El Buen Fin,que seguro ya conoces porque es una de las ventas más especiales del año, en la que se suman muchísimos comercios para ofrecer descuentos en el mes de noviembre, y que muchos bancos aprovechan para poner promociones especiales. Además de estos beneficios, hay uno más que quizá no habías escuchado: el sorteo del SAT.
Lo mejor de todo es que hay muchísimos premios y puedes obtener uno de ellos, te contamos todo.
El sorteo del SAT, sí de ese SAT que cobra los impuestos, es una iniciativa creada para incentivar el uso del pago electrónico, o sea con tarjeta, durante el Buen Fin. Este programa premia a los consumidores y a los comercios que realizan transacciones electrónicas, como pagos con tarjeta de débito, crédito o a través de plataformas digitales.
El objetivo principal es fomentar la formalidad de los negocios y la bancarización, lo que contribuye a una economía más transparente y digitalizada.
La buena noticia es que no necesitas hacer nada para participar, por el simple hecho de haber comprado con tu tarjeta de crédito puedes ganar.
El sorteo del SAT reparte millones de pesos en premios, ¡hay más de 300,000 premios! Los premios para compradores se dividen por rangos de gasto por compra, pero consisten en el reembolso total o parcial de tu compra ganadora por hasta $15,000 o premios en efectivo:
Los ganadores se asignan por un sorteo, que se realizará el 13 de diciembre en las oficinas del SAT en CDMX. Los resultados se publicarán el día 16 de diciembre y los premios se comenzarán a entregar 20 días hábiles después.
Una vez publicados los resultados en la página del sorteo puedes buscarte entre los ganadores. Sin embargo muchísima gente se entera que ganó al ver el premio reflejado en su cuenta, en el caso de los reembolsos simplemente aparecerá el saldo a favor en la tarjeta con la que pagaste.
La finalidad del sorteo del SAT, aparte de apoyar las ventas de esta temporada es incentivar a los comercios a formalizarse y preferir los pagos con medios electrónicos y por otro lado promover en los compradores menor uso de dinero en efectivo.
De todas maneras, es importante tener un buen manejo de tus tarjetas de crédito para evitar dificultades económicas y daño futuro en tu historial crediticio. Así que si gastaste de más y todavía no te cae un premio del sorteo del SAT, acércate a Digitt y transfiere la deuda de tu tarjeta a un plan de pago mucho más amigable con plazos cómodos y pagando muchísimos menos intereses.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.