Como sabes, las tarjetas de crédito son una gran herramienta en tu vida financiera. No solo te permite comprar las cosas que deseas con ventajas (meses sin intereses) o recompensas (cashback o puntos), va mucho más allá y puede impactar tus finanzas a futuro.
Nunca hay que perder de vista que es un instrumento de crédito, y por decirlo de un modo muy sencillo, eso quiere decir que te “presta dinero” que tendrás que pagar… Y entre más pronto, ¡mejor!
Si es tu primera tarjeta de crédito y aún tienes dudas, este artículo te guiará en uno de los movimientos más importantes: el pago.
Al preguntarnos "¿Cómo pago mi tarjeta de crédito?" siempre hay dudas tanto como en el proceso, método de pago, el lugar y cuál es la mejor estrategia.
Cada banco te menciona las formas disponibles para pagar su tarjeta de crédito, pero en general puedes hacerlo a través de distintas opciones:
Existen 3 momentos principales en los cuales puedes pagar tu tarjeta de crédito. Puedes pagarla antes de la fecha límite de pago, en la fecha límite de pago o después de la fecha límite de pago.
Lo más recomendable es pagarla antes de tu fecha límite de pago. Si la pagas el mismo día, corres el riesgo de que el pago no se aplique ese día y te cobren intereses. Por último, pagar después de tu fecha límite de pago te asegura tener que pagar altos intereses.
Si eliges ser puntual con tus pagos, hay 4 diferentes montos que puedes pagar a tu tarjeta de crédito.
Hay otras maneras en las que puedes pagar tu tarjeta de crédito, especialmente cuando te atoras haciendo pagos mínimos a tu deuda. ¿Sabías que puedes pagar tu tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito o solo un crédito? Sí, entiendo que puede sonar como una muy mala idea, pero no siempre lo es.
Existe la posibilidad de transferir tu deuda (o hasta varias deudas) a otra entidad que saldará tu deuda actual para que solo te enfoques en pagar el nuevo crédito. Este proceso lo ofrecen algunos bancos por medio de una tarjeta de crédito nueva o bien, otras entidades no bancarias que te pueden ofrecer mejores condiciones y hasta reducir tu deuda.
Con el siguiente ejemplo te mostraremos por qué es la mejor alternativa.
Estar atorado haciendo pagos mínimos es de las peores situaciones en las que te pudieras encontrar porque tu deuda incrementa de una manera incontrolable.
Digamos que tienes una tarjeta de crédito BBVA Bancomer Oro con las siguientes condiciones:
¿Cuánto crees que terminarás pagando solo de intereses haciendo pagos mínimos en esta deuda de $25,000?
a) $3,500
b) $10,900
c) $17,600
d) $6,600
¿En cuánto tiempo crees que vayas a terminar de pagar esta deuda?
a) 11 meses
b) 5 meses
c) 22 meses
d) 17 meses
La respuesta a ambas de estas preguntas es C.
Terminarías pagando casi el doble de tu deuda original por no buscar otras opciones para pagar tu tarjeta. Es a lo que me refería con "pagar tu crédito con otro crédito". ¿Dónde encuentro esto? Te preguntarás.
¡Te presentamos a Digitt! Aquí ayudamos a la gente a salir de los pagos mínimos al darles un préstamo. Digitt paga directamente tu tarjeta de crédito para que quedes bien con el banco. A cambio, obtienes un crédito con nosotros de pagos y plazos fijos, con una tasa de interés entre 25% y 42% en una plataforma muy clara, transparente y con recordatorios.
Si te encuentras en una situación similar, considera que con un préstamo Digitt te ahorrarás muchísimo dinero y tiempo. ¡Además sin dañar tu historial crediticio!
¿Qué tanto ahorrarías? Considerando el ejemplo anterior, solo pagarías $3,577 de intereses, ¡ahorrándote $13,000 pesos! Y no es solo eso, sino que saldrías de deuda en 15 meses en vez de 22 meses. ¡Casi un año de diferencia!
¿La mejor parte? Tu mensualidad sería aún más baja que tu pago mínimo. ¡Sí, esto es real! Tendrías una mensualidad de $1,963, comparada con los $2,000 de tus pagos mínimos.
Si estás en una situación similar y quieres hacer tus propios cálculos, puedes ingresar a nuestro simulador en esta página. ¡No dejes pasar la oportunidad de liberarte de la deuda!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.