Banorte es uno de los bancos más tradicionales de México y su oferta en tarjetas de crédito es medianamente amplia, lo que muchas personas no saben es que “el banco fuerte de México” tiene una tarjeta de crédito nivel Platinum y quizá sea la que se lleve el récord por ser la más accesible en requisitos para obtenerla. Te contamos todos los detalles, ventajas y desventajas de la tarjeta Banorte Platinum.
Beneficios | Desventajas |
---|---|
Acumulas 1.5 puntos Recompensa Total por cada $10 gastados | Anualidad de $2,350 + IVA, las adicionales pagan $1,050 |
El ingreso mínimo es de $7,000 lo que la hace muy accesible | Su CAT es moderado, de 52.3% |
6 meses sin intereses en tus compras del primer mes | Su tasa de interés es variable |
6 meses sin intereses en compras en moneda extranjera y en el pago de colegiaturas o gastos educativos | |
Coberturas de seguros Visa: Concierge, protección de viaje y seguros de compras | |
Visa cashback de hasta 35% de tus compras en Estados Unidos | |
Acceso a LoungeKey para salas VIP en aeropuertos |
Esta tarjeta tiene varios beneficios en distintas categorías como acceso a salas de aeropuerto, meses sin intereses y varias coberturas de seguros. ¡Te contamos todo!
Entre algunos de los beneficios a los que puedes tener acceso con tu tarjeta se enfocan en brindarte una gran experiencia de viaje por medio de Visa.
Esta tarjeta te da acceso al salón Grand Lounge en el aeropuerto de la Ciudad de México (T1) para el titular y un acompañante. 3 veces al año.
También tienes la membresía Lounge Key con 5 accesos individuales al año para utilizarse en más de 1,200 salas VIP en aeropuertos alrededor del mundo.
Si estás en Ciudad de México, puedes solicitar transportación terrestre gratuita al aeropuerto con hasta 3 viajes sencillos al año.
Checa más detalles de estos beneficios aquí.
Esta tarjeta tiene varias opciones especiales para pagar tus compras a meses, aparte de las que muchos negocios pueden ofrecerte como promoción:
Para activar este beneficio tienes que comunicarte a Línea Preferente al (81) 8156 4444, desde tu app o banca en línea. Tienes hasta 15 días naturales después de tu compra para solicitarlo.
Con esta tarjeta tienes acceso a atención personalizada y preferente:
Puedes solicitar esta tarjeta directamente en sucursales, por teléfono en SúperLínea o en la página web.
Los requisitos para solicitarla son sencillos:
El tema de la anualidad en las tarjetas Platinum es un punto muy importante, ya que por ser más exclusivas, sus beneficios son más completos y con ello el costo de anualidad. En el caso de la tarjeta Platinum Banorte, el costo es de $2,350 + IVA para el titular y $1,050 + IVA por cada tarjeta adicional.
Estos son los costos que podrías tener en esta tarjeta:
El programa de lealtad de Banorte: Recompensa Total funciona como muchos otros programas de puntos. Obtienes 1.25 puntos por cada $10 gastados.
Podrás canjear tus puntos por recompensas como boletos de avión, experiencias o algún artículo de su catálogo. Además, los puntos tienen la vigencia más extendida que hemos visto en este tipo de programas, teniendo 5 años de vigencia a partir de que haces tu compra.
En conclusión, la tarjeta Banorte Platinum puede ser la más accesible dentro de la categoría platinum, ya que sus requisitos son sencillos e incluso el ingreso mínimo que requiere está muy por debajo de lo que solicitan sus competidores.
Por otro lado, sus recompensas están muy orientadas a los viajes como los beneficios de Visa o la posibilidad de diferir compras a meses sin intereses. También hacen muy notorio que el tener esta tarjeta te dará una atención mucho más personalizada, incluso hacen la promesa de agilizar tus visitas a sucursal. Considera esta tarjeta si viajas frecuentemente, y recuerda analizar qué tanto la usarás para saber si valdrá la pena pagar su anualidad.
Como con cualquier otro tipo de crédito, te sugerimos ser responsable con su manejo y no gastar por encima de lo que podrás pagar a corto plazo, aún cuando su taza es baja, la mejor opción sin duda es no endeudarte. Pero si por alguna situación sientes que te acercas a la deuda, antes de que se vuelva impagable a causa de los intereses, acércate a Digitt para encontrar una solución.
El préstamo de Digitt es la solución ideal para quienes necesitan salir de la deuda de su tarjeta de crédito, por medio de un préstamo con mensualidades accesibles y un plazo mucho más amigable que el de los bancos, además podrías reducir considerablemente los intereses que pagas. ¡Chécalo!
Este artículo se actualizó en diciembre de 2023. Recuerda que en muchos productos las condiciones pueden cambiar con el tiempo, ¡revisa bien tu contrato y sigue pendiente de los cambios!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.