Los estados de cuenta de tus tarjetas, en especial cuando se trata de tarjetas de crédito, son un documento muy importante no solo para revisar a detalle los movimientos que hiciste y cuánto debes pagar por ellos en el periodo, sino que también puedes necesitarlos como comprobante para algún trámite con la carátula de tu estado de cuenta o el documento completo. Recuerda que el proceso para obtenerlos puede ser distinto dependiendo de cada entidad financiera y que solicitarlo en tu banco puede tener costo. Es por esto que te evitamos una vuelta al banco innecesaria y te contamos como obtener el estado de cuenta de tus tarjetas BBVA.
Puedes obtener tu estado de cuenta BBVA de dos maneras: la primera es desde su app BBVA México (que te explicamos paso a paso más abajo) o bien, desde tu computadora como te mostramos:
Entra a tu app BBVA México y selecciona la tarjeta que quieres consultar.
En el menú que se desplegará, elige la opción "Estados de Cuenta".
Verás dos opciones: "Último estado de cuenta" para ir directo al más reciente y "Otros estados de cuenta" para consultar cualquier otro periodo. Al elegir el que deseas tendrás que identificarte con huella o contraseña.
Se mostrará el estado de cuenta que elegiste. Para guardarlo en PDF toca el botón "Compartir" y elige el método que prefieras para guardarlo.
Una duda muy común es si puedes descargar tu estado de cuenta BBVA sin app, la realidad es que necesitas ingresar el token que arroja tu app BBVA, por lo que no es posible hacerlo sin ella por seguridad.
Entra al portal de BBVA México e ingresa el número de tu tarjeta y contraseña. Si es la primera vez que entras, tendrás que dar clic en Regístrate y llenar los datos que te soliciten.
Para autorizar el acceso tendrás que ingresar tu token, que se genera en la app de BBVA. Considera que este dato es dinámico, así que tendrás que generarlo cada vez que hagas este movimiento.
En la pantalla de inicio, selecciona la tarjeta que quieres consultar y en la parte inferior ve a la opción "Estados de cuenta". Selecciona los estados de cuenta que necesites y asegúrate de guardarlos en tu computadora.
Cuando lo descargues es probable que necesites una contraseña para acceder al documento. Desbloquearlo es muy rápido y sencillo. ¡Aprende cómo!
¡Ahora ya conoces las 2 formas de bajar tu estado de cuenta BBVA!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.