Los usuarios de crédito tienen ahora una nueva tarjeta de crédito disponible a través de una de las empresas de servicios de viajes privados más grandes de México. Nos referimos a DiDi. Esta tarjeta es el siguiente paso que la empresa toma rumbo al mercado financiero.
Pero tú no te preocupes que aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber de DiDi Card, cómo funciona y qué tanto nos puede ayudar en nuestro día a día. ¡Acompáñanos!
La tarjeta DiDi Card es una tarjeta de crédito bastante reciente en México. Cuenta con beneficios interesantes como la omisión de un cobro de comisión por anualidad, la oportunidad de manejar tanto una tarjeta física así como una tarjeta digital y la oportunidad de definir un número de pagos en caso que quieras diferir alguna compra.
En definitiva, es una tarjeta muy interesante que vale la pena revisar.
Esta tarjeta es bastante nueva en el mercado mexicano, apenas se comenzó a ofrecer durante el primer semestre del 2022 por lo que todavía no hay muchos usuarios con un tiempo considerable utilizándola. Sin embargo, aplicar a ella y obtenerla no es imposible.
Lo único que tienes que revisar son las notificaciones del panel principal de la aplicación de DiDi y verificar que tengas una invitación para tramitarla.
Estamos intentando conseguir una invitación para nuestros lectores. En cuanto la tengamos, haremos la actualización de este artículo.
Al aceptar la invitación te pedirán los datos que normalmente se requieren para cualquier trámite de un crédito. Estos son: copia de una identificación, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, una referencia y al final tomar una selfie para verificar la identidad.
Al realizar esto se evaluará tu perfil y en el transcurso de unos minutos se te avisará por correo si tu solicitud fue o no aceptada.
DiDi Card crédito funciona de la misma manera que cualquier otra tarjeta de crédito. Al ser aprobada se generará una tarjeta digital en la aplicación de DiDi. Tendrás que tocar la parte superior izquierda para acceder a la misma.
Ahí podrás visualizar tu tarjeta, consultar saldo pendiente, límite de crédito, cláusulas del contrato, movimientos de los últimos 30 días y la opción de apagar o encender la tarjeta.
La versión física de DiDi Card llega en promedio a los 15 días hábiles al domicilio previamente registrado. Lo interesante de este plástico es que ya es de la generación “sin contacto” que te permiten realizar pagos en establecimientos que cuenten con terminales que cobren con solo acercar la tarjeta al sensor. Un detalle que muchos de nosotros agradecemos.
“...no tendrás problemas al realizar compras tanto con tu tarjeta física como con tu tarjeta digital.”
Ahora bien, como lo mencionamos antes, esta tarjeta de crédito no es diferente a las otras de manera que puedes realizar compras en cualquier establecimiento físico o digital que cuente con pago en tarjeta.
Asimismo, si piensas realizar alguna compra en internet tendrás que hacerlo con la tarjeta digital que te permite generar un código de seguridad por cada compra que tú realices.
Esta tarjeta de crédito está respaldada por MasterCard. Así que no te preocupes, no tendrás problema con pagar esa cena con tu DiDi Card. Lo importante es que no te atrases con los pagos dadas las tasas de interés que maneja; CAT del 93.8%, tasa de interés ordinaria del 68.4%, tasa moratoria del 144% y pago mínimo del 10% de la transacción no pagada.
Al estar respaldada por MasterCard ten por seguro que es una tarjeta confiable que será aceptada en cualquier establecimiento que acepte pago con tarjeta. MasterCard es una de las empresas con mayor índice de aceptación por lo que no tendrás problemas al realizar compras tanto con tu tarjeta física como con tu tarjeta digital.
Por otro lado, DiDi es de las empresas más sólidas a nivel mundial. Justo en junio del 2022 se terminó una investigación fiscal sobre la empresa. Los resultados fueron tan favorables para DiDi, ¡que el valor de sus acciones subieron en un 50%!
Adicionalmente, la DiDi Card ofrece varios beneficios al momento de contratarla y durante el uso de la tarjeta. Por ejemplo, cuenta con un regalo de bienvenida de 300 MXN, de los cuáles 140 MXN pueden ser utilizados en un cupón de viaje y 160 MXN en un cupón de DiDi Food.
También cuenta con un servicio de Cashback donde se te bonifica el 1% en viajes, DiDi Food y comercios externos. Por último, al ser una tarjeta MasterCard también puedes recibir 2x1 en entradas de Cinépolis y un descuento de 50% en los primeros seis meses de suscripción a HBO.
Un beneficio interesante es el sistema tipo cuponera que la tarjeta ofrece. Cinépolis otorga 2x1 en entradas al cine, Mercado Libre 10% en compras determinadas, Despegar 10% en reservaciones determinadas y 30% de descuento en WOW+.
Otro beneficio de la DiDi Card es que no tiene cobro de anualidad por lo que, a diferencia de otras tarjetas de crédito, te ahorrarás este pago cada año. Esto vale la pena considerarlo si estás buscando una tarjeta de crédito que no te cueste su mantenimiento.
La pregunta más importante es si te conviene o no tramitar esta tarjeta de crédito. Primero que nada, no es para todos, como mencionamos anteriormente necesitas ser un usuario de DiDi y hacer el trámite dentro de la aplicación.
Nosotros no otorgamos la DiDi Card. Lo que te podemos decir es que debido a la naturaleza de la tarjeta está enfocada para usuarios que buscan su primer crédito o reparar su historial crediticio.
Sin embargo, si buscas una tarjeta con beneficios premium que te permita financiar múltiples artículos y servicios entonces esta no es la tarjeta para ti. Considera que cuenta con una tasa bastante alta por lo que atrasarte con los pagos puede perjudicarte en gran manera.
En México existen muchos bancos y financieras que ofrecen tarjetas de crédito y esta forma de pago es, tal vez, la más utilizada para cualquier tipo de compra de bienes o servicios.
Sin embargo, también son un tema sensible para muchos mexicanos que se encuentran con una montaña de intereses al no poder cumplir con la totalidad de sus gastos y por ende con una acumulación de deudas que parece imposible de cubrir.
Por eso en Digitt nos enfocamos en ayudarte para que puedas salir de esas deudas causadas por los intereses altos e injustos. Nosotros cubrimos tu deuda y te ayudamos a sanear tus finanzas con un interés menor, de esta manera no te atrasas en tus pagos y pones en riesgo tu salud financiera.
¿Cómo lo hacemos? Nosotros te otorgamos un crédito para cubrir tu deuda y la parcializamos a meses con un interés menor que el del banco. De esa manera puedes cubrir tu deuda y pagar a tu ritmo.
Si necesitas más información solo visita nuestra página y nosotros te ayudaremos a mejorar tus finanzas personales.
Ojo: no tenemos ninguna afiliación con DiDi. Este artículo es plenamente informativo con un toque de opiniones personales. Las especificaciones y lineamientos de esta tarjeta pueden cambiar sin previo aviso.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.