Si estás empezando a invertir pero buscas una opción que deje disponible tu dinero prácticamente diario, BONDDIA puede ser ideal para ti. La plataforma Cetes Directo es perfecta para empezar en el mundo de las inversiones de bajo riesgo, ya que se centra en bonos del Gobierno Federal, con distintas opciones, herramientas y plazos distintos.
Entre las opciones disponibles están los CETES, que son una de las opciones de inversión más populares en México, sin embargo existen otras opciones distintas para adaptarse al perfil y necesidades de cada persona.
BONDDIA se presenta como la elección ideal para quienes desean invertir sin comprometer su liquidez. En este artículo te contamos todos los detalles que debes conocer y los pasos a seguir para empezar a invertir en BONDDIA.
BONDDIA es un fondo de inversión de bonos emitido por el Gobierno Federal. Está pensado para el corto plazo, de ese modo tu dinero está disponible a diario, o como dicen en el mundo de las inversiones “a la vista”. El valor de sus títulos te pagará un rendimiento día con día. Esta es una opción de inversión a bajo riesgo, con rendimientos diarios y disponibilidad diaria.
¡Sí! BONDDIA Es una herramienta de inversión de muy bajo riesgo, con el que además tienes tu dinero disponible diariamente. De esta manera tu dinero no pierde valor y puedes ganarle a la inflación. Recuerda que invertir es la mejor manera de proteger el valor de tu dinero.
Para comenzar a invertir no es necesario empezar con grandes cantidades de dinero ni con algo que implique mucho riesgo ni un plazo muy largo, BONDDIA es ideal para quienes comienzan en el mundo de las inversiones.
Uno de los riesgos de invertir en BONDDIA es que la tasa de interés puede variar diariamente, lo que podría afectar los rendimientos esperados.
Otro riesgo potencial es que el Gobierno Federal pueda incumplir sus obligaciones con los inversionistas. Sin embargo, este riesgo es muy bajo, ya que el Gobierno Federal tiene una excelente calificación crediticia.
Puedes comenzar a invertir desde $100 y hacerlo directamente en la plataforma de Cetes Directo. Además esta plataforma no te cobrará por su uso ni ninguna comisión, con la ventaja de que podrás disponer de tu dinero diariamente.
Usar BONDDIA no genera ningún costo ya que Cetes Directo no cobra comisiones por apertura de cuenta, por depósito, por retiro, ni por mantenimiento de cuenta.
El trámite es sencillo y podrás registrarte, aceptar el contrato y comenzar a invertir en línea en solo unos minutos.
Los únicos requisitos que necesitas son tener una cuenta de débito a tu nombre, CLABE, rfc y CURP.
Tu dinero genera rendimientos diariamente, los cuales podrás retirar junto con tu dinero si así lo deseas, además puedes programar anticipadamente el retiro de tus fondos y sus ganancias. Es una opción tan flexible, que puedes utilizarla para hacer crecer tu fondo de emergencia, con la posibilidad de sacar el dinero en el momento que lo necesites.
Esta inversión tiene una tasa que cambia día con día, por lo que tus rendimientos diarios serán distintos. Al 5 de diciembre de 2023, el rendimiento esperado de BONDDIA es del 11.10%. Puedes tener una aproximación actualizada si utilizas la calculadora de Cetes Directo, donde además podrás calcular qué rendimientos te darían otros instrumentos de inversión.
Empezar a invertir en BONDDIA es muy sencillo y crear tu cuenta te tomará tan solo unos minutos siguiendo estos pasos:
Retirar tu dinero de la plataforma de Cetes Directo es muy sencillo y podrás retirar solo tus ganancias o todo tu dinero cuando quieras.
En BONDDIA tu dinero se mantiene disponible siempre, dándote liquidez para retirarlo en el momento que gustes, por lo que la tasa que se aplicará será la de ese día y cambiará a diario. En cambio cuando haces una inversión en CETES y eliges un plazo, tu inversión queda atada a una tasa de interés durante todo el plazo, así podrás tener certeza de cuál será tu rendimiento.
Así que si prefieres tener disponibilidad total de tu dinero sin un plazo, BONDDIA es tu mejor opción.
Los impuestos sobre los rendimientos de BONDDIA se retienen automáticamente por Cetes Directo. En México, los rendimientos de las inversiones se consideran ingresos de capital y, por lo tanto, están sujetos a una tasa impositiva del 1.5%.
Los impuestos se calculan sobre el rendimiento obtenido, multiplicado por el saldo final de la inversión. Por ejemplo, si inviertes $1000 en BONDDIA y obtienes un rendimiento de 10%, los impuestos sobre los rendimientos serán de $1.50 (1000*0.1*0.015).
Los impuestos sobre los rendimientos de BONDDIA se deben pagar al SAT. Puedes pagar los impuestos sobre los rendimientos de BONDDIA cuando declares tus impuestos anuales.
Al finalizar el periodo anual (de enero a diciembre), Cetes Directo te entregará una constancia fiscal con el cálculo de cuánto te retuvo. Conserva esta constancia para presentarla en tu declaración anual.
Puedes obtener más información sobre los impuestos sobre los rendimientos de las inversiones en la página web del SAT.
La ventaja más grande de BONDDIA es sin duda la posibilidad de disponer de tu dinero prácticamente en cualquier momento, ya que no hay un plazo que tengas que respetar. De esta manera si quieres ahorrar pero también crees que puedes necesitar el dinero pronto, no desaprovecharás la oportunidad de generar aunque sea un pequeño rendimiento.
Pero si tu situación no necesita que tengas liquidez inmediata, sino que quizá puedas esperar un poco más de tiempo, entonces invertir usando CETES puede ser una mejor opción para ti.
Actualmente existen muchas herramientas de inversión de bajo riesgo, así que puedes encontrar la que más se adapte a tus necesidades, fondos y plazo. Y aunque invertir es una de las mejores maneras de hacer crecer tus ahorros, también existen cuentas de ahorro que te dan rendimientos y que podrías comparar al elegir la que más te conviene.
Recuerda que una buena práctica financiera es que antes de empezar a invertir es salir de las deudas, luego tener tu fondo de emergencia y finalmente empezar a ahorrar e invertir. Si necesitas ayuda para salir de tu deuda en tarjeta de crédito no dudes en acercarte a Digitt. podemos ayudarte con un préstamo para pagar tu deuda de tarjeta de crédito con una tasa de interés menor, condiciones más flexibles y atención personalizada. ¡No lo pienses más!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.