Sabemos que te encanta descubrir nuevas tarjetas y obtener los mejores beneficios, así que te contamos antes que nadie, lo que ofrece la nueva tarjeta Plazo. La tarjeta Plazo es una nueva tarjeta de crédito digital sin comisiones que ofrece cashback en compras y servicios de suscripción, lo que quiere decir que te devolverá un porcentaje del dinero que gastes. ¿Será tan bueno como parece? Lo comprobamos para que tú no tengas que hacerlo.
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Cashback en tus compras (6% suscripciones y 1.5% en todo lo demás). | Su CAT es altísimo, de 138.2% + IVA, por lo que es importante pagar el saldo completo de la tarjeta cada mes para evitar intereses. |
No cobra anualidad ni comisiones. | El cashback está limitado mensualmente a 3.5% de tu línea de crédito |
Puedes solicitarla en línea, solo necesitarás tu INE y tener una línea de celular activa. | El cashback no se puede retirar, se usa como saldo que reduce la deuda de tu tarjeta |
Línea de crédito máxima de $250,000. | |
El cashback se acumula en un plazo de 30 días y se abona al saldo de la tarjeta al final del mes. |
¡Cashback! Definitivamente esta es una de las grandes ventajas de esta tarjeta, sobre todo porque te da 6% en los servicios de suscripción más populares de streaming y música; el resto de tus compras te da 1.5% al usar tu tarjeta física en terminales o contactless.
Plazo también anuncia que no tiene comisiones y lo cumple en gran medida ya que no hay costo por anualidad, retiro de efectivo, reposición de tarjeta u otros conceptos. La única comisión aplicable es por atraso de pago.
Otro punto importante, que puede ser a favor o en contra dependiendo de tu preferencia, es que funciona completamente en línea, es decir, no existen sucursales. Todo el proceso de solicitud y el funcionamiento de la tarjeta y atención al cliente es desde la aplicación, puedes recibir tu tarjeta física por mensajería a cualquier ciudad del país.
Esta tarjeta no pertenece como tal a un banco, sino que Plazo como institución financiera en línea, ofrece un servicio sin sucursales. Solicitarla es muy sencillo, solo necesitas descargar la app y seguir el proceso de registro en el que te pedirán tus datos personales y en caso de ser aprobada, al terminar la solicitud ya tendrás lista tu tarjeta digital.
Finalmente, puedes solicitar la entrega de tu tarjeta física a domicilio desde cualquier ciudad del país, el tiempo de entrega es de 3 a 7 días hábiles. Al recibirla solo necesitarás activarla desde tu app en el botón “Recibí mi tarjeta, activar”, te pedirán los 16 dígitos impresos y ¡listo!
La modalidad de pago de esta tarjeta de crédito es muy simple y práctica, simplemente al recibir tu estado de cuenta y elegir el tipo de pago que quieres hacer, podrás hacer una transferencia SPEI a la CLABE de tu tarjeta.
Si no haces el pago de tu tarjeta Plazo puntualmente, se puede aplicar la única comisión que tienen por pago tardío de $173 + IVA, además de los intereses que correspondan.
Te recomendamos que siempre hagas el pago total del mes o el monto para no generar intereses. Si no te es posible, paga al menos el doble del pago mínimo o acércate a Digitt para revisar tu situación y encontrar una solución más flexible.
Esta tarjeta te da cashback por cada compra, con un 6% en servicios de suscripción mensual (streaming y música). ¡Ojo porque aplica solo para los seleccionados! Los que por el momento están en la lista son: Netflix, Disney+, HBO Max, Spotify, Apple music y Uber One.
En el resto de tus compras obtienes 1.5% usando tu tarjeta física en terminales y pagando con el sistema contactless.
El total del cashback que acumules se refleja al final del periodo abonándose directamente al pago de tu deuda. El límite mensual es de 3.5% de tu línea de crédito, que suena poco, pero por ejemplo si tu línea de crédito fuera de $30,000; tu límite de cashback acumulado al mes sería de $1,050. ¡Nada mal!
Esta tarjeta no te cobra comisión por el retiro de efectivo, por lo que solo estarías pagando la comisión del cajero automático. De todas maneras, este movimiento está limitado a solamente $200 al mes.
Plazo no cuenta con cajeros automáticos ni con alguna alianza, por lo que tendrás que pagar la comisión del cajero automático que prefieras; esta comisión se cobrará directamente de tu tarjeta al hacer el movimiento de retiro.
Con la tarjeta Plazo y con cualquier otro producto financiero es muy importante que conozcas todos los costos que pueden aplicarse:
Plazo es una opción muy nueva dentro del mercado mexicano, su oferta es simple: cashback y sin comisiones. El proceso de solicitud es igualmente simple, solo necesitas descargar la app, ingresar tus datos, confirmar tu identidad y solicitar el envío de tu tarjeta física en máximo 7 días a cualquier ciudad del país.
En general, la tarjeta Plazo es una buena opción para quienes buscan una tarjeta con cashback, pero es importante tener en cuenta su alta tasa de interés. El porcentaje de cashback que ofrece no es cosa del otro mundo pero sí es más generoso en los servicios de suscripción mensual, por lo que te podría convenir hacer esos pagos con esta tarjeta específicamente. El cashback destinado a cualquier otra compra no es tan llamativo y está un poco limitado al aplicar solamente para el uso de la tarjeta física. Tampoco puedes disponer mucho del cashback, ya que su único uso es abonarse al pago de tu deuda del mes.
Un punto a favor es que puedes evitar muchísimos costos ya que no hay comisiones e incluso puedes evitar la única comisión existente que es la de pago tardío cumpliendo con tus pagos puntualmente.
Recuerda que si sientes en algún momento que no lograrás hacer el pago mensual de tus tarjetas, puedes acercarte a Digitt y evitar que la deuda se salga de control. Así pagas tu tarjeta con condiciones mucho más amigables y te ahorras mucho en intereses. ¡Chécalo!
Este artículo se redactó en septiembre de 2023. Recuerda que en muchos productos las condiciones pueden cambiar con el tiempo, ¡revisa bien tu contrato y sigue pendiente de los cambios!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro