¿Estás buscando opiniones para saber si DiDi Préstamos es confiable? ¡No busques más! Lo probamos nosotros para que tú no tengas que arriesgarte al saber si es seguro o no, te compartimos de primera mano nuestra experiencia. Te contamos cómo funcionan y todos los detalles, para que puedas tener una idea más allá de las pocas reseñas que puedas encontrar al respecto. Nuestro objetivo es brindarte una descripción honesta y completa para que puedas tomar una decisión informada con sus ventajas y desventajas.
Si prefieres verlo en video, te lo dejamos acá:
De manera resumida, estas son las pros y contras más importantes que debes saber:
Pros | Contras |
---|---|
Es muy sencillo solicitarlo ya que es un trámite 100% en línea. | Los intereses son muy altos aún eligiendo un plazo de pago corto. |
Obtendrás la respuesta de aprobación de DiDi en un plazo no mayor a 24 horas. | La información está un tanto oculta, no hay mucha transparencia sobre sus costos. |
Existen alternativas igual de rápidas y accesibles en el mercado con mejores condiciones |
Está calificación está basada en la evaluación del servicio de DiDi Préstamo considerando los siguientes aspectos:
DiDi comenzó en China, en el año 2012 como un servicio de reserva de transporte, eventualmente este servicio de taxis privados se expandió por el mundo y así fue como conocimos su servicio en México. Con el tiempo ganó popularidad y se expandió al servicio de entrega de comida a domicilio en nuestro país y muchos otros. En octubre de 2021 comenzó a ofrecer préstamos rápidos a sus usuarios y conductores en México.
Este servicio ofrece préstamos a quienes ya usan DiDi por medio de notificaciones mientras esperas tu taxi o comida. Promete ser muy rápido, con pocos requisitos, y ofrece sumas de hasta $30,000 con plazos de uno, dos o tres meses.
Hay dos formas de pagar tu préstamo:
La tasa de interés mensual desde 5%, que aunque lo publican como una tasa competitiva, resulta ser bastante elevada. Equivale a una tasa anual mínima de 60% y aún eligiendo un plazo de pago corto, también puede resultar una desventaja. Incluso en su publicidad muestra que el CAT tiene un rango de 119% hasta 403%, un costo extremadamente alto.
Además no ponen fácilmente al alcance esta información, en su página solo mencionan que las tasas son variables y que deberás consultar la tuya al tramitar tu préstamo.
Entre sus ventajas está que sin duda este es un préstamo rápido: no pide muchos requisitos y el tiempo del trámite es muy corto, solo te lleva algunos minutos y es totalmente digital.
Otra de sus ventajas es que te ofrece la posibilidad de liquidar el crédito anticipadamente sin penalización. Además si solicitas y pagas tu préstamo, posteriormente puedes solicitar otro por un monto un poco mayor.
La gran desventaja que tiene son las altísimas tasas de interés que cobra, que ni eligiendo un plazo corto son convenientes, sumado a que no pone al alcance la información completa con todos los detalles aplicables.
¿Deseas conocer cuánto pagarías cada mes con un préstamo y comparar diferentes créditos y condiciones? Te invitamos a utilizar nuestro simulador de préstamos para obtener una visión clara de tus opciones. ¡Es rápido, sencillo y gratuito! Toma el control de tu decisión financiera y encuentra la mejor alternativa para tus necesidades.
Realmente no es una opción recomendable salvo que en verdad tengas una urgencia y ninguna otra opción. Existen muchas alternativas de financiamiento a costos más accesibles en el sector bancario y fintech a las que puedes recurrir sin afectar tu economía.
Si necesitas este préstamo para cubrir tu deuda en tarjeta de crédito, mejor acércate a Digitt para encontrar una opción justa y a tu medida.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.