La función de la CLABE interbancaria es que puedas recibir transferencias desde instituciones financieras, ya sea la misma que tu usas u otros bancos. Es un número único que identifica tu cuenta bancaria y que facilitará mover cualquier cantidad, grande o pequeña de dinero sin tener que cargarlo en efectivo.
Imagina que quieres entregarle $10,000 a alguien y no quieres perder tiempo en ir a la sucursal de tu banco, hacer fila, cargar el dinero con miedo a la inseguridad o simplemente perderlo… ¡y todo eso antes de entregarlo! Es mucho más sencillo y seguro pedir la cuenta CLABE de la persona.
Desde tu banca en línea o app bancaria das de alta esta cuenta y con solo usar la CLABE de esta persona, podrás confiar en que recibirá el dinero a su cuenta en muy poco tiempo.
Es importante que recuerdes que tu CLABE interbancaria no es la misma que tu cuenta bancaria ni tu número de tarjeta. Y si, la gente te puede hacer transferencias a tu tarjeta en el OXXO y hasta en aplicaciones del banco. También con tu número de cuenta puedes hacer transferencias a otros entre el mismo banco. Sin embargo, recomendamos que siempre tengas a la mano tu CLABE.
¿Entonces cómo distingo cuál es mi CLABE interbancaria? Te mostramos...
Tu CLABE interbancaria tiene 18 dígitos. Mientras que tu número de cuenta bancaria tiene 11 dígitos y se encuentra dentro de tu CLABE. Así que teniendo tu CLABE, matas dos pájaros de un tiro. Esta es la estructura de los dígitos que componen tu cuenta CLABE:
Algunas tarjetas departamentales no necesariamente tienen 18 dígitos como su CLABE interbancaria. Incluso algunos emisores dirán que no tienen CLABE interbancaria, pero sí tienen una clave para recibir pagos por transferencia, que suele ser de menos dígitos.
Ahora que sabes qué es y cómo funciona, viene la pregunta del millón: ¿dónde aparece mi CLABE interbancaria? Te mostraremos ejemplos de diferentes bancos para ver este dato que hará tus transacciones mucho más sencillas.
Debes saber que tu CLABE interbancaria Santander comienza con 014.
Aquí te dejamos unas opciones para obtenerla:
La CLABE interbancaria de BBVA (antes Bancomer) comienza con 012.
Puedes consultarla con estas opciones:
Tu CLABE interbancaria Citibanamex (antes Banamex) comienza con 002. Así puedes consultarla:
Debes saber que tu CLABE interbancaria Banorte comienza con 072. Tienes estas opciones para consultar los dígitos:
La CLABE interbancaria de BanCoppel (antes Bancomer) comienza con 137.
Puedes consultarla con estas opciones:
Tu CLABE interbancaria de Banco Azteca comienza con 127. Así puedes consultarla:
Si quieres saber los primeros 3 dígitos que identifican el banco de una CLABE, te recomendamos ingresar a este artículo.
¡Sí! No va a pasar nada si alguien obtiene los dígitos de tu CLABE interbancaria, es totalmente seguro. Considera que esta solo sirve para que la gente te transfiera a ti, nadie pudiera sacar dinero de tu cuenta con ella. El riesgo más grande que corres es que alguien te deposite por error.
Si alguien te debe dinero, lo mejor es darle la información completa para pagarte antes de que lo olvide, tener este dato a la mano es importante. ¿Qué mejor que tenerlo en tu celular? Te sugerimos hacer esto:
En Digitt, refinanciamos deuda de tarjeta de crédito. Y usamos diariamente la cuenta CLABE, pero en nuestro caso, usamos la que corresponde a cada tarjeta de crédito donde nuestros clientes tienen una deuda. Además, les ofrecemos un plan de pagos con tasas de interés bajísimas y condiciones justas.
¡Si tienes deuda de tarjeta de crédito, deja de pagar tantos intereses al banco, apóyate en Digitt!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.