Banamex está en plena transformación tras su separación de Citi, y con ello han llegado cambios a sus productos financieros. Uno de los más notorios es la renovación de sus tarjetas de crédito, destacando la evolución de la antigua Simplicity a la nueva tarjeta Joy de Banamex. Si ya la usas o estás pensando en solicitarla, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Beneficios | Desventajas |
---|---|
Sin anualidad al gastar al menos $1 al mes | La comisión por no uso es de $149 + IVA por evento |
Ingresos requeridos de al menos $7,000 al mes | Su CAT es de 84.4% + IVA y su tasa de interés variable de 62.76% |
Acceso a preventas Ticketmaster, al ser una tarjeta Citibanamex | No participa en programas de recompensas y se excluye de algunas promociones |
Acceso a beneficios de Mastercard como Cinépolis 2x1 y Protección de compra seguro de viaje | Algunos beneficios de Mastercard están limitados, como Cinépolis con solo 1 entrada al mes |
Puedes cambiar tu fecha de corte y pago 1 vez al año | El límite para pagos contactless es de $1,500 por día y máximo 3 transacciones |
Tarjeta contactless sin datos impresos y disponible para vincular en ApplePay | |
Cobertura de Libra One gratis durante un año | |
Seguro Mastercard: Protección de compras en línea y Master seguro de viajes |
Joy Banamex es el nuevo nombre de la ya conocida tarjeta Simplicity. Es importante saber que los beneficios que ya tenías, se mantienen y se suma uno más del que te hablaré más adelante.
La Tarjeta Joy de Banamex no cobra anualidad, es fácil obtenerla ya que sus requisitos son muy sencillos y en esencia es una tarjeta básica. Está diseñada para ofrecer una experiencia financiera más sencilla y transparente, ideal para quienes están comenzando en el mundo de las tarjetas de crédito.
Te da la posibilidad de elegir tu fecha de pago una vez al año, cuenta con algunos seguros por parte de Mastercard y participa en promociones exclusivas como 2x1 en Cinépolis, además tu tarjeta te dará acceso a las tradicionales preventas de boletos de Ticketmaster para tus eventos favoritos.
La principal diferencia es el nombre y el diseño de la tarjeta. En cuanto a beneficios, la esencia sigue siendo la misma: sin anualidad, acceso a preventas de Ticketmaster y algunas promociones de Mastercard.
Esta tarjeta es un medio de pago que puedes utilizar para tus compras en cualquier lugar del mundo, ya sea en físico con una terminal o en línea.
Además tu tarjeta es Contactless, por lo que podrás hacer pagos con solo acercarla a la terminal o agregarla a ApplePay y GooglePay para hacer pagos con tu celular. Eso sí, existe una restricción en cuanto al monto y transacciones diarias: puedes acumular máximo $1,500 en una o varias transacciones, sin superar 3 pagos contactless por día.
El límite de crédito establecido para tu tarjeta de crédito Banamex Joy, es variable de persona a persona, ya que se consideran varios factores como tus ingresos mensuales, tu historial crediticio y que seas puntual con los pagos. Puedes solicitar un aumento a tu línea de crédito después de cumplir 6 meses con la tarjeta o podrás solicitarlo en la sucursal Banamex de tu preferencia. Recuerda que para obtenerlo es muy importante que conserves un buen historial crediticio y estés al corriente con tus pagos.
Puedes solicitarla en internet y en sucursales bancarias. El trámite te tomará unos minutos solamente, en cuanto se apruebe podrás recibir tu plástico y al activarlo conocerás tu línea de crédito.
Si te preguntas si necesitas cambiar tu tarjeta por la nueva Banamex Joy, ¡calma! En este caso, puedes seguir utilizando tu tarjeta Simplicity si está vigente. Los beneficios serán los que están activos para Joy. Cuando expire, o necesites la reposición de tu tarjeta, obtendrás una nueva que ya será la Banamex Joy. No necesitas hacer nada más con este cambio.
La fortaleza de esta tarjeta es que no tiene anualidad, pero existen otros costos que se pueden aplicar y que es posible omitir como la comisión por no uso ($145 + IVA.).
Esta tarjeta, al igual que su antecesora Simplicity, es una opción para quienes buscan una tarjeta de crédito simple, que no tenga anualidad y que sea fácil de obtener o incluso quienes van comenzando en el mundo del crédito, ya que los requisitos son muy básicos.
Su punto más fuerte es que no tiene anualidad, pero hay una pequeña condición: debes usarla constantemente. Mes a mes debes utilizarla gastando al menos $1, si no es así tendrás que pagar una comisión mensual de $149 + IVA.
Una desventaja es que no ofrece ningún tipo de recompensas, y que incluso es necesario pagar una cuota de inscripción de $799 + IVA para obtener meses sin intereses. Aún siendo una tarjeta básica, existen otras opciones en el mercado que te ofrecen cashback o puntos canjeables por recompensas.
Tampoco sus tasas de interés son las más bajas, por ser una tarjeta pensada para principiantes; su CAT es de 88.4% + IVA, lo que la coloca en un rango alto en general. ¡Así que cuidado con los tarjetazos!
Una ventaja, que sin moderación puede hacerte gastar de más fácilmente, es la alianza con Ticketmaster que permite que con tu tarjeta de crédito Banamex Joy accedas a las preventas de tus eventos favoritos, que para pagar a meses sin intereses requiere una compra de al menos $3,000. El resto de sus beneficios no son algo muy destacable, incluso la promoción de Mastercard con Cinépolis al 2x1 está limitada a un acceso al mes.
Y recuerda que en esta o cualquier otra tarjeta de crédito, es muy importante mantener tus gastos bajo control si no quieres terminar pagando más de lo que gastaste. Si ya te pasó y estás pagando el mínimo en tu tarjeta de crédito, en Digitt tenemos la solución: nuestro préstamo para pagar tus tarjetas. Así obtienes una tasa de interés mucho mejor, un plazo de pago más amigable y puedes refinanciar la deuda de hasta 5 tarjetas a la vez sin afectar tu historial. ¡Estamos para ti!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro