Ahora que ya conoces cómo funciona Buró de Crédito es importante que sepas que existe la opción de limitar el acceso a quienes consultan tu historial, esta puede ser una acción de prevención ante el fraude y robo de identidad. Buró de Crédito te ofrece la opción de bloquear y desbloquear el acceso a tu información por tres meses sin costo. Te contamos paso a paso cómo activar este servicio y cómo funciona.
Te recomendamos descargar la app de Buró de Crédito, es gratis y es muy práctica (mucho más que el sitio web). Solo necesitarás tus datos de acceso como correo y contraseña, que recibes por correo al solicitar el servicio. Está disponible para Android y iOS.
Sí, este servicio es totalmente reversible. Así puedes activarlo o desactivarlo cuando lo necesites desde la página web de buró en la pestaña bloqueo o en la app en el apartado Bloqueo. Es inmediato y no es complicado, en cuestión de segundos quedará desbloqueado. Recuerda que tienes los datos de acceso en el correo que recibiste y que si lo deseas puedes cambiar la contraseña por una más sencilla de recordar.
No tiene costo. El bloqueo de tu Buró dura 3 meses y puedes controlarlo desde la app o el sitio. ¡Proteger tu información es gratis! No dudes en hacerlo, pero ojo cuando quieras solicitar algún producto financiero asegúrate de desbloquearlo antes para que no tengas ningún contratiempo por esto.
Lamentablemente en estos tiempos el fraude de identidad es muy común, por lo que existen herramientas que te ayudan a tomar el control de tu información y su seguridad. Uno de ellos es el bloqueo como te lo mencionamos aquí. Sin embargo también existe otra opción que te permitirá estar al tanto de las consultas que se hacen a tu historial, que son las alertas. En el caso de las alertas el costo anual es de $360 y recibirás un SMS cada que alguna entidad revise tu historial.
Recuerda que es muy importante que cuides a quién le das acceso a tu información, no solo a la financiera sino también a tus datos personales. Es fácil ser presa de un fraude financiero mientras estás en un apuro económico si buscas opciones de financiamiento que no te pidan requisitos y prometan soluciones demasiado rápidas o con montos muy elevados. Abre los ojos ante las redflags de los préstamos y cuida de tus finanzas.
Si buscas apoyo financiero, acércate a entidades reguladas ya sea por CONDUSEF si son bancarizadas o por PROFECO si se trata solo del servicio de prestar dinero. Digitt te puede ayudar de una forma segura y sencilla si lo que necesitas es liquidar tus tarjetas de crédito antes de que la deuda dañe tu historial.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.