Ya arrancamos con el 2023, y con esto varios ya nos estamos preguntando cuándo tocan los puentes y días festivos de este nuevo año. Es por esto que decidimos crear esta lista para los que ya quieran ir preparando sus vacaciones de la manera más eficiente.
Días festivos y puentes para el 2023
En esta lista de días festivos incluiremos el día y si trata de un asueto oficial o no oficial. Recuerda que los días festivos oficiales son aquellos que son obligatorios por decreto gubernamental, mientras que los no oficiales son aquellos que algunos empleadores pueden o no pueden otorgar a su propia discreción. La buena noticia para los estudiantes es que los días festivos no oficiales suelen ser asuetos escolares.
Los asuetos oficiales estarán marcados con negritas.
Enero
- 1 de enero. Año Nuevo. Feriado oficial.
Febrero
- 5 de febrero. Día de la Constitución Mexicana, se ajusta cada año al primer lunes de febrero.
Marzo
- 18 de marzo. Lunes. Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez. Feriado Oficial: Tanto para estudiantes como trabajadores.
Abril
- No hay fechas de descanso en este mes.
Mayo
- 1 de mayo. Día del Trabajo. Feriado Oficial.
Junio
- No hay fechas de descanso en este mes.
Julio
- No hay fechas de descanso en este mes.
Agosto
- No hay fechas de descanso en este mes.
Septiembre
- 16 de septiembre. Independencia de México. Feriado Oficial: En conmemoración del aniversario de la Independencia de México todos contarán con este asueto.
Octubre
- 1 de octubre. Ocurrirá por primera vez en 2024, antes era 1 de septiembre. El día aplicará cada seis años con motivo de la transición del Poder del Ejecutivo Federal.
Noviembre
- 2 de noviembre. Jueves. Día de los Muertos: algunos empleadores optan por dar este día como asueto.
- 18 de noviembre. Lunes. Día de la Revolución Mexicana. Asueto Oficial: Hay puente el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.
Diciembre
- 25 de diciembre. Miércoles. Navidad: La última fecha oficial de descanso del año.
¿Será hora de ir planeando esa siguiente vacación? Mínimo ya conoces los días que tienes a tu disposición. ¡Úsalos sabiamente!