cumple su promesa de ofrecer una tasa de interés baja, además sus requisitos son muy sencillos y el nivel de ingresos que requiere es bajo, con tan solo $7,500 mensuales.
La tarjeta actualmente es emitida por Mastercard, aunque puede haber algunas que fueron emitidas en el pasado con Visa y no contar con los beneficios principales que brinda Mastercard en su nivel oro: sobre todo descuentos y promociones en comercios reconocidos en México como Cinépolis, Starbucks y Uber. También te brinda cobertura de seguros, más sencilla que las de otras tarjetas, pero con lo necesario como el seguro de compra protegida y garantía extendida por hasta $400 dólares anuales y asistencia en caso de que pérdida o robo de tu tarjeta mientras estás en el extranjero, te ayudan a agilizar su reposición o a obtener efectivo para poder continuar tu viaje. Estas coberturas no tienen ningún costo adicional.
Respecto a sus costos, la anualidad tiene un precio muy accesible ($630 + IVA), y aunque no tiene grandes beneficios, tus compras pueden acumular puntos del programa Unique Rewards qué te da 1 punto por cada dólar gastado en México o el extranjero, que podrías canjear por artículos promocionales certificados de regalo o experiencias y tienen una vigencia de 3 años.
En resumen esta tarjeta es muy sencilla pero cumple con lo que promete: una tasa de interés baja, que además considerando el bajo precio de su anualidad, es muy conveniente. Por si fuera poco, esta tarjeta no tiene ningún gasto mínimo o comisión extra… pero de todos modos aunque sea una tasa de interés baja, lo más recomendable es cumplir siempre el monto para no generar intereses.
Y en caso de que se te llegue a ir la mano con las compras con esta o con cualquier otra tarjeta, acércate a Digitt para solucionar la deuda sin dañar tu historial. Nuestra solución es simple: nosotros le pagamos a tu banco y tú obtienes un préstamo con un plan de pago a tu medida, menos intereses y condiciones más justas para que salir de deudas sea mucho más sencillo. ¡Ya hemos ayudado a muchísimas personas en México!
Este artículo se redactó en septiembre de 2024. Recuerda que en muchos productos las condiciones pueden cambiar con el tiempo, ¡revisa bien tu contrato y sigue pendiente de los cambios!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro