¡Hola! Si estás aquí seguramente eres un usuario de la American Express o estás interesado en tramitar una. Independientemente, muchos de nosotros generalmente conocemos los beneficios de las tarjetas American Express, pero pocos sabemos cómo funcionan de verdad y qué tenemos que hacer para sacarles el mayor provecho.
Además, no importa qué tarjeta American Express tengas o te interese, todas tienen beneficios que vale la pena estudiar a fondo. Así que ya lo sabes, si quieres saber de qué manera puedes sacarle el mayor provecho a tu tarjeta quédate con nosotros. ¡Acompáñanos!
Antes de cualquier otra cosa necesitamos saber bien qué es American Express y cómo funcionan sus tarjetas. En pocas palabras, es una institución financiera que ofrece distintos servicios financieros a sus usuarios. Entre los servicios financieros más populares de esta institución se encuentran las famosas tarjetas de servicios y tarjetas de crédito.
Así como los bancos y otras instituciones manejan diferentes tipos de tarjetas con diferentes requerimientos y beneficios, también lo hace American Express. Actualmente existen cuatro tipos de tarjeta que son:
Esta es la tarjeta de servicios más popular y la que ha sido icónica para American Express. Cuenta con tres niveles que son:
Cada una cuenta con diferentes requisitos para su trámite y diferentes beneficios según el nivel.
American Express también ofrece una tarjeta de servicios en alianza con Amerómexico, la aerolínea más importante de México. Cuenta con tres niveles:
Al igual que con la tarjeta de servicios tradicional, cuenta con diferentes requisitos y beneficios según el nivel.
Fuera de las tarjetas de servicios, American Express también ofrece tarjetas de crédito a sus usuarios. Estas son:
Estas tarjetas funcionan con una línea de crédito delimitada y de la misma manera que una tarjeta de crédito bancaria.
Por último se encuentra la tarjeta de crédito American Express PAYBACK Gold Credit Card (Oro). Esta tarjeta tiene un convenio con la marca PAYBACK y un sistema de recompensas por compras en establecimientos que tengan este mismo servicio. Además, cuenta con un solo nivel.
Estos son los beneficios ocultos que tienen las tarjetas American Express. Desde sistemas de puntos y seguros de compras hasta protección en viajes y acceso a salas Premier en aeropuertos de todo el mundo.
No todos los niveles ni tipos de tarjetas American Express son iguales en términos de beneficios y recompensas. Aunque una gran mayoría de los niveles comparten beneficios similares, generalmente los mejores se encuentran en los niveles más elevados. Por el momento los dividiremos en beneficios generales y beneficios particulares.
Una de las ventajas de las tarjetas de crédito y de servicios son las promociones de meses sin intereses que muchos establecimientos ofrecen. Sin embargo, es importante que no confundamos meses sin intereses con pagos diferidos. Los pagos diferidos nos los puede proporcionar la institución financiera directamente, en este caso American Express.
Esta es una manera de, por ejemplo, financiar una compra que no cuenta con promoción de meses sin intereses. ¿Qué se tiene que hacer?
Desde la aplicación
Vía telefónica
Es importante resaltar que este proceso está sujeto a la aprobación de American Express. Es posible que la opción diferir no aparezca en la aplicación debido a que el usuario no califica para este servicio. De igual forma, la solicitud para diferir el monto deseado puede ser rechazada durante la llamada que se tenga con el asesor.
American Express cuenta con uno de los sistemas de puntos más atractivos de todo el mercado financiero. Y es que sin importar la tarjeta, todas tienen un sistema que te recompensa por cada compra que realices. Actualmente existen dos sistemas de puntos, el sistema PAYBACK y el sistema Premier. Cada uno pertenece a un tipo de tarjeta distinta.
PAYBACK es un programa de lealtad que funciona como monedero para acumular puntos. Estos puntos pueden ser después redimidos en una lista de establecimientos participantes. American Express ofrece Membership Rewards con PAYBACK tanto para sus tarjetas de crédito como para algunas tarjetas de servicios.
Las tarjetas participantes son tarjetas de crédito The Gold Elite Card American Express (Oro) y la The Platinum Credit Card American Express (platino) y American Express PAYBACK Gold Credit Card (Oro) y tarjetas de servicio La tarjeta American Express (verde), The Gold Card American Express (Oro), y The Platinum Card American Express (Platino).
Este sistema te otorga un punto por cada dólar estadounidense que gastes. En tarjetas de niveles más altos las recompensas aumentan, por ejemplo, puedes recibir puntos dobles dependiendo del establecimiento en donde gastes. Para redimirlos solo tienes que indicar en caja de alguno de los establecimientos participantes que quieres pagar con tus puntos y listo.
Al igual que el sistema PAYBACK, puntos Premier es un programa de lealtad que bonifica puntos según las compras que realices. Como su nombre lo indica estos puntos pueden ser redimidos en diferentes establecimientos. Y aunque, la cantidad de establecimientos es menor que en PAYBACK, tiene grandes beneficios.
