¿Te imaginas tener muchos de los beneficios de Amex, pero sin los altos costos de anualidad? ¡Es posible! Con la tarjeta Santander American Express, tienes lo mejor de los dos mundos, ¿realmente conviene? Te lo contamos en este artículo:
Beneficios | Desventajas |
---|---|
No tiene costo de anualidad | Requiere un gasto mínimo mensual de $200 o se cobra comisión de $150 + IVA y también aplica a adicionales |
Acumulas puntos Unique Rewards por cada dólar gastado | Solo está disponible en sucursales |
Triples puntos en compras a MSI los primeros 6 meses con tu tarjeta | Su CAT de 90.8% + IVA es alto y su tasa de interés es variable de TIIE + 55% |
Necesitas ingresos de $10,000 mensuales, lo que es poco para una Amex | Si quieres MSI, debes pagar una inscripción de $999 + IVA |
Cobertura de seguros muy amplia por parte de Amex (accidente, viaje, compra protegida, garantía, auto rentado) | Su programa de puntos Unique Rewards no tiene la mejor conversión de puntos por recompensa |
Puedes solicitarla en línea, teléfono o directamente en sucursales |
Esta tarjeta tiene varios beneficios, algunos por parte de American Express y otros por parte de Santander:
Puedes acumular puntos por cada dólar gastado, o su equivalente, dependiendo en donde compres: 3 puntos por dólar en tiendas departamentales, 2 puntos en supermercados, 1 punto en cualquier otro lugar y 1 punto por dólar en compras fuera del país sin importar el tipo de comercio. Estos puntos pueden ser redimidos por productos de catálogo, certificados de regalo o experiencias como cenas con chefs reconocidos o conciertos privados para un pequeño grupo de tarjetahabientes.
Los primeros 6 meses con tus tarjetas acumulas el triple de puntos en Unique Rewards en tus compras a meses sin intereses hechas en México: 9 puntos por dólar en tiendas departamentales, 6 puntos por dólar en supermercados y 3 puntos por dólar en otros comercios.
Tendrás acceso a beneficios como preventas, descuentos en viajes, descuentos en experiencias y promociones exclusivas. Consulta los beneficios vigentes aquí.
Esta tarjeta cuenta con varias coberturas por parte American Express que son muy populares:
Asistencia en viajes 24/7: Servicio médico, envío de medicamentos, reemplazo de lentes, asistencia legal y apoyo en planeación de viajes, impuestos y más, cubierto por AXA mediante American Express.
Seguro de accidente en viajes: Cobertura hasta por $250,000 USD.
Garantía extendida: cobertura hasta $5,000 USD al año
Compra protegida: Hasta $500 USD máximo 5 eventos al año en caso re robo.
Seguro de renta de auto: Cobertura hasta $50,000 USD en Estados Unidos y Canadá
Para utilizar cualquier asistencia, llama al +1 312 935 3567 desde cualquier parte del mundo.
Funciona como cualquier otra tarjeta de crédito, la puedes usar para pagar en comercios en línea o directamente en terminales del comercio que elijas, siempre y cuando acepten tarjetas American Express, te recomendamos mencionarlo al pagar. ¡Actualmente muchísimos establecimiento alrededor del mundo la aceptan!
Aquí no hay complicaciones, puedes iniciar tu solicitud en línea, llamando a SúperLínea o directamente en sucursales con ayuda de un ejecutivo.
Toda tarjeta de crédito tiene ciertos costos, conócelos para que nada te tome por sorpresa:
Esta tarjeta de crédito es una de las alternativas más accesibles para conocer el mundo de las tarjetas de American Express, sus requisitos no son complicados ni te pide un ingreso mensual elevado, con tan solo $10,000 podrías obtenerla. Por si fuera poco, esta tarjeta American Express de Santander sin anualidad, te da muchos beneficios por casi nada de costo. Dentro de los costos que sí tiene, está la cuota de mantenimiento, que es común en muchas tarjetas de Santander, en donde debes gastar mensualmente por lo menos $200 o tendrías que pagar aproximadamente $174 ya con IVA.
Tu tarjeta de crédito American Express Santander participa en el programa de lealtad Unique Rewards de Santander, en el que acumulas puntos por cada dólar gastado en México y el extranjero en diferentes categorías. Un punto a favor es que tiene una promoción durante los primeros 6 meses con tu tarjeta, en la que acumulas el triple de puntos con tus compras a meses sin intereses. Así que podrías ganar hasta 9 puntos por cada dólar gastado a meses sin intereses. Estos puntos se pueden canjear por diferentes opciones desde certificados de regalo hasta boletos para experiencias exclusivas como conciertos o cenas con chefs reconocidos, sin embargo estas últimas opciones tienen un costo en puntos muy elevado.
Se destaca que su CAT es alto con 90.8% más IVA, a pesar de no tener anualidad, y su tasa de interés ponderada anual de 66.48%, es por eso que es muy recomendable que pagues siempre el saldo para no generar intereses. Siguiendo con los costos de esta tarjeta, vale la pena mencionar que para acceder a promociones de meses sin intereses tienes que pagar una cuota de inscripción de $999 + IVA. Y en el caso de retiros de efectivo con esta tarjeta, la comisión es alta con 10% del monto a retirar más IVA, por lo que te recomendamos evitar este tipo de movimiento a toda costa por su elevado precio.
Otro punto a favor de esta tarjeta es la amplia cobertura de seguros con la que cuenta por parte de American Express, sobre todo considerando que esta tarjeta no tiene costo de anualidad y que también te permite participar en otras promociones exclusivas.
Pueden existir distintas opiniones sobre la tarjeta American Express Santander, dependiendo lo que cada persona valore más: el costo, el nivel de gasto, que no hay anualidad o la cobertura de seguros. Por nuestra parte, te podemos decir que es una buena tarjeta para explorar los beneficios de American Express sin tener ingresos tan altos. Sin embargo, debe manejarse con responsabilidad ya que su tasa de interés es un poco elevada, así que te sugerimos mantener bajo control tus gastos con esta tarjeta y no excederte con las compras a meses sin intereses con el afán de aprovechar la promoción de los puntos triples. A muchos de nuestros clientes, este tipo de beneficios los ha llevado a perder el control de su deuda. ¡Que no te pase!
Y si sientes que este mes no alcanzarás a cubrir totalmente el pago de tu tarjeta Santander o de cualquier otro banco, Digitt es tu solución. Podemos refinanciar el saldo de hasta cinco tarjetas de crédito con una menor tasa de interés, para que cumplas con el banco y luego pagues la deuda con condiciones más justas y a tu medida.
Este artículo se redactó en septiembre de 2024. Recuerda que en muchos productos las condiciones pueden cambiar con el tiempo, ¡revisa bien tu contrato y sigue pendiente de los cambios!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro