Actualmente muy pocos bancos te envían físicamente tu estado de cuenta hasta tu domicilio, a menos que lo solicites. En tiempos en los que el internet pone en nuestras manos cualquier información, los movimientos de tus cuentas bancarias no son la excepción. Hoy te contamos cómo puedes obtener el estado de cuenta electrónico de tus tarjetas en HSBC, ya sea que quieras consultar solo tus movimientos y saldos o lo necesites para algún trámite como solicitar tu préstamo en Digitt, solo necesitarás seguir estos pasos para descargarlo en formato PDF.
Entra a la app HSBC México con tu usuario y contraseña. Si no te has registrado antes, necesitarás los 16 dígitos de tu tarjeta, el número de cuenta y tu NIP para activar tu token móvil y usar todas las funciones de la app.
Selecciona la cuenta que quieres consultar, ya sea de débito, crédito o de nómina y elige “Ver estados de cuenta”. Confirma tu solicitud con tu contraseña de token móvil para continuar.
Selecciona el mes que quieres consultar, solo estarán disponibles los estados de cuenta de los últimos 12 meses. Si necesitas información más antigua, tendrás que solicitarla en una sucursal.
¡Listo! Se desplegará tu estado de cuenta y podrás guardarlo en PDF, enviarlo por correo electrónico o en otras aplicaciones como WhatsApp. Si hay algún concepto de tu estado de cuenta que no conozcas, este artículo puede ayudarte.
Existe otra opción para checar tu estado de cuenta HSBC generando un número de referencia único, válido por 5 días, que puedes obtener de dos maneras:
Por último, tendrás que ingresar tu referencia aquí. Considera que esta opción quedará desactivada pronto para darle prioridad a obtenerla desde tu banca en línea o desde la app de HSBC México.
Recuerda que puedes obtener tu estado de cuenta sin costo desde tu app o banca en línea, sin hacer fila en una sucursal, los 365 días del año. En caso de solicitar tu estado de cuenta en el banco, tendrá un costo de $45 por cada uno.
Siguiendo estos pasos no tendrás inconvenientes para estar al día con los movimientos de tus cuentas en HSBC y asegurarte que todo está en orden los 365 días del año, sin tener que esperar para acudir a una sucursal. Si tienes alguna dificultad al hacerlo, no dudes en comunicarte al número que está al reverso de tu tarjeta.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.