La INE, antes IFE, en realidad es el término que usamos para referirnos a la credencial para votar, que es una de las identificaciones oficiales más utilizadas por los mexicanos. Pero por si no lo sabías… ¡Tiene vigencia!
Así como lo lees: tu identificación no es eterna, cuando expira debes tramitar una nueva. Aquí te contamos los pasos que debes seguir.
Es uno de los trámites más sencillos de hacer:
El INE tiene módulos cerca de ti, en todos los estados de la república. Así que seguro hay uno que esté por tu casa o trabajo. Chécalo aquí.
Ahora que sabes cuál módulo te queda, elige un día para el trámite. No te llevará mucho tiempo, cuando mucho 30 minutos. Entra aquí. Si por alguna razón no vas a poder ir, puedes reprogramar o cancelar en la misma página.
El día de tu cita debes acudir con los documentos que te piden y te aconsejamos ir presentable porque te tomarán la famosísima foto.
Al terminar el trámite te darán la fecha a partir de la que puedes recoger tu nueva identificación en el mismo módulo donde la solicitaste. También puedes checar aquí si ya está lista.
Si no tienes cita, también puedes acudir con tus documentos y esperar un turno. Eso sí, puede que te tome mucho más tiempo que haciendo con tu cita.
Si dejas pasar más tiempo, no solo no te parecerás a la persona de la foto, sino que también tendrás dificultades para cualquier trámite, sobre todo en servicios financieros donde deben poner mucha atención al verificar tu identidad. Además también podrías perder la oportunidad de ejercer tu derecho al voto a nivel nacional y local… y no te presiono pero ya vienen las elecciones presidenciales.
¡Mejor renueva! No lo pienses más, el trámite es rápido y te ahorrará mucho tiempo en el futuro. Además las credenciales para votar tienen varios años de vigencia, así que no tendrás que hacerlo de nuevo tan pronto.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro