¡Ya casi está aquí! No te quedes con la duda de cuándo es el Hot Sale. Este año será del 15 al 23 de mayo. Recuerda que esta venta especial tiene la participación de muchos bancos y comercios reconocidos, así como marcas un poco más pequeñas. Nosotros te mantendremos al tanto de todas las promociones bancarias, para que las aproveches al comprar con tu tarjeta de crédito. ¡Guarda este artículo! Y así te enterarás día con día de las novedades de esta temporada.
Lo mejor es que ya tengas en mente las cosas que quieres comprar aprovechando esta semana de promociones especiales en ciertos productos, tiendas y métodos de pago. Aquí tienes toda la información que necesitas no solo para conocer las ofertas y beneficios que cada banco te ofrece sino también algunos consejos para que aproveches esta fecha inteligentemente.
Como sabes, durante estas ventas especiales como el Hot Sale y el Buen Fin, muchos bancos se ponen guapos con los beneficios que dan a quienes decidan gastar en estas fechas o en ciertos comercios. Te traemos el listado para que aproveches el que mejor te convenga y lo iremos actualizando durante el Hot Sale para que no te pierdas de nada.
Durante el Hot Sale, BBVA ofrecerá 15% de bonificación en pagos de 12 a 24 MSI al usar tu tarjeta digital en compras mayores a $5,000 del 15 al 23 de mayo del 2024. La bonificación máxima es de $2,500 por cliente en cada día del evento.
También habrá Puntos BBVA dobles si decides comprar de contado con tu tarjeta digital, ¡no hay monto mínimo de compra! El límite es de 30,000 puntos por cliente, por día.
Bonificación de 10% y 15% en compras a MSI en línea. En este caso, si tienes tu nómina con este banco obtienes la bonificación de 15%; si no es así será de 10%. Tienes que acumular $10,000 en compras de comercios participantes durante los días del Hot Sale y el límite es $5,000 por cliente.
20% de cashback en tus compras con tarjeta digital, mayores a $5,000 de contado. Checa los comercios participantes.
Hay promociones para quienes compran de contado y para quienes prefieren pagar a 12 meses sin intereses, además hay un beneficio extra para quienes reciben su nómina en HSBC.
Si gastas $10,000 en línea, acumulables en distintos comercios, podrás obtener $2,000 de cashback.
Hasta $9,000 en bonificación al acumular al menos $12,000 gastados de contado (con ticket mínimo de $6,500) en comercios participantes:
De $12,000 a $19,999 = $2,000 de bonificación
De $20,000 a $29,999 = $5,000 de bonificación
Mayores a $30,000 = $9,000 de bonificación
Si recibes tu nómina en Banorte el máximo aumenta 10%.
Y si piensas en comprar a meses, hay 15% de bonificación en compras mayores a $6,500 en comercios seleccionados.
Puedes tener 5% de cashback en Amazon y en otro comercio a elegir pagar a meses sin intereses. Además también hay un sorteo en el que te asignan un dígito y dependiendo de cuántas veces se repita en la referencia de tu compra, puedes ganar hasta 100% de cashback. Para ambas promociones, debes registrarte y activarlas.
Bonificación de hasta 17% para clientes Premium y 15% para clientes regulares, comprando en línea un acumulado de $5,000 en compras de al menos $1,000. Participan compras a meses o de contado. Es necesario registrarse para activarla.
Descuento de hasta $1,200 para tu próxima compra haciendo una compra a meses sin intereses de al menos $1,000. El monto de descuento depende de la tarjeta que uses:
$1,200 con Citibanamex, American Express y Banorte
$800 con Santander y BBVA
$400 con el resto de bancos
Obtienes 10% de bonificación en compras mayores a $5,500 a meses sin intereses eligiendo un plazo de 6 meses o más. No es necesario ningún registro ni pasos extra.
Antes de sacar tu tarjeta de crédito y comprar todo lo que te imaginas y veas en promoción te dejamos tres pasos que te ayudarán a no pasarte con los tarjetazos y no dejarte llevar por los descuentos.
Comienza por escribir las cosas que realmente necesitas comprar. Anótalas, analízalas y ordénalas por prioridad.
Antes de darle poder absoluto a esta lista, vale la pena que te cuestiones si en verdad es una necesidad o es meramente un gusto. Tómate un momento para hacerte estas preguntas:
También se vale anotar artículos que en realidad no necesitas, sino que más bien son gustos que te podrías dar en caso de encontrar una buena oferta. En estos casos no te olvides de tomar en cuenta los costos de oportunidad y asegurarte de que no afecten tu presupuesto.
Antes de entrar de lleno al Hot Sale, debes buscar y anotar el precio vigente de cada uno de los artículos que enlistaste. Así evitarás las falsas ofertas que funcionan sólo como ganchos para hacerte comprar.
Es esencial que te asegures de que estos descuentos sean reales y que verdaderamente estés obteniendo mejores condiciones que si compraras en cualquier otra fecha.
No es necesario que vayas tienda por tienda a comparar precios, afortunadamente basta con una buena conexión a internet y nuestro amigo Google te ayudará.
Ya que tienes clara tu lista de prioridades y el valor real de cada cosa, es momento de consultar tu presupuesto y definir qué tanto puedes destinar al Hot Sale sin afectar tu economía.
Esto quiere decir que por ningún motivo puedes poner en peligro tus gastos fijos ni el ahorro de tu fondo de emergencia (a menos que se trate de una compra de emergencia). La mejor forma de consultar tu presupuesto es planeando tus gastos no sólo para este mes sino a futuro.
Tal como lo mencionamos al inicio, hay que tomar en cuenta la situación económica general por la que estamos pasando. Si crees que tu estabilidad financiera está en peligro o si ya estás atravesando por un mal momento, entonces puede que al ver tu presupuesto de los próximos 3 o 6 meses ya no tenga sentido comprar ciertas cosas, aún si están en descuento.
Procura apegarte a estos pasos lo más posible. Esto te ayudará a evitar las compras impulsivas y, sobre todo, los famosos tarjetazos.
Una compra que no tenías prevista… o peor aún: compulsiva combinada con las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito podría dejarte con una deuda que no hará más que bloquear tu camino hacia el bienestar financiero.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.