Como su nombre lo dice, el principal establecimiento donde se pueden redimir estos puntos es en Aeroméxico. Ya sea compra de boletos, pago de documentación de maleta y mas, puedes pagar con tus puntos. Sin embargo, también puedes utilizarlos en establecimientos como MacStore, Skyteam, Uber & Ubereats y Librerías Gandhi.
Las tarjetas participantes en este programa de lealtad son: La Tarjeta American Express Aeroméxico (Azul), The Gold Card American Express Aeroméxico (Oro), The Platinum Card American Express Aeroméxico (Platino). El sistema otorga una cantidad diferente de puntos según el nivel de la tarjeta.
Por ejemplo, en el primer nivel (Azul) se acumulan 1.6 puntos premier por cada dólar estadounidense y 2.4 puntos premier en compras en Aeroméxico.
En el nivel oro se acumulan 1.6 puntos premier por cada dólar estadounidense, 1.84 puntos en compras en moneda extranjera y 3.2 puntos en compras en Aeroméxico.
En el nivel platino se acumulan 1.6 puntos por cada dólar estadounidense, 2.08 en compras en moneda extranjera y 4.8 puntos en compras en Aeroméxico.
Este beneficio de American Express es uno de los más populares y una de las razones de la popularidad de la tarjeta. ¿Pero cómo funciona realmente?
Es un seguro que protege algún artículo que tenga un valor mayor a 50 USD en caso de pérdida total y/o daño por robo con violencia, incendio o explosión dentro de los 180 días naturales siguientes a partir de la fecha de compra del artículo.
El valor máximo que cubre este seguro es de 3,000 USD y solo puede utilizarse una vez al año a partir del aniversario de la tarjeta. Esta condición solo cambia en la tarjeta American Express Aeroméxico Platino donde se puede utilizar hasta tres veces al año.
Es importante que sepas que este seguro excluye cualquier evento que no sea el de los riesgos cubiertos. Es decir, si extravías, hay un robo por descuido o el artículo presenta desgaste natural, el seguro no aplica.
Para hacer válido este seguro es necesario marcar al 800-504-0400 y solicitar que te comuniquen con un asesor para realizar el procedimiento requerido.
American Express es una institución financiera muy famosa por su gran servicio que ofrece a sus usuarios cuando viajan dentro y fuera de su país. Estos incluyen, desde seguros por pérdida de maleta, asistencia global, hasta acceso a salas exclusivas de espera en múltiples aeropuertos de todo el mundo.
Para hacer válidos los seguros por pérdida de maleta o por daño a un automóvil rentado, solo tienes que llamar al número de servicio a cliente de American Express 800-504-0400 y explicar lo sucedido. Esto generalmente iniciará un proceso en el cual solo tendrás que cubrir los deducibles correspondientes.
En el caso del acceso a las salas exclusivas en aeropuertos está limitado al nivel de tarjeta que tengas. Solamente la tarjeta de crédito American Express Oro y las tarjetas de servicios, American Express Oro y Platino, así como American Express Oro y Platino Aeroméxico tienen acceso a estas salas. Se otorga una membresía llamada Priority Pass que te dará acceso a estas salas.
Ahora bien, no siempre son gratuitas. En algunos casos tendrás que pagar la cuota de 32 USD por acceso, por invitado y en algunos otros te pueden dar un número determinado de accesos al año. Sin embargo, nada te quita que puedas viajar como todo un magnate.
Ten mucho cuidado con las deudas que puedas acumular, recuerda que, al menos las tarjetas de servicios American Express requieren la totalidad del monto gastado en el periodo. Es decir, hay que pagar totales a menos que entres en una promoción de mensualidades sin intereses. Así que olvídate del pago mínimo, aquí no aplica.
Para quien no sepa operar de esta manera, le resulta sencillo caer en deuda y rápidamente. Y cuando uno se da cuenta, la bola de nieve es tan grande que los intereses se vuelven impagables. Sin embargo, no te preocupes, hay una manera de resolver este problema y es refinanciando la deuda, tal y como lo hacemos en Digitt.
Así es, Digitt nos preocupamos por tus finanzas. Si te encuentras en una situación similar visita nuestra página web y consulta nuestros servicios. Podemos ayudarte a refinanciar tu deuda con un interés menor que el de las instituciones financieras. No lo pienses más y deja de preocuparte por tus deudas.
¡Gracias por llegar hasta el final de este artículo! Esperamos que lo que leíste sea de utilidad. Nosotros nos despedimos, no sin antes invitarte a que nos sigas en nuestras redes sociales y conozcas más acerca de los servicios que ofrecemos. Recuerda también visitar nuestro blog para saber más de temas financieros ¡Nos vemos en la próxima!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.