En la era digital, invertir en línea se ha convertido en una opción cada vez más accesible y popular, especialmente en México, donde plataformas como GBM están transformando el panorama financiero. Conocida por su eficiencia y amplia gama de servicios, GBM ofrece a los inversores una manera integral y sencilla de gestionar sus inversiones. En esta reseña, exploramos las características, ventajas y desventajas de GBM, proporcionando una visión clara de lo que puedes esperar al utilizar esta plataforma.
Beneficios | Desventajas |
---|---|
Todo el proceso es en línea, desde abrir tu cuenta hasta invertir y monitorear tu cartera. | Tiene comisiones, aunque no son tan elevadas y dependen de los montos que operes en la plataforma. |
Tiene una gran gama de herramientas de inversión, desde acciones de empresas hasta criptomonedas. | Los servicios de asesoría dependen del monto que vayas a invertir, por ejemplo para asesoría común necesitas invertir $500, para asesoría personal $250,000. |
Acceso a asesoría personalizada, por si es tu primera vez invirtiendo o tienes dudas. | El servicio al cliente puede ser un poco tardado, especialmente en periodos de alta demanda. |
Puedes monitorear tu cartera de inversión cuando quieras desde tu app. | |
Herramientas Educativas: GBM promueve la educación financiera a través de su plataforma Academy | |
Tienen un simulador de inversión para que puedas ver una estimación de acuerdo al instrumento que elijas. |
Grupo Bursátil Mexicano (GBM) es una casa de bolsa con más de tres décadas de experiencia y más de 800,000 clientes, que se ha destacado por democratizar el acceso a las inversiones en México. GBM permite a sus usuarios operar diversos instrumentos financieros como acciones, fondos de inversión, ETFs, bonos y criptomonedas, a través de una plataforma robusta y segura denominada GBM+.
Ofrece una plataforma de inversión en línea completa y fácil de usar, ideal para principiantes y expertos.
El primer paso es abrir una cuenta en GBM, su proceso en línea es sencillo. Si lo deseas, puedes pedir ayuda de un asesor, pero también puedes iniciar por tu cuenta.
Para empezar a invertir, necesitarás tener fondos en tu cuenta. Puedes transferir por SPEI o hacer un cargo a tu tarjeta de débito o crédito.
GBM te ofrece una amplia gama de instrumentos de inversión para que escojas el que prefieras. Puedes invertir en acciones de empresas mexicanas e internacionales, fondos de inversión, ETF's, bonos y hasta criptomonedas.
Una vez que hayas elegido los instrumentos de inversión podrás invertir desde la plataforma de GBM, ya sea desde tu celular con su app o en web.
Ahora que ya invertiste, hay que revisar cómo van las cosas, checa el rendimiento cada cierto tiempo. En tu app puedes ver el valor de tu cartera, las ganancias y pérdidas, y el historial de tus transacciones.
Algo importante a resaltar es que ofrecen asesoría, pero no es del todo gratuita ya que necesitas iniciar un depósito de fondos de $500, o de $250,000 para asesoría personalizada o de empresa. Pero eso no quiere decir que no te apoyen si no estás seguro de empezar, cuentan con un portal educativo en donde puedes aprender por tu cuenta, se llama Academy y encontrarás muchos artículos útiles.
Seguro que pensar en esto te suena complejo, pero realmente es un proceso muy sencillo en la plataforma de GBM. Para iniciar solo necesitas depositar $100 a tu saldo en GBM, después tendrás muchísimas opciones para escoger.
Es importante que sepas que no necesariamente tienes que comprar una acción entera, porque en el caso de empresas tan sólidas como Apple, eso podría tener un costo muy alto. Sin embargo, es posible comprar solo fracciones de empresas internacionales o incluso de empresas mexicanas; dentro de GBM encontrarás el apartado de Trading Global donde podrás hacerlo.
¡Recuerda que en las inversiones es importante diversificar! Así que no apuestes todo a un solo instrumento y hazlo en varios, elige acciones, divisas o criptomonedas con distintos niveles de riesgo según te sientas cómodo.
Sí. Esta herramienta tiene muchos beneficios y te hace más sencillo el proceso, pero también tiene costos dependiendo de tu monto de inversión.
La comisión se determina de acuerdo al promedio del monto operado los últimos 3 meses:
Además del arancel que implique tu estrategia de inversión, con el IVA que corresponde.
Sí, GBM es una plataforma muy segura y con una trayectoria de muchos años en el país, por lo que puedes confiar en sus operaciones. Eso sí, es tu responsabilidad revisar el riesgo que estás asumiendo con ciertos instrumentos de inversión como las criptomonedas, ya que el valor puede subir o bajar constantemente. Así que te recomendamos no invertir en herramientas de alto riesgo, más del dinero que estés dispuesto a perder.
Todo depende de tu objetivo, pero en general es una muy buena opción para los perfiles de personas que comienzan a invertir y que quieren diversificar sus inversiones sin que sea un proceso complicado. El proceso de abrir tu cuenta es sencillo y rápido al ser totalmente en línea y es una gran ventaja que puedas comenzar a invertir desde $100. Otro punto a favor de quienes son novatos en las inversiones, es que cuentan con recursos educativos para que vayas aprendiendo a invertir y entiendas los instrumentos de inversión, pero si planeas ir un poco más en serio, puedes obtener asesoría al abonar $500 a tu cuenta.
Las comisiones son accesibles y razonables ya que dependen de cuánto sea el monto que manejes en tu cartera, así que si manejas más pagas más. El máximo por esta comisión es de 0.10% del monto. Además puedes tener distintos tipos de inversiones en un mismo lugar, lo que quiere decir que puedes diversificar tus acciones sin tener que estar en diferentes plataformas.
En cuanto a su servicio al cliente, en general es bueno aunque mencionan sus clientes que en ocasiones puede ser un poco tardado obtener ayuda. Por otro lado, su plataforma es compatible con web y app para Android o iOS. ¡Gran opción para iniciar!
Es muy importante mencionar que para tener finanzas sanas la ruta siempre inicia por salir de deudas, luego ahorrar y finalmente invertir. ¡No te saltes ninguna etapa! Si tienes deudas en tu tarjeta de crédito, Digitt es tu solución si lo que buscas es ayuda para no dejar de pagar y liquidar de una buena vez con mejores condiciones, mejor plazo y hasta con una tasa de interés menor. ¡Échale un ojo!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.