¿Tienes deudas en este momento? Si la respuesta es sí, probablemente ya pensaste en varias alternativas para solucionarlo como pedir un préstamo personal para pagar tus deudas, encontrarás muchas opciones en diferentes lugares, desde un banco hasta anuncios en la calle… ¡pero no todas las opciones son seguras ni confiables! Antes de decidir, te recomendamos tomar en cuenta estas recomendaciones:
Actualmente los servicios financieros han evolucionado junto con la tecnología y ahora pueden ofrecer muchas más opciones, seguramente quieres una solución rápida y segura, pero dependerá de tu historial crediticio a cuáles puedas acceder y que tan flexibles serán sus condiciones. Entre esas opciones pueden estar los créditos personales bancarios, préstamos personales por entidades reguladas, préstamos informales con familiares o amigos y por último los préstamos exprés en línea. Esta última opción no es tan recomendable por no tener regulaciones ni un contrato que fije los términos y puede exponerte a términos injustos, manipulación de la tasa de interés y hasta fraude. Así que antes de elegir, investiga a profundidad cada una de tus opciones.
Fuera de los préstamos informales con familia o amigos, siempre ten en mente que todo tipo de crédito o préstamo debe estar regulado por alguna entidad. En México para que una entidad te preste dinero puede o no estar establecida como entidad financiera regulada por CONDUSEF y registrada en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; pero si no lo está y tiene otro giro la entidad que te respalda será PROFECO.
Siempre es conveniente revisar la experiencia que tuvieron otras personas con su préstamos para saber que tan confiable es, internet pone a nuestro alcance todo tipo de reseñas tanto positivas como negativas para saberlo. Date un tiempo para revisarlas, evalúa los pros y contras que exponen antes de decidir. Además también puedes verificar su sitio web, si existen notas de prensa al respecto, si muestran los términos y condiciones de sus servicios o avisos de privacidad.
Una institución confiable siempre te dará la información que necesitas con transparencia. Verifica bien los términos, entre ellos: monto total, plazos, tasa de interés, comisiones, penalizaciones, entre otras. Evita aquellos que tengan condiciones engañosas o comisiones que no se adapten a ti, como penalizaciones por anticipar pagos, etc.
Varias opciones pondrán a tu disposición una calculadora o simulador, como el de Digitt, para que tengas una idea general de cómo funcionará tu préstamo sin tener que iniciar un trámite. Pruébalos para ver una proyección de lo que te ofrecen y puedas comparar. Lo más recomendable es elegir la opción de financiamiento que tenga menor costo para ti, pero también la que más se adapte a tus necesidades y capacidad de pago, es decir que no te complique cumplir con tus pagos y tengan una mensualidad accesible para tu presupuesto.
Así que necesitas conseguir un préstamo que te ayude a pagar tus deudas, asegúrate de que sea seguro y la mejor opción para tus finanzas. En Digitt nos encargamos de personalizar tu plan de pago para ser la opción que más te convenga. En este artículo te contamos más. ¡Échale un ojo!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.