Existen muchas circunstancias en las que las finanzas se ponen difíciles y parece imposible lograr cubrir el pago mensual de tu tarjeta de crédito o incluso el pago mínimo. Sabemos que tener una deuda no es sencillo y menos cuando existen tasas de interés y moratorias altísimas además de las comisiones por no cumplir puntualmente, ¿suena complicado, no? Los bancos lo saben y es por eso que existen opciones como la de diferir el saldo de tu tarjeta citibanamex a pago fijo mensual con intereses, eso sí. Hoy te contaremos si esta opción realmente te conviene o no.
Para pagar el saldo actual de tu tarjeta Citibanamex a meses tendrás que recibir una invitación vía SMS o bien desde tu app Citibanamex móvil. Con la invitación recibirás una tasa asignada especialmente para ti, al dar clic podrás ver todos los detalles.
Si bien esta opción existe solamente para quienes reciben la invitación, puedes acudir a una sucursal con un ejecutivo y preguntarle si eres candidato a esta promoción. Quizá no te puedan dar la invitación al momento, pero sí podrán decirte si la recibirás próximamente o si aún no eres elegible
Como su nombre lo dice, esta opción te permitirá diferir el monto de tu saldo total o solo algunas compras desde $2000 a mensualidades fijas con una tasa preferencial de interés de acuerdo a tu perfil. Cuando recibas la invitación podrás aceptarla dando click al enlace en el SMS, entrando desde Bancanet o bien aceptar por teléfono confirmando al 55 22 26 36 39. Después de aceptar tu invitación en un plazo máximo de tres días hábiles recibirás la confirmación de tu plan de pagos por correo electrónico o SMS.
La tasa de interés asignada para ti aparece dentro de la invitación, Pero también puedes saber aproximadamente Cómo quedaría tu plan de pagos usando el simulador de su página. los plazos entre los que puedes elegir van de 5 a 48 meses.
También existe la posibilidad de hacer pagos anticipados, sin embargo tienes que acudir a una sucursal para solicitarlo con un ejecutivo y este adelanto implica que se recalculen tus demás pagos. Incluso puedes cancelar tu plan de pagos fijos Citibanamex siempre y cuando lo solicites en sucursal o al 5522 26 36 39 y aceptes que todo el saldo restante se sumarán saldo revolvente junto con los intereses generados para liquidarse en tu próxima fecha de pago.
Solo se puede con el saldo que no esté ya diferido a meses sin intereses. Fuera de eso, sí puedes hacerlo con el resto de tu saldo.
Si haces una compra grande y la tienda no te ofrece la opción de pagar a meses sin intereses todavía existe una manera de hacerlo… aunque con intereses.
Encontrarás el banner en tu aplicación Citibanamex Móvil y encontrarás el listado de todas tus compras aplicables, a partir de $2,000. Puedes seleccionar más de una a la vez para pasarlas a meses, el máximo son 10 compras. después podrás elegir el plazo desde seis y hasta 24 meses.
Por último, confirma tu solicitud y espera tres días para recibir el aviso de que ya está aplicado a tus compras.
Este plan te da posibilidad de refinanciar la deuda de tu tarjeta y pagar de una manera más flexible sin muchos trámites ya que todo se hace dentro del mismo banco, sin embargo la tasa de interés puede no ser la más favorable para ti, esto dependerá mucho de tu historial con el banco. Recuerda que a fin de cuentas, el banco nunca pierde.
También la cuestión de los plazos puede jugarte a favor o en contra, recuerda siempre que los plazos cortos tendrán menos intereses que los largos. En este caso te ofrecen plazos muy largos incluso en montos pequeños, lo que te haría tener mensualidades pequeñas pero un gran porcentaje de intereses pagados a la larga.
La verdad es que existen opciones más accesibles y competitivas fuera de los bancos. Estas opciones podrían implicar un poco más de tiempo para la aprobación, pero podrían ofrecerte una tasa de interés mucho más baja y plazos más flexibles. Por ejemplo, Digitt ofrece plazos de pago flexibles que se ajustan al monto de tu préstamo.
En este sentido, también impulsamos que salgas de dudas lo más pronto posible y por eso tienes opciones únicas como adelantar mensualidades o abonar directamente a la deuda sin ninguna comisión. ¡Así pagas aún menos intereses y reduces el plazo de tu deuda!
En conclusión, te aconsejamos comparar antes de tomar una decisión. Los plazos de deuda largos te dan mensualidades pequeñas y cómodas, pero eso te costará bastante en intereses. Revisa siempre tus opciones, checa las condiciones, si hay comisiones o costos extra por terminar de pagar antes o hacer adelantos. Revisa la tabla de amortización y los simuladores de préstamo antes de elegir para que tomes una decisión mucho más informada y adecuada para ti. Eso sí, te podemos decir que en Digitt no solo ahorras dinero en intereses, sino también pagas menos que con los bancos.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.