Ya tienes una deuda, ¿y ahora qué sigue? Sabemos que la preocupación de una deuda no es un sentimiento que le guste a nadie, no solo por las repercusiones económicas sino también por las físicas y psicológicas que genera. Pero no te preocupes, tiene solución: el refinanciamiento.
Si estás considerando refinanciar deuda, ¡entonces llegaste al lugar correcto! Aquí te contaremos de qué se trata, qué tipos hay y cómo funcionan para que puedas usarlo como una herramienta a tu favor.
Se le llama así al proceso de obtener un nuevo préstamo para pagar uno o varios préstamos o deudas anteriores. En lugar de hacer varios pagos en diferentes lugares (bancos o entidades financieras), se hace un solo préstamo para pagar todas las deudas pendientes. La idea es obtener un préstamo con mejores condiciones, como una tasa de interés más baja o plazos de pago más flexibles, lo que puede hacer más sencillo manejar sus pagos y reducir el costo total de la deuda a largo plazo.
En resumen, dependiendo del tipo de refinanciamiento específico que busques serán las condiciones que necesites para obtenerlo, muchos considerarán tu historial crediticio y otros requisitos como tus ingresos.
Lo que tienen en común es que será un préstamo que cubra las deudas que ya tienes, con mejores condiciones y un plazo más cómodo para ti, así y tú te ocupes de pagar un solo préstamo mes a mes durante el plazo que elijas y no varios con distintas condiciones e intereses.
Existen opciones que incluso podrán ayudarte a mejorar tu historial de crédito al cubrir tu deuda en una sola exhibición, como Digitt. ¡Ojo! El refinanciamiento también reportará tu comportamiento a Buró de Crédito, así que está en tus manos mejorarlo con pagos puntuales o no hacerlo.
En México existen varios tipos de refinanciamiento, entre ellos:
Para este caso específico tienes tres opciones, con pros y contras:
En general, el refinanciamiento de deuda puede ser una estrategia útil para mejorar tu situación financiera, siempre que se maneje con responsabilidad y comprendas bien los términos y condiciones del nuevo préstamo.
Si necesitas refinanciar la deuda de tu tarjeta de crédito, en Digitt te ofrecemos la mejor tasa de interés, plazos flexibles de hasta 18 meses y condiciones realmente justas. Checa aquí cuánto podrías ahorrar en intereses.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.