Hacer dinero cuando ya lo tienes es mucho más sencillo, lo sabemos. Pero eso no quiere decir que no se pueda ganar dinero sin invertir y sobre todo si involucramos una gran herramienta: el internet. Úsalo a tu favor, podrías empezar a ganar dinero sin invertir ni un peso. Si tienes tiempo libre en tus manos y buscas un ingreso extra, este artículo es para ti.
Ya sea que tengas un imprevisto y necesites ganar dinero extra con urgencia o simplemente busques la manera de aprovechar tu tiempo libre y ganar dinero por internet, esto te interesará. Sea cual sea tu motivación, no te pierdas estas maneras de ganar dinero sin invertir y con la ayuda de internet.
No olvides tener mucho cuidado al buscar oportunidades. Seguro te encontrarás con promesas ambiciosas y vacías de cómo “volverse rico, rápido" y "dinero gratis". Esto casi nunca suele ser verdad y hasta podría ponerte en riesgo. Al final del artículo te encontrarás algunos consejos para no caer en trampas.
Existen algunas soluciones que requieren mayor inversión de tiempo y experiencia antes de hacerte ganar dinero, considéralo según sea tu necesidad.
Revisa en tus pertenencias cosas que podrían serle útiles a otras personas y que estén en buen estado. Por ejemplo, si tienes prendas nuevas o con poco uso, puedes venderlas en GoTrendier o Vopero; pero también puedes vender todo tipo de cosas aprovechando los sitios de marketplace como Amazon, Mercado Libre y hasta Facebook Marketplace. Seguramente no recuperarás al 100% lo que gastaste, pero lograrás recuperar un porcentaje.
Etsy puede ser una gran opción si te encanta hacer artesanías o manualidades y te gustaría generar dinero con ellas. Considera que quizá tengas que comprar materiales para crearlas, pero si ya lo estás haciendo, no hay que considerarlo como inversión adicional.
Amazon Mechanical Turk es una plataforma de Amazon. Este es un sitio para gente que busca la inteligencia humana para tareas que no puede realizar una computadora.
Algunos ejemplos de estos tipos de trabajos son:
Esta es una gran opción si dominas un idioma o más o incluso simplemente en español, ya que puedes ofrecer distintos servicios relacionados a la escritura. Muchos de estos encargos los podrás encontrar en sitios de trabajos freelance como Fiverr y Upwork.
Puedes ofrecer:
Esta opción también la podrás encontrar en los sitios de tareas freelance que mencionamos antes. Si tienes un buen tono de voz e interpretación y te gusta leer, esta puede ser tu oportunidad de obtener ingresos extra.
Quizá la primera inversión que tengas que hacer sea aprender a usar algún programa de edición de audio para que puedas optimizar y editar tus grabaciones. Puedes apoyarte de diversos tutoriales en Youtube para comenzar.
Conviértete en un freelancer y dedícale las horas que tú quieras a este trabajo. Para esta forma de generar dinero sin invertir, te recomiendo que identifiques las habilidades que puedas explotar y seguir desarrollando.
Algunas ideas de trabajos freelance:
Un sitio muy recomendado para buscar demanda y dejar tu oferta en este tipo de trabajos es Fiverr, aunque existen muchas otras que puedes explorar.
Si tienes buenas habilidades de organización y planificación, piensa en ser un asistente virtual. Es un trabajo que normalmente no toma una jornada completa y es una excelente manera de ganar dinero extra en línea.
Este trabajo implica tareas como responder correos electrónicos, organizar calendarios y juntas, recibir llamadas, y administrar "papeleo" digital.
Esta forma de ganar dinero en internet se ha vuelto más popular gracias al incremento de pequeños negocios digitales. Hay casos de asistentes virtuales que se comienzan a promocionar en redes sociales como Instagram y Facebook y que posteriormente arman su propia agencia de asistentes por la gran demanda.
Puedes generar contenido audiovisual o solamente de audio, este gran hobby puede convertirse en una fuente de dinero extra. Solo elige un tema que te apasione, o varios y comienza.
No será tan fácil ni rápido, porque hay muchísima competencia, tendrás que asegurarte que el contenido que ofrezcas sea original y refrescante. En Youtube, a partir de 1,000 suscriptores podrás comenzar a generar ingresos con anuncios en tus videos.
En el mundo de los podcasts es un poco diferente. Aquí será tu responsabilidad buscar patrocinadores que mencionarás en tu podcast. La remuneración pactada dependerá del tamaño de tu audiencia.
Si lo tuyo es escribir, puedes comenzar un blog sobre un tema que te apasione y conozcas bien. Puede ser de reseñas de productos, de recetas de cocina, de tu videojuego favorito, ¡prácticamente de lo que sea!
Hacer un sitio web no es necesariamente gratis. Pero la realidad es que no es necesaria mucha inversión para obtener un sitio en el que puedas comenzar un blog.
Eso sí, un blog va a requerir mucho de tu tiempo y paciencia. Del mismo modo que con Youtube o un podcast, requiere tiempo formar una comunidad para que puedas obtener ingresos por los anunciantes, alianzas o afiliados. Para que despegue, tendrás que invertir varios meses escribiendo constantemente.
Además de las estrategias de creación de contenido que te mencionamos más arriba, como un podcast, Youtube o un blog, tus redes sociales personales también pueden hacerte ganar ingresos por patrocinios si tienes una gran comunidad. Sin embargo, para considerarte influencer necesitarás tener más de 10,000 seguidores.
Proporcionalmente a tu número de seguidores serán los patrocinios que puedas obtener, también es común que no sea una remuneración monetaria sino en productos.
Si ya te consideras un experto o muy conocedor en un tema, ¿por qué no crear un curso en línea y compartir con los demás lo que sabes?
Udemy y Domestika te permiten crear tus propios cursos. No suelen tener precios muy elevados, pero logran tener un alcance inmenso. ¡Si 1000 personas compran tu curso a $200 pesos, podrías generar $200,000 antes de comisiones!
¿Te has encontrado con fotos que tienen una marca de agua que evitan que las uses? Esas son fotos stock, y aunque no lo creas, pueden ser redituables.
Si ya cuentas con una cámara y tienes buen ojo para las fotos, considera esta opción. No solo puedes fungir como fotógrafo, si no también como actor. Sí, siendo quién aparece en las fotos. Así comenzó el actor principal de la película de Marvel: Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.
Puedes vender los derechos comerciales de tus fotos en sitios como Shutterstock.
Quienes tienen conocimiento sobre la mercadotecnia y redes sociales, te podrán firmar esto: este es un trabajo con el que es fácil comenzar, pero muy difícil dominar. Así que dividimos esta posición en 3 niveles de dificultad.
Existen muchas maneras de generar dinero en internet pero también existen personas que buscan tomar ventaja con el tiempo y trabajo de otros de manera deshonesta.
Para prevenir caer en estafas y engaños, te compartimos estos puntos:
Recuerda que el tiempo es tu recurso más valioso ahora que buscas ganar dinero por internet. Asegúrate de buscar siempre mejores oportunidades y de seguir afinando tus habilidades.
Si tienes tiempo disponible en tus manos, te recomiendo aprovecharlo para tomar uno de estos trabajos y generar un ingreso extra. ¡No le viene mal a nadie! No importa si eres estudiante, te dedicas al hogar, ya te retiraste o tienes un empleo formal, siempre hay algo para todos.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.