¡Bienvenido a Digitt Blog! Tramitar cualquier tarjeta de crédito es un proceso sumamente importante que debemos de conocer bien. En esta ocasión vamos a compartirte toda la información que necesitas saber sobre la tarjeta de crédito HSBC Zero y te daremos nuestra opinión sobre si conviene o no tramitarla. ¡Acompáñanos!
Calificación: 4 de 5 estrellas.
Antes que nada: La tarjeta de crédito HSBC Zero puede ser tramitada si el usuario tiene 18 años o más. Es una tarjeta de crédito que no cobra anualidad de por vida y ni comisiones por el uso y mantenimiento siempre y cuando se consuma un mínimo cada mes.
Una alternativa a la tarjeta de crédito HSBC Zero sería la tarjeta de crédito BBVA Vive que también es considerada como una de las tarjetas con facilidad de trámite. Si quieres saber mas sobre esta tarjeta puedes consultar este artículo.
La tarjeta de crédito HSBC Zero entra dentro de la categoría de “Fácil acceso” debido a los bajos requerimientos que solicita para su trámite. Volviéndola muy atractiva para nuevos profesionistas que no cuentan con tarjetas de crédito o personas que no tienen ingresos altísimos y que quieren empezar a tener historial crediticio.
Como en el caso general de todas las tarjetas de crédito es muy probable que siendo cliente HSBC se te ofrezca en algún punto. Sin embargo, si eres cliente de otro banco y cuentas con una tarjeta de crédito que tenga un buen uso podrías recibir una llamada para ofrecerte este servicio.
Tarjeta de crédito.
La tarjeta de crédito HSBC Zero no cobra ningún tipo de anualidad. Esto sea sumamente interesante a comparación de otras tarjetas de crédito en la misma categoría que sí cobran anualidad.
Al tramitar y recibir esta tarjeta de crédito se te otorga un 3% de bonificación en los primeros 30 días posteriores a la activación, en cualquier compra que se realice a 6 meses sin intereses.
Las principales recompensas de la tarjeta HSBC Zero son:
CAT promedio del 91.7%% sin IVA y tasa de interés promedio ponderada por saldo del 37.34%.
La tarjeta HSBC Zero no tiene muchas limitaciones para iniciar con su trámite y aprobación. Por ejemplo, es una tarjeta que muy probablemente te sea ofrecida seas o no cliente de HSBC. Los requisitos son realmente sencillos y con tan solo unos meses de percibir un salario mensual y contar con una referencia crediticia eres candidato automático para esta tarjeta.
Una gran ventaja de las tarjetas de crédito es poder ser parte de los programas de lealtad que los bancos ponen a tu disposición. Principalmente los programas de puntos que pueden ser redimidos en múltiples comercios participantes, esto por simple hecho de utilizar la tarjeta. Si eres alguien que busca sacar provecho de beneficios como éste, te recomendamos buscar otra opción.
Nosotros recomendamos tramitar esta tarjeta de crédito solamente si eres, o un profesionista o usuario que no tiene deseos de pagar anualidad o múltiples comisiones. También ayuda a seguir construyendo el historial crediticio. Como lo dijimos anteriormente, los beneficios de esta tarjeta no son muchos pero puede abrirte camino a futuras tarjetas más exclusivas.
Recuerda que todas las tarjetas que presentan atraso generan intereses que suman a la deuda total. En el caso de la HSBC Zero es lo mismo y aunque su tasa de interés por saldo no es de las más altas del mercado, un mal manejo puede traerte problemas financieros. Este es un error que muchos nuevos usuarios comenten, si no tienes mucha idea de lo que es una tarjeta de crédito revolvente puedes revisar este artículo.
También sabemos que a veces pasan situaciones que nos orillan a endeudarnos. Si ese es el caso no te preocupes, hay diferentes maneras de salir de esa deuda y no seguir afectando tus finanzas personales y score crediticio. Existen negociaciones directas con los bancos para condonar cierta cantidad de la deuda y aunque eso te permite liquidarla, viene con penalizaciones en el buró de crédito.
Una alternativa es el refinanciamiento de la deuda, tal y como lo hacemos aquí en Digitt. Verás, si la deuda de tu tarjeta de crédito se comienza a volver impagable puedes acudir a nosotros y lo que haremos será absorber dicha deuda y reestructurarla para que la puedas pagar a meses con un interés menor que el del banco.
Si te interesa saber más sobre cómo trabajamos puedes visitar nuestro sitio web y conocer más nuestros servicios. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que estés enterado de la actualidad de Digitt y consultar nuestro blog donde constantemente compartimos información que te ayudará a mejorar tus finanzas personales.
¡Gracias por llegar al final de artículo! Esperamos que la información que te brindamos sobre la tarjeta de crédito HSBC Zero te sea de mucha utilidad. Nosotros nos despedimos no sin antes invitarte a que nos sigas leyendo. ¡Hasta la próxima!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.