En 2019 Nu llegó a México con su tarjeta de crédito que anunciaba ser sencilla, sin complicaciones y 100% digital. Hoy, ofrece más productos como la tarjeta de débito en la que además puedes hacer crecer tu dinero en “Cajitas”, y la última novedad son los Préstamos Personales. Es probable que el Préstamo Nu sea una opción que ya aparezca en tu app si es que eres elegible, ¿pero conviene el préstamo de Nu? En este artículo te explicaremos qué es, cómo funciona, cómo pedirlo, cuánto te puede prestar la primera vez y todos los detalles para que puedas evaluar si es tu mejor opción.
Beneficios | Desventajas |
---|---|
Es rápido de solicitar desde tu app Nu y es 100% digital | No está disponible para todos los usuarios |
Montos desde $500 y máximo $70,000 | Su algoritmo es el que determina qué usuarios tienen esta función |
Plazos de 1 a 48 meses y puedes adelantar pagos sin costo extra | La tasa de interés es personalizada y depende de la que hayan asignado a tu tarjeta |
Tiene un simulador antes de que aceptes el préstamo | Nu es uno de los emisores con las tasas de interés más altas del mercado actualmente |
Puedes pagar por transferencia o automáticamente con dinero de tu cuenta de débito Nu |
El Préstamo Nu es una línea de crédito personal ofrecida por Nu, dentro de tu app una vez que seas cliente de la tarjeta de crédito y seas elegible. Este préstamo está diseñado para ser muy rápido de obtener y el dinero se deposita directamente en tu Cuenta Nu, es decir la cuenta de débito.
A diferencia de otros préstamos, no hay requisitos extra ni trámites largos. Simplemente solicitas en la app y ya.
Si ya tienes disponible esta opción, es probable que veas un banner en tu app o bien, al deslizar hacia abajo en la página de inicio veas el apartado Préstamo Personal. Al entrar podrás ver todos los detalles y hasta usar un simulador.
Si todavía no tienes disponible esta opción, maneja bien tu tarjeta Nu y úsala frecuentemente y en unos meses su algoritmo activará la opción para ti.
El monto mínimo es de $500 y el máximo $70,000, pero el monto disponible es distinto para cada persona. El rango es muy variable y depende de varios factores, entre ellos el tiempo que llevas con tu TDC Nu y si has sido puntual con su pago, tu historial crediticio, etc.
En realidad no hay una sola respuesta para esto ya que la tasa de interés es totalmente personalizada y va muy de la mano con la tasa de interés que obtuviste en tu TDC Nu. Recuerda que es una de las tarjetas con el CAT más alto, actualmente es de 135% + IVA.
Primero se sumarían intereses moratorios, además este préstamo se reporta ante Buró de Crédito, por lo que podrías dañar tu historial crediticio.
Sí, esta es una gran ventaja. Puedes adelantar pagos o liquidar el préstamo completo sin pagar cargos extra, aunque esto no está tan claro en el proceso de solicitud y para liquidar tendrás que contactar a Servicio al cliente antes de hacerlo, ya que no aparece una opción para esto.
Al llegar la fecha de pago de tu mensualidad se hará un cargo automático del saldo de tu cuenta de débito Nu. Es recomendable dejar el monto listo para esa fecha, o bien hacer el pago manualmente incluso días antes.
El Préstamo Nu es una opción para quienes buscan préstamo rápido y sin complicaciones. Realmente es fácil y rápido, sin embargo no es totalmente transparente con la información, a diferencia de muchos otros prestamistas que tienen de forma pública un ejemplo donde se reflejan sus tasas de interés. Al ser totalmente personalizado, no tienes claro un rango de comparación, lo que hace que alguna persona que esté buscando un préstamo urgente pueda tomar esta opción sin darse el tiempo de comparar y evaluar si realmente le conviene.
Otro punto importante es que no está disponible para todos los usuarios, sino solo para los que su algoritmo determine, o sea que aún solicitándolo a Soporte, no podrán ayudarte. Lo aconsejable es que uses con frecuencia y correctamente tus productos Nu para aumentar la posibilidad de que te activen esta opción.
En cuanto a los costos, es real que no hay comisiones extra ni penalizaciones por adelantar pagos; sin embargo no es tan claro que puedas liquidar anticipadamente y al contactar a Soporte para preguntar me comentaron que en caso de desearlo, hay que contactarlos primero ya que la opción de tus mensualidades ya incluyen el interés de todo el plazo.
¿Aconsejaría el Préstamo de Nu? Depende. Y en este caso, de dos factores muy importantes: ¿para qué necesitas ese dinero? A partir de esto puedes evaluar si hay una mejor manera, por ejemplo si necesitas el dinero en efectivo para cubrir una deuda o si lo necesitas para cubrir el pago de tu tarjeta de crédito. El abanico de opciones es distinto, ¡te invito a comparar! El segundo factor es ¿qué tan alta es tu tasa en la TDC Nu? Si es alta, te aconsejaría buscar otras opciones porque es muy probable que la tasa de tu préstamo también lo sea.
Te lo explico con un ejemplo: si necesitaras el dinero para pagar la mensualidad de tu tarjeta y no abonar solo el mínimo, lo primero sería ver qué otras opciones existen. Por ejemplo el préstamo de Digitt que paga directamente tus tarjetas con tasas de interés de entre 23% y 42%, frente a el préstamo Nu que podría darte una tasa de interés de 59.40% + IVA si bien te va, ya que su CAT es de 76.7% + IVA. Con eso basta para ver que con Nu terminarías pagando mayores intereses.
De verdad es muy importante que compares las opciones disponibles, ¡tu cartera lo agradecerá! Siempre existen alternativas más prácticas y económicas.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.