Si quieres saber si Escampa es confiable y sus soluciones financieras son la solución adecuada para ti, no te pierdas de este artículo. A grandes rasgos, las soluciones financieras de Escampa se centran en créditos personales de diferentes tipos, De todos modos, te dejamos un resumen:
Escampa es una opción para pedir préstamos en línea por medio de su página web, ya sea para financiar estudios, saldar deudas, adquirir una vivienda, para jubilados (del ISSSTE o IMSS), para viajar o para pagar tratamientos médicos, que además tendrán acceso a un seguro de vida gratuito.
Una vez que aplicas, recibes el dinero directamente a tu cuenta bancaria para que dispongas de él según el propósito que tengas.
Es un trámite que promete ser rápido ya que no necesitas garantías ni aval, simplemente proporcionar tus documentos y esperar por tu cálculo personalizado, con una tasa de interés de acuerdo a tu historial crediticio.
Los montos que ofrecen van desde $7,000 y hasta $300,000 pagados a plazos semanales, quincenales o mensuales. El tiempo para pagar varía, pero puedes elegir desde 6 y hasta 36 meses.
Los requisitos que mencionan en su sitio son:
En su página web encontrarás un simulador que te permite tener una aproximación de tu crédito con una tasa de interés simulada, es importante tener presente que la tasa se calculará según tu perfil crediticio y puede ser más alta que lo mostrado. Tampoco se indica si ya incluye IVA, en el ejemplo nos marca una tasa de interés mensual de 5%, pero debajo nos indica una Tasa Anual Estimada de 38%, si no incluye IVA, podría ser mayor.
Al terminar de llenar tu cuestionario, podrás ir a tu perfil en la plataforma para ver tus solicitudes, el estado de cada una y en caso de que lo necesites, un chat de contacto. También podrás ver este indicador del significado de cada etapa de tu solicitud.
En caso de que necesites ayuda, tienen dos canales de atención: Whatsapp y correo electrónico, algunos usuarios se quejan del tiempo de espera de atención o incluso de no obtener respuesta.
Escampa te ofrece distintas opciones para hacerlo:
Aquí puedes encontrar paso a paso las indicaciones para cada método de pago.
En su página muestran rangos de tasa interés mensual desde 4%, pero su tasa anual equivalente termina siendo más alta y no se indica si incluye IVA. Además tienen costo de apertura de 8% del monto solicitado. No ofrecen mayor información sobre eso ni sobre otros costos o comisiones, pero preguntamos vía Whatsapp y nos mencionaron que no hay penalización por pago adelantado.
No tener a la vista información tan relevante como esta, puede ser una gran desventaja, ya que no conoces con claridad los costos que conllevará tu préstamo.
Escampa tiene sin duda una gran variedad de préstamos para diversas necesidades: desde gastos de salud, viajes, préstamos para negocio y la consolidación de deuda para tarjetas de crédito y departamentales; también tiene un muy buen rango en el monto de préstamo. Cuenta con un simulador en cada categoría, pero te da información muy general e incluso un tanto oculta respecto a sus costos, comisiones y más; esto comparado con otros competidores.
El que la información sea tan general y no esté tan a la vista, no es lo mejor si lo que buscas es comparar tus opciones antes de tomar una decisión, así que si te interesa, te recomendamos mejor comunicarte con su servicio de soporte vía Whatsapp para despejar tus dudas con un poco más de precisión. El servicio al cliente y soporte son un tema recurrente en las opiniones que reciben en internet, en algunos casos se menciona que la ayuda no es tan precisa y que incluso a veces no responden. Personalmente intentamos contactar por este medio para comprobar y nos atendieron bien, despejaron todas nuestras dudas aunque la respuesta tomaba unos minutos, lo que consideramos normal.
Finalmente, y consultando el servicio y página en el mes de abril 2024, no encontramos fácilmente la información sobre las tasas de interés, tabla de amortización ni mayor información sobre comisiones. Lo que sí encontramos fueron los Términos y Condiciones (que están en el pie de página) pero son muy generales y no mencionan las condiciones para cada uno de los tipos de préstamo. Además encontramos la leyenda “Tiempo mínimo de pago: 1 mes después de recibir el préstamo. Tiempo máximo de pago: 36 meses. Pagos anticipados sin penalización” en letra pequeña y en la parte inferior de la
Nuestra recomendación es que te asegures de comparar muy bien todos los factores que impactarán el costo final, se trata de hacer tu deuda más sencilla de pagar y sobre todo conseguir mejores condiciones de pago. Considera que la situación dependerá de cada persona, sin embargo es muy importante que siempre compares otras opciones de préstamo antes de tomar una decisión, y en este caso quizá no encuentres los datos precisos tan fácil, pregunta por ellos directamente.
Una ventaja definitivamente es que el trámite es sencillo y rápido, puede tomarte tan solo unos minutos obtener una respuesta. Sin embargo, muchas otras personas no reciben una respuesta y al contactar a sus canales de soporte no obtienen más información.
Este artículo se actualizó en abril de 2024. Recuerda que en muchos productos las condiciones pueden cambiar con el tiempo, ¡revisa bien tu contrato y sigue pendiente de los cambios!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.