BBVA, antes conocido como Bancomer, es uno de los bancos más grandes en México, cuenta con una amplia gama de productos y servicios financieros. Uno de los más populares son sus tarjetas de crédito, si ya tuviste alguna y no te convenció siempre puedes cancelarla.
Es muy importante que sepas que realmente no estás atado a ninguna tarjeta de crédito, sin importar a qué banco pertenezca, si esa tarjeta ya no te gusta o quieres moderar tus gastos, ¡cancélala! Te decimos cómo hacerlo paso a paso en este artículo.
Primero que nada necesitarás tener muy claro cuánto debes, ya que un requisito indispensable para cancelar tu tarjeta es que cubras toda la deuda.
Te recomendamos revisar tu estado de cuenta y tu app bancaria para ver los movimientos que están en proceso, así como las compras a meses sin intereses. Si tienes compras a meses, primero tendrás que llamar a línea BBVA para solicitar que se desparcialicen compras, así el monto de las mensualidades restantes se sumará a tu saldo total por pagar.
No hagas más cargos y para evitar contratiempos, desactiva las domiciliaciones o cargos recurrentes que tengas registrados a tu tarjeta, como las suscripciones o servicios de streaming.
Si la tarjeta que quieres cancelar es una cuenta de débito o de nómina, puedes omitir este paso, pero tienes que asegurarte de transferir tu dinero a otra cuenta o retirarlo totalmente antes de realizar tu solicitud de cancelación.
¡No te preocupes! Hay un pequeño atajo si no cuentas con el dinero para saldar la deuda en este momento. Solicita tu préstamo Digitt, así nosotros nos encargamos de la deuda para que puedas cancelar lo más pronto posible. Tú nos pagas a nosotros con una tasa de interés más baja que el banco, en un plazo más flexible y con condiciones más amigables. Además si llegas a tener dinero extra, puedes adelantar pagos o hasta liquidar antes sin costos extra. ¡Estamos para ayudarte!
Llegó el momento de contactar al banco. Para cancelar tu tarjeta BBVA puedes hacerlo vía telefónica o acudiendo a una sucursal con tu identificación.
En el trámite de cancelación sin importar si lo haces en una sucursal o vía telefónica, obtendrás un folio y una fecha estimada. Te recomendamos que un día después de la fecha estimada revises si tu tarjeta sigue activa, si no es así entonces todo está listo y tu tarjeta fue cancelada.
Si por el contrario tu tarjeta aún funciona, evita hacer algún cargo. Tendrás que comunicarte nuevamente a línea BBVA con el folio que te dieron para que un ejecutivo revise si hubo algún problema y te ayude a solucionarlo.
¡Ahora ya lo sabes! Estos pasos te ayudarán a deshacerte de cualquier tarjeta del banco BBVA, anteriormente Bancomer. En general es un proceso rápido y sencillo, no te tomará mucho tiempo y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar vía telefónica o personalmente acudiendo a una sucursal.
Recuerda que nunca deberías sentir una obligación de quedarte con un producto que no te gusta o que no es lo más conveniente para ti ni para el manejo de tus finanzas. En Digitt apoyamos la libertad financiera ayudando a miles de personas a salir de la deuda de su tarjeta de crédito, pagando menos intereses que en los bancos y con más facilidades.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.