Santander tiene una amplia oferta en productos bancarios como cuentas de ahorro, inversión, débito y tarjetas de crédito. Su oferta en esta categoría es amplia y tienen para distintos perfiles y necesidades. La tarjeta Santander Zero es una de las opciones más sencillas y se encuentra dentro de su apartado de opciones aptas para universitarios.
Lamentablemente, esta tarjeta dejó de estar disponible en 202r, así que no es posible solicitarla actualmente. Fuie sustituida por Santander Gold.
Beneficios | Desventajas |
---|---|
No tiene anualidad | Tiene gasto mínimo de $100 mensuales o se cobra mantenimiento mensual |
Es una opción apta para estudiantes y tiene convenio con algunas universidades | Intereses elevados. Tasa de interés variable y CAT anual de 96.7% + IVA |
Pocos requisitos: Ingreso mínimo de $2,750 para estudiantes y de $7,500 para otras personas | Disposición de efectivo costosa: Comisión de retiro de efectivo de 10% + IVA |
Se puede solicitar en línea, sucursales y universidades | No tiene otros beneficios |
Esta tarjeta de crédito es emitida por Mastercard, por lo que será aceptada en una gran cantidad de comercios a nivel internacional. La tarjeta Santander Zero es una opción sencilla que no tiene recompensas, pero que es muy accesible en sus requisitos. Esto la hace ideal para quienes aún son estudiantes o como primera tarjeta de crédito.
Con más de mil sucursales en todo el país, Santander proporciona una amplia asistencia en caso de requerir ayuda, ya sea en persona o a través de su línea de atención telefónica, Superlínea en el 55 5169 4300. Varios de nuestros seguidores nos han comentado que su atención telefónica es mejor que en sucursal.
Tu tarjeta Santander Zero, al igual que toda tarjeta de crédito, te permite hacer compras y pagarlas al final del periodo. Puedes usar tu tarjeta física para pagar en las terminales de muchísimos comercios alrededor del mundo o usar tu tarjeta digital para hacer compras en línea mucho más seguras. Existe la posibilidad de hacer compras a meses sin intereses siempre y cuando el comercio tenga activada esta promoción para Santander.
Además puedes utilizar tu tarjeta para domiciliar el pago a tus suscripciones favoritas y disfrutar de tus series, películas o videojuegos.
El límite de crédito de las tarjetas Santander Zero normalmente no es muy alto ya que está pensada para universitarios y personas que van empezando a utilizar tarjetas de crédito; también por este factor es que su tasa de interés y CAT son altos.
Obtener la tarjeta Zero de Santander puede hacerse de diferentes maneras:
Conoce todos los costos aplicables a tu tarjeta de crédito Santander Zero:
No. Durante 2023 desapareció esta tarjeta y a quienes todavía la tenían se les ofreció una Santander Gold.
Actualmente esta tarjeta ya no está disponible.
Anteriormente, la tarjeta de crédito Santander Zero era una opción accesible para los estudiantes de ciertas universidades que cuentan con un convenio con Santander, que les facilita obtener esta tarjeta y comenzar a ganar experiencia financiera. Para otras personas, esta tarjeta con requisitos sencillos puede ser el inicio de su historial de crédito.
Esta tarjeta es realmente muy sencilla y no ofrece beneficios, sin embargo que no tenga costo de anualidad es un gran punto a favor. Además el gasto mensual requerido para evitar la comisión de mantenimiento es muy pequeño, solo $100.
No esperes una línea de crédito muy grande en esta tarjeta ya que está enfocada a personas que inician su historial, por esto mismo su tasa de interés variable y CAT son altos respecto a otras tarjetas. Los requisitos para solicitarla son muy sencillos y tienes distintas maneras de hacerlo: en línea, en el banco y en módulos dentro de las universidades.
Es muy importante que tengas claro que debes manejarla con mucha responsabilidad evitando gastar más de lo que puedas pagar, ya que su tasa de interés es alta y en caso de que no pagues puntualmente los intereses que se sumarían a tu deuda serían muy grandes.
Si sientes que la deuda empieza a apoderarse de tus finanzas, especialmente en el caso de las tarjetas de crédito, cuenta con Digitt para liquidar tu deuda. Nosotros nos enfocamos en crear una alternativa para saldar tu deuda con el banco y pagar muchos menos intereses, con un plazo más amigable y sin dañar tu historial crediticio. ¡Chécalo!
Este artículo se redactó actualizó en mayo de 2024. Recuerda que en muchos productos las condiciones pueden cambiar con el tiempo, ¡revisa bien tu contrato y sigue pendiente de los cambios!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.