En la actualidad de las finanzas, las tarjetas de crédito son una herramienta indispensable en nuestras compras diarias, son una herramienta de pago que además nos pueden dar beneficios por usarlas. Uno de los beneficios más populares es el cashback, es decir, obtener la devolución de una parte de lo que gastes. ¿Suena bien? ¡Así es!
Una gran opción con este beneficio es HSBC 2Now, en este artículo te contaremos nuestras opiniones, con todas las ventajas y desventajas de esta tarjeta de crédito, con la intención de que conozcas este producto y puedas tomar una decisión más informada.
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Cashback de 2% directamente en tu tarjeta sobre cualquier compra | Requiere un ingreso mínimo de $15,000 |
3% de cashback adicional en tu primer mes, comprando a 6 MSI | Necesitas tener un buen historial crediticio y 1 año de antigüedad en tu empleo |
Hasta 5 tarjetas adicionales sin anualidad | Si no gastas $3,500 al mes, tendrás que pagar $179 + IVA de comisión mensual |
Está disponible para extranjeros con FM2 | La tasa de interés es variable |
Sin anualidad |
Está calificación está basada en una evaluación que considera los siguientes aspectos:
Esta tarjeta de crédito HSBC es emitida por Mastercard, funciona igual que cualquier otra para hacer compras en terminales de muchos comercios alrededor del mundo y en línea también. La diferencia está en que HSBC 2Now te da un beneficio especial: cashback.
El cashback es uno de los beneficios más buscados en el mercado de las tarjetas de crédito, ya que es una devolución parcial de lo que gastas. En casi todos los casos es acumulable. El porcentaje de devolución que obtienes con esta tarjeta es de 2% de todo lo que gastes, desde $1 y se acumulará como Saldo HSBC 2Now en tu misma tarjeta. Además durante el primer mes de uso obtienes 3% adicional en compras a 6 meses sin intereses con comercios seleccionados.
Los beneficios no terminan ahí, ya que también tienes acceso a las promociones especiales para clientes de HSBC, como los Happy Weekends y venta de boletos anticipada para ciertos eventos. Además puedes tener hasta 5 tarjetas adicionales sin costo de anualidad en cada una.
Tienes diferentes maneras de obtener esta tarjeta, la primera es acudiendo a una sucursal y llenando una solicitud con un ejecutivo. La segunda forma, y más práctica, es hacerlo en línea. Puedes iniciar tu solicitud y si es aprobada, la recibirás a domicilio.
Estos son los requisitos para solicitarla:
Después de solicitarla, la recibirás en tu domicilio, el tiempo de espera dependerá de tu localidad.
Para activar tu tarjeta tienes diferentes métodos: en cajeros automáticos de HSBC usando tu NIP, desde tu banca en línea o por teléfono al 55 5721 3346. Las instrucciones estarán en el sobre de tu tarjeta.
Una vez que esté activa podrás empezar a usarla. No olvides que hay una promoción durante tu primer mes, en donde recibes 3% en compras a 6 meses sin intereses en comercios seleccionados. El resto de tus compras acumulará 2% de lo que gastes a partir de $1. Todo lo que acumules se irá a tu Saldo HSBC 2Now y podrás decidir cómo utilizarlo.
Recibirás tu estado de cuenta de cada mes, ya sea físico a tu domicilio o digital. Con ello podrás ver tu saldo a pagar, te recomendamos siempre cubrir el monto para no generar intereses.
Todas tus compras te dan cashback a partir de $1. El porcentaje que obtienes de vuelta es de 2%, y solo en casos de promociones especiales podrías obtener un monto mayor.
Tu cashback se acumula dentro de tu tarjeta como Saldo HSBC 2Now y lo podrás usar de dos formas:
Para consultar el saldo que tienes acumulado puedes usar la app HSBC México, tu banca en línea, por teléfono al Centro de Atención al Cliente 55 5721 3390 o en cajeros automáticos. Considera que el 2% acumulable solo aplica para los primeros $50,000 mensuales, al llegar a ese monto ya no acumula cashback el resto del mes.
Tu tarjeta participa en promociones exclusivas para clientes HSBC, también en descuentos especiales los últimos fines de semana del mes en Happy Weekend y tienes acceso a preventas de boletos para ciertos eventos en la Gran Venta HSBC. Puedes revisar más detalles en Experiencias HSBC.
Además tienes algunos beneficios por parte de Mastercard: Garantía extendida hasta $200 USD, Protección de compra hasta $200 USD y acceso a Mastercard Global Services.
Es muy importante que consideres los costos que tendrá una tarjeta sobre todo una de este nivel ya que te da beneficios pero también implicará ciertos costos.
¿HSBC 2Now vale la pena? Posiblemente sí, solo si planeas usarla constantemente. Para que valga la pena, debes usarla cada mes por lo menos por $3,500 para evitar la comisión mensual, cabe resaltar que anteriormente el gasto mínimo era de $2,500 pero en abril de 2024 se comunicó que a partir del 4 de mayo del mismo año cambiaría. También es muy importante mencionar que su tasa de interés es ligeramente menor a la de otros productos similares, pero es variable; así que te recomendamos que siempre pagues el saldo mensual por completo y evites que se sumen intereses.
Hablando de los beneficios, sin duda el más competitivo es el cashback que tiene un porcentaje muy bueno, no está limitado a alguna categoría o condiciones confusas. Es simple entenderlo, acumularlo y utilizarlo. De hecho, es una gran ventaja que te permita retirar en efectivo y no solo usarlo para pagar usando terminales.
Por otro lado, el proceso de solicitud está dentro de lo normal, pero sí tiene requisitos no tan básicos. Si lo piensas bien, el beneficio lo vale.
Aunque esta es una buena opción que además te devuelve una parte de lo que gastes, te aconsejamos que siempre seas prudente y evites gastar más de lo que podrás pagar. Ser responsable te evitará que pagues intereses, comisiones o hasta dañar tu historial crediticio.
De todas formas, recuerda que si algo sucede y se te sale de las manos la deuda, cuentas con Digitt para refinanciar la deuda de tu tarjeta de HSBC o de cualquier otro banco. Con nosotros podrás tener una tasa de interés más baja, terminarás con la deuda en menos tiempo y con condiciones mucho más amigables.
Este artículo se actualizó en abril de 2024. Recuerda que en muchos productos las condiciones pueden cambiar con el tiempo, ¡revisa bien tu contrato y sigue pendiente de los cambios!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.