Stori es una fintech mexicana que ofrece un servicio de tarjetas de crédito muy accesible ya que tiene un alto porcentaje de aprobación, se puede solicitar totalmente en línea y da líneas de crédito relativamente pequeñas. Con el tiempo ha ido ampliando su oferta hasta ofrecer una cuenta de débito con rendimientos , de la que ya te hemos hablado y ahora una tarjeta de crédito con cashback: la Stori Black.
En este artículo te contaremos todos los detalles para que puedas decidir si la tarjeta Stori Black es confiable y segura para ti.
Beneficios | Desventajas |
---|---|
Cashback de 3% en todas tus compras | El límite de cashback mensual es de $600 |
Obtenerla es muy sencillo, no piden muchos requisitos | No hay información publicada sobre sus costos y comisiones |
Puedes diferir hasta a 12 meses las compras que elijas | No se especifica cuál es la tasa de interés al diferir tus compras |
Se solicita completamente en línea | Stori tiene antecedentes de dejar de ofrecer productos muy de repente, como pasó con su tarjeta Líder y Construye |
Parece tener oportunidad de mejora en su atención al cliente y en sus prácticas de cobranza. | |
Los términos del cashback indican que pueden cancelar este programa con 24h de anticipación | |
Requiere acceso a todos los contactos al solicitarla. Esto ha causado algunas quejas de los usuarios, quienes consideran que es una violación de la privacidad. |
El beneficio más sobresaliente es que Stori ofrece cashback, con 3% para todas tus compras con la única condición de que el máximo a acumular es de $600 al mes. Esta tarjeta lleva relativamente poco tiempo en el mercado, se anunció en noviembre del 2023 con un pre registro para las personas que quisieran probarla. Actualmente ya se ofrece como otro de sus productos, sin embargo hay mucha información sobre la tarjeta que no se ha hecho pública.
Stori es una fintech que ofrece tarjetas de crédito con líneas bajas, pocos requisitos y alta tasa de aprobación, por lo que ofrece tarjetas de crédito con garantía, sin garantía y con cashback. También vale la pena mencionar que ya ha tenido distintos productos que han sido descontinuados como la tarjeta Construye.
La tarjeta Stori Black es emitida por Mastercard, por lo que tendrá una amplia aceptación a nivel internacional, tanto físicamente en las terminales de los comercios como en línea en tus sitios favoritos. Lo que la hace especial es que obtienes 3% de cashback en cada una de las compras, aunque no hay información que detalle explícitamente cómo puedes usar ese cashback.
La tarjeta Stori Black está recientemente en el mercado y hasta hace un par de meses había un pre registro que debías llenar para aplicar. Actualmente solo tienes que ingresar tu nombre, correo y celular en la página web para obtener un QR que podrás escanear.
Al bajar la app e iniciar sesión con tu correo podrás completar tu solicitud. Recuerda que necesitarás tener a la mano tu identificación y también tomarte una selfie para acreditar tu identidad.
Los requisitos para solicitarla son sencillos:
La tarjeta de crédito Stori Black no cobra anualidad. Sin embargo tiene comisiones por reposición en casos de extravío, pérdida o deterioro, y una comisión por pago tardío si no se cubre el mínimo antes de la fecha límite de pago. Fuera de estos, no tenemos más información sobre sus costos y comisiones.
En nuestra opinión, parece ser muy pronto para considerar la Stori Black. Aún está en pruebas para usuarios seleccionados y como reemplazo para quienes tenían la tarjeta Construye que fue descontinuada. El cashback suena bien, y es un beneficio que se ha esparcido en la oferta de tarjetas de crédito del último año. Te recomendamos leer el siguiente artículo para revisar las tarjetas de crédito que más recomendamos.
En específico el de Stori Black suena como un buen cashback, pero al no tener tanta información de sus costos, no podemos decir que sea conveniente. Tampoco sabemos si existe alguna condición para obtener cashback o comisiones de la tarjeta. Lo único que sabemos es que su límite mensual es de $600 al mes, lo cual suena muy bien para las personas que gasten menos de $20,000 al mes con su tarjeta.
Una de las desventajas de la tarjeta Stori Black es que requiere acceso a todos tus contactos. Esto ha causado algunas quejas de los usuarios, quienes consideran que es una violación de la privacidad. Stori afirma que utiliza esta información para mejorar su proceso de aprobación y cobranza, pero los usuarios han expresado su preocupación de que la información pueda ser utilizada para fines de marketing o incluso de robo de identidad.
Es cuestión de semanas para enterarnos de la información completa sobre este nuevo lanzamiento, te actualizaremos en cuanto tengamos más información.
Recuerda que antes de decidirte por cualquier tarjeta de crédito es muy importante que conozcas todos sus costos y compares si valen la pena en relación con sus beneficios. De igual forma, es vital que la manejes con responsabilidad y evites gastar más de lo que podrás pagar.
Con esta o cualquier otra tarjeta, es posible salir de la deuda si tuviste un imprevisto o simplemente se te pasó la mano y diste algún tarjetazo de más. Acércate a Digitt y revisa cuánto menos podrías pagar en intereses, además con pagos a tu medida y en un plazo más amigable.
Este artículo se actualizó en enero de 2024. Recuerda que en muchos productos las condiciones pueden cambiar con el tiempo, ¡revisa bien tu contrato y sigue pendiente de los cambios!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro