¿Quieres cancelar tu tarjeta de crédito Santander pero te preocupa la posibilidad de “estar en Buró”? En este artículo te platicamos un poco sobre lo que eso significa realmente y cómo cancelar una tarjeta Santander.
A casi todo el mundo nos preocupa la idea de “estar en Buró de Crédito”, como si fuera algo malo o un mal antecedente; en este caso, por cancelar tarjetas Santander. Sin embargo, estar en Buró significa simplemente que alguna vez has tenido al menos un producto de crédito (tarjeta de crédito, tarjeta departamental, préstamo, hipoteca, etc.) y por lo tanto, ya tienes un historial crediticio y apareces en el registro de esta institución.
Ahora bien, si quieres saber exactamente lo que hay en tu historial crediticio, puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial que incluye tu comportamiento y puntualidad con los pagos, cuántos y qué tipo de productos de crédito has solicitado, qué instituciones te los han dado, etc.
Revisar este reporte te será de mucha ayuda para tener un buen panorama sobre tu situación crediticia, pero si lo que quieres saber exactamente si vas bien o mal en el Buró, también puedes consultar tu puntaje o score crediticio.
El score o puntaje crediticio es un número que mide tu comportamiento crediticio y resume tu situación actual en el Buró de Crédito. Su rango va de una calificación de 300 puntos, considerado como muy malo, hasta 850 puntos, que es considerado como excelente.
Así que quizá tu preocupación es más sobre dañar tu calificación e historial crediticio. Y en ese caso, la pregunta sería:
Cancelar tu tarjeta Santander puede ser la prioridad para ti, ya sea porque te gustaría cambiar de banco o porque sientes que tienes demasiadas tarjetas, pero te preocupa que al reportarse la cancelación tu puntuación baje y esto te dé menos alternativas de crédito o financiamiento en un futuro.
En realidad, tienes el derecho a dar de baja una tarjeta Santander cuando tú quieras, sin que esto dañe tu perfil en Buró de Crédito; pero eso sí, para hacerlo debes primero liquidar la deuda de tu tarjeta de crédito.
Puede que hacerlo baje ligeramente tu puntuación si es que esa era la tarjeta que tuviste por más tiempo o si su línea de crédito era una gran parte de tu línea de crédito completa, de otro modo no tienes mucho de qué preocuparte. ¡Nada que no puedas recuperar en un par de meses con una buena conducta crediticia!
Recuerda que tu calificación comienza a dañarse seriamente por atrasos en tus mensualidades o por dejar de pagar tu deuda. Además de que, con esto, lo único que estarías logrando es encarecer la deuda y alejarte de tu objetivo de cancelar tu tarjeta Santander.
Para cancelar necesitarás liquidar tu deuda y cancelar las compras a meses, llama al teléfono de la SuperLínea Santander (55 5169 4300) después de revisar que no tengas saldo pendiente de pago ni compras en proceso. Luego de identificarte con tu número de cliente o tarjeta y contraseña podrás hablar con un ejecutivo que te ayudará a cancelar. Al final de la llamada te dará un folio y la fecha en que quedará cancelada totalmente tu tarjeta.
Si en este momento no tienes el dinero para cubrir el total de tu deuda o simplemente quieres liquidarla bajo mejores condiciones, entonces te recomendamos recurrir a la estrategia de refinanciamiento de deuda para que puedas cancelar tu tarjeta Santander.
Para esto hay varias alternativas que te ofrecen distintas condiciones para refinanciar tu deuda, y Digitt es un producto específicamente diseñado para ayudarte a salir de tu deuda de tarjeta de crédito más fácilmente que con el banco:
Si el monto total de tu deuda de tarjeta de crédito (incluyendo intereses) es menor a $10,000, te sugerimos esta guía para resolver montos pequeños de deuda.
Uno de los grandes beneficios de refinanciar tu deuda de tarjeta de crédito bajo mejores condiciones, como pagos fijos e intereses más bajos, es que te hacen más fácil liquidar tu deuda de forma puntual para que mantengas un comportamiento positivo en el Buró.
Como ves, cancelar una tarjeta Santander no es tan complicado ahora que sabes cuáles son las herramientas que tienes a la mano, como el refinanciamiento de deuda para mejorar tu historial crediticio.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.