Nubank, la fintech brasileña que seguro ya conoces por su tarjeta de crédito, tiene novedades de las que todo el mundo está hablando ahora mismo: ¡Nu lanzó una nueva cuenta de débito y puede ser una gran herramienta para tus finanzas!
Continuando con el modelo de ser un banco 100% digital, esta cuenta se solicita desde su app. Por el momento es necesario anotarse en una lista de espera para obtenerla, pero seguro en las próximas semanas se abrirá el acceso a todas las personas. Te contamos porqué es una gran opción para llevar tus finanzas personales.
Como seguramente ya sabes, una tarjeta de débito te permite almacenar tu dinero de forma segura en una entidad financiera, en la mayoría de los casos contarás con una tarjeta que te permite gastar el dinero que almacenas; esta cuenta no es la excepción. Además de su modelo digital que evita que pierdas tiempo acudiendo a una sucursal, promete un trámite muy rápido y recibir tu plástico a las puertas de tu casa por medio de paquetería.
El gran diferenciador de esta cuenta es que existe la posibilidad de ganar un porcentaje de rendimiento sobre el saldo mensual que mantengas en la cuenta, este rendimiento es de 9% anual.
Es una cuenta de depósito común y corriente, donde podrás enviar o recibir dinero a través de SPEI usando una cuenta CLABE, número de tarjeta o número de celular. Hacer transferencias no tiene costo y puedes hacerlo 24/7.
Obtienes un rendimiento por el dinero que mantengas en tu Cajita mensualmente, la ganancia real después de impuestos e inflación es de 4.74%. ¡No necesitas hacer nada más para obtenerlo! Además puedes disponer de tu dinero cuando quieras, porque no hay limitaciones en el plazo.
Puedes retirar efectivo en cajeros automáticos con la comisión que el banco que utilices asigne.
Esta tarjeta todavía no está disponible para todo el público, se encuentra en finales de su fase beta y puedes anotarte en la lista de espera. Si ya tienes la tarjeta de crédito Nu, puedes pedirla o ponerte en espera desde la app.
Cuando la pidas, solo necesitarás validar tu identidad con tu identificación y una selfie y podrás recibir tu tarjeta a domicilio.
En conclusión, la Cuenta Nu de débito es una excelente forma de hacer crecer tu dinero sin esfuerzo, ya que no tienes que hacer nada más que guardarlo ahí para obtener un rendimiento sin estar limitado a un plazo de tiempo, teniendo tu dinero disponible para cuando lo necesites. Te da lo mejor de una cuenta de débito, como ser fácil de solicitar y no tener saldo mínimo, y lo más valioso de una cuenta de ahorro: el rendimiento.
Además su solicitud es 100% digital y el envío de la tarjeta es rápido (menos de 5 días al interior de la república), no tiene comisiones ni saldo mínimo o gasto mensual requerido.
Todo lo que necesites está dentro de su app: ver movimientos, enviar dinero, tus datos para depósitos a tu cuenta, congelar tu tarjeta física, ver tu CVV y pedir ayuda. Otro punto muy destacable es que no necesitas tener la tarjeta de crédito Nu para obtener la de débito.
Recuerda que también existen otras opciones de cuentas de ahorro que ayudarán a que tu dinero crezca y no se devalúe con el tiempo.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.