El Hot Sale 2024 termina el 23 de mayo, esta temporada tuvo varias ofertas, especialmente las bancarias y en comercios. Esperamos que le hayas sacado el máximo provecho, pero sin poner en riesgo tu estabilidad financiera.
Después de las temporadas de ofertas, lo mejor es tomar un momento para hacer un balance de tu comportamiento financiero en estos días, revisar si compraste solo lo que necesitabas, si no rebasaste tu presupuesto. Aprovecha para revisar con calma el estado de cuenta de cada una de tus compras y planificar tus próximos pagos.
Si te mantuviste dentro o incluso debajo del presupuesto: ¡felicidades! En definitiva mantuviste el control de tu dinero, compraste inteligentemente (o decidiste sabiamente no hacerlo), y las temporadas de ofertas no doblegan tu fuerza de voluntad. Pero, ¿qué pasa si no es así?
Este paso es elemental, necesitas tener certeza de cuánto gastaste, en qué, con qué tarjeta, de contado o a meses y por cuánto tiempo. ¡Dale una revisada a tus tickets y estados de cuenta!
Lo hecho está hecho. Ahora hay que resolver cómo enfrentar este gasto y tu mejor aliado es, como siempre, tu presupuesto personal. Lo primero que debes hacer es checar cuánto debes pagar en tu siguiente estado de cuenta y a partir de cuándo caen las mensualidades de las compras para poder ajustar tu presupuesto reduciendo o eliminando los gastos necesarios para cubrir tu deuda mes a mes.
La realidad es que pagar una deuda no siempre es asunto sencillo y habrá ocasiones en la que aunque ajustes tu presupuesto, no es suficiente para saldar tu deuda. Antes de que eso pase, puedes pensar en cómo conseguir dinero: puedes vender cosas que no utilizas, buscar un trabajo freelance o hasta dar un curso de algo que sepas hacer muy bien. ¡Seguro hay algo que te pueda dar un poco de dinero extra!
Si se te fue la mano porque encontraste la ganga de tu vida y no dudaste en gastar más de lo que debías con un tarjetazo, no esperes a que la deuda te rebase. Revisa las posibilidades de refinanciar tu deuda, de ese modo obtienes mejores condiciones, un plazo distinto y hasta podrías ahorrar intereses. Compara esta opción con el seguir pagando a tu banco el pago mínimo.
Tener una deuda no trunca tu camino financiero, es tu oportunidad de aprender qué cosas no te conviene volver a hacer y así sobrevivir invicto a la temporada de ofertas. ¡Tú puedes! Salir de deudas te tomará algunos meses, pero si te mantienes constante notarás que has aprendido a retomar el control de tu dinero.
De corazón te deseamos que lo único que te deje el Hot Sale sean promociones bien aprovechadas y que tu presupuesto siga sano y salvo. Si no fue así, no te preocupes que a todos nos ha pasado alguna vez ¡y tiene remedio! No es nada que no se pueda lograr con un poco de disciplina al seguir el presupuesto, voluntad para obtener ingresos extra y mucha constancia. Recuerda que en Digitt te damos la mano para apoyarte, el préstamo Digitt es la solución a las deudas de tarjeta de crédito, ya que al refinanciar podrías reducir considerablemente lo que pagas en intereses. ¡Chécalo!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.