¿Quieres dar de baja tu tarjeta American Express? Ya sea porque necesitas hacerlo o simplemente quieres dejar de utilizar ese servicio, aquí te decimos cómo.
Cuando una persona quiere dejar de utilizar una tarjeta, por el motivo que sea, la opción más común es cancelarla. Es decir, que la cuenta se cierre y los servicios de con esa institución financiera se cancelen.
Esto es diferente a suspender o bloquear temporalmente una tarjeta o incluso simplemente dejarla de utilizar. La cancelación es un trámite que se hace directamente con las instituciones financieras, y cada una tendrá su propio proceso para hacerlo.
Antes que nada, tienes que saber que existen múltiples tipos de tarjetas. Todas tienen un proceso distinto de cancelación. Las tarjetas que otorgan las instituciones financieras son:
American Express cuenta con tarjetas de crédito y también tarjetas de servicios. Las tarjetas de servicios son diferentes principalmente en que no tienen un límite establecido de crédito máximo, es decir que no hay una línea de crédito definida. También requiere que el saldo utilizado sea cubierto en su totalidad conforme a su fecha de pago. Esto puede ser de beneficio para muchos usuarios pero también puede complicar las finanzas de otros.
Estos son algunos de los motivos más frecuentes por los que las personas deciden cancelar su tarjeta American Express.
Como lo mencionamos antes, American Express puede llegar a ser una tarjeta de servicios y es posible que no alcances a pagarla en su totalidad si gastas de más. Es común pensar que podemos pagar con la tarjeta y después pagar el mínimo. Esto no se puede hacer con algunas tarjetas American Express y muchas veces no nos damos cuenta lo mucho que estamos gastando hasta que no podemos pagar lo que corresponde.
En este caso, la mejor opción sería cancelarla. Si la tarjeta American Express te implica un problema para pagarla totalmente al corte, entonces no tenerla es mucho mejor. Recuerda que una tarjeta de servicios no es dinero extra, solamente una manera de financiamiento que debes pagar sí o sí.
Las alarmas deben prenderse cuando nos damos cuenta que se está generando una deuda que no podremos pagar. En ocasiones los imprevistos que requieren un gasto importante, desembocan en esta situación y se complica cubrir la suma total al final del periodo. Si percibes que tu estado financiero se complicará y que no será sencillo pagar la deuda, es mejor cancelar.
También puede suceder que ya haya una deuda muy grande que si crece aún más, va a perjudicar tus finanzas. En este caso, no lo pienses más y cancela inmediatamente. Los intereses que se generan por una deuda son muy altos y es importante identificarlos para no caer en más problemas.
Otra razón para cancelar tu American Express puede ser que tengas muchas cuentas activas. Es decir, que tengas muchas tarjetas y eso te cause un problema de organización financiera. Y es que sí, tener muchas tarjetas nos puede volver un poco locos recordando distintas fechas de corte, montos y límite de pago.
Una ventaja de tener varias cuentas abiertas es que puedes notar las diferencias entre los beneficios de cada una. Por ejemplo, a lo mejor te das cuenta que otras tarjetas te convienen más que American Express. Si este es el caso, no hay razón para tener una tarjeta que solo te está cobrando anualidad y que no ocupas.
La cuota anual por tener una tarjeta de crédito es tal vez la razón más común para cancelar American Express. Por ejemplo, la tarjeta de servicios con la anualidad más baja es de 160 USD diferidos a tres meses. Conforme subes de categoría la cuota aumenta. En el nivel Gold es de 450 USD y en la Platino es de 1,000 USD.
Aunque estas cantidades son diferidas en los primeros tres meses del año del contrato, muchos usuarios pueden considerarlas elevadas. Por esta razón es que muchas personas pueden cancelar su American Express. Si sientes que no puedes mantener este gasto, entonces la mejor opción podría ser la cancelación.
Si ya te decidiste a cancelar tu tarjeta American Express lo que tienes que hacer es comunicarte con un ejecutivo que te asista en el proceso. Este trámite se puede hacer de dos formas: por vía telefónica o por vía de correo electrónico. Ambas opciones son casi inmediatas.
Para cancelar vía telefónica lo primero que necesitas hacer es comunicarte al Servicio de Atención a clientes, al número 800 504 0400 y seguir las indicaciones para cancelar tu tarjeta de crédito. Este número está activo las 24 horas los 365 días del año. Al llegar a la opción deseada te pedirán tus datos para identificarte.
Posteriormente un ejecutivo te asistirá con la cancelación y recibirás un número de folio con el que podrás verificar el trámite. De esta manera tu tarjeta quedará cancelada y el trámite se hace válido en 48 horas hábiles.
Si prefieres hacer este trámite por medio de un correo electrónico esto es lo que tienes que hacer es redactar un correo con los siguientes datos:
Con el correo redactado el siguiente paso es enviar la información a la dirección: servicioaclientesamex@aexp.com. Con esto un asesor se comunicará contigo y dará seguimiento al proceso. Al final recibirás un número de folio con el cual podrás verificar el trámite realizado.
La cancelación de una tarjeta no perjudica tu historial y score crediticio siempre y cuando liquides tu saldo a tiempo y no permitas que se genere una deuda. Negociar quitas o cualquier tipo de descuento sí genera problemas en el Buró de Crédito y no es lo mismo que la cancelación voluntaria.
Para cancelar tu tarjeta American Express es necesario que la pagues por completo, de lo contrario no podrás hacer todo el trámite. Es decir, antes de empezar debes dejar el saldo en ceros. Si tienes fondos para hacerlo entonces no tendrás problema, pero, ¿qué puedes hacer si no cuentas con ese dinero?
Sabemos que muchas veces no es tan fácil tener liquidez para pagar una deuda. Sin embargo existen soluciones para hacerlo. Puedes:
Por ejemplo, en Digitt podemos ayudarte a pagar tu tarjeta American Express con un refinanciamiento. Lo que hacemos es pagar tu tarjeta de crédito directamente al banco o emisor, para dejarla sin deuda. Así quedas como un buen pagador ante los ojos del banco y Buró de Crédito. Luego tendrás un préstamo de pagos fijos, sin comisiones y con una tasa justa directamente con Digitt.
Pagar tu tarjeta American Express es sencillo. Puedes hacerlo en línea a través de tu computadora o desde la aplicación de American Express.
¿Sabías que la tarjeta American Express es una de las más exclusivas en todo el mundo? No todas las personas pueden acceder a este servicio. El número de usuarios es de alrededor 39 millones alrededor del mundo y cuenta con más de 4 millones de establecimientos donde es aceptada. Además es válida en 160 países y es emitida en 30 monedas diferentes.
Esta tarjeta de servicios tiene varios niveles y tipos de tarjeta. Primero está la American Express tradicional con una tarjeta estándar, una gold y una platinum. Después puedes encontrar la tarjeta American Express Aeroméxico con los mismos niveles y beneficios.
Recuerda que en Digitt trabajamos para ayudarte a salir de tus deudas de tarjetas. Si te encuentras en un problema de deuda y quieres dejar de pagar intereses altísimos, visita nuestro sitio web y conoce más sobre cómo puedes refinanciar tus deudas con un interés menor.
Esperamos que este artículo te ayude y sea parte de tu camino al bienestar financiero. ¡Cuentas con Digitt!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.