Sabemos que en ocasiones para algunos trámites, o hasta para obtener tu préstamo Digitt, es necesario tener tus estados de cuenta bancarios a la mano. Actualmente son pocos los bancos que te lo harán llegar físicamente por correo postal; la mayoría te lo hará llegar exclusivamente en línea, desde su app o bien, directamente a tu correo.
Si tienes alguna cuenta de crédito o débito con Santander, te conviene leer esto para consultar tus movimientos o simplemente revisar tu estado de cuenta y obtenerlo de manera digital en formato PDF, siguiendo estos sencillos pasos:
Hay dos maneras de hacerlo: desde tu computadora entrando, como mostramos en el video o desde la app Súper móvil.
Entra a tu app SuperMóvil de Santander o banca en línea SuperNet, identifícate con tu código de cliente, número de cuenta o número de tarjeta y tu contraseña.
Si aún no usas estas plataformas, tendrás que darte de alta para usar los servicios digitales de Santander, comunícate al número al reverso de tu tarjeta para habilitar tu acceso.
En el menú lateral de tu app SuperMóvil o en los apartados principales de SuperNet encontrarás la sección “Estado de cuenta”.
Selecciona la tarjeta (o producto) que quieres consultar. Se desplegará el año y mes a consultar.
Confirma con tu token, de 4 dígitos si lo haces en la app o con tu SuperToken dinámico de 8 dígitos si consultas en línea. Y ¡listo! podrás descargarlo en PDF para guardarlo o imprimirlo. Recibirás un SMS para notificar que tu estado de cuenta fue consultado.
Si lo recibes mensualmente por correo electrónico, puede estar protegido con contraseña, aquí te contamos qué puedes hacer. No tiene ningún costo si lo haces por ti mismo, pero si acudes a una sucursal tendrá costo de $35 MXN por cada estado de cuenta que necesites.
Simplemente sigue los pasos que mostramos en este video:
Ingresa a SuperNet y entra con tus datos de acceso.
El los botones de atajo, selecciona "Estado de Cuenta" y elige la tarjeta que deseas consultar.
Elige el año y mes a consultar y confirma, ya solo tendrás que guardar el archivo que se descargará automáticamente. Recibirás un SMS avisando sobre la consulta.
¡Ahora ya sabes cómo obtener tu estado de cuenta cuando lo necesites! Así lo tendrás disponible justo cuando lo necesites… ¡y sin costo! Si tienes alguna dificultad al hacerlo, no dudes en contactar a tu banco al teléfono que está al reverso de tu tarjeta o acudir a una sucursal.
Por cierto… Si te resulta confuso entender los conceptos que contiene tu estado de cuenta, te recomendamos visitar nuestro artículo cómo leer tu estado de cuenta.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.