¡Hola! Hoy te daremos nuestra opinión sobre la tarjeta de crédito Vive BBVA y presentaremos toda la información que necesitas sobre esta alternativa que BBVA ofrece a sus usuarios. Si estás considerando tramitarla no lo pienses más y quédate con nosotros. ¡Acompáñanos!
Antes que nada: La tarjeta de crédito Vive BBVA se puede tramitar si un usuario es mayor de edad y cuenta con un ingreso mínimo de 6,000 MXN. Es una tarjeta que tiene un sistema de puntos, es decir, cada compra realizada (exceptuando pagos a meses sin intereses) bonificará el 9% a puntos. Estos puntos pueden ser utilizados en establecimientos seleccionados por BBVA.
Beneficios | Desventajas |
---|---|
Pide un ingreso de $6,000 | Su tasa de interés es variable, así que podría aumentar |
Es apta para principiantes ya que no pide muchos requisitos | Su CAT de 72.6% es alto para una tarjeta básica |
Obtienes 9% de puntos BBVA por tus compras de contado | Tiene anualidad de $748 + IVA |
Seguro por pérdida de equipaje y compra protegida |
Puedes solicitarla en línea, en la app de BBVA o directamente en sucursales con un ejecutivo. La recibes directamente en tu domicilio, así que no necesitas dar tantas vueltas al banco.
Una vez que la tarjeta es aprobada se te confirman los datos a donde será enviada y podrás recibirla. Es un proceso bastante sencillo, intuitivo y orgánico desde la misma aplicación, así que no tendrás problemas al realizarlo.
Los requisitos son muy sencillos:
Una alternativa a la Vive BBVA es la tarjeta de crédito Free de Santander. Esta cuenta con un ingreso mínimo de 7,500 MXN y un CAT similar a la Vive BBVA. Es una tarjeta que también tiene un sistema de recompensas.
La tarjeta de crédito Vive BBVA es una que entra dentro de la categoría de “fácil acceso” debido al poco ingreso mínimo que requiere. Esto hace que la tarjeta se convierta en una ideal para quien no cuenta con ganancias elevadas o quien está comenzando su vida profesional y aún no cuenta con un historial crediticio amplio.
Generalmente, después de un tiempo de ser cliente con una cuenta de débito en BBVA, este banco llega a ofrecer esta tarjeta. Además es atractiva para usuarios que les gusten los sistemas de recompensas.
El sistema de acumulación de puntos es algo que puede ser de utilidad y pueden utilizarse en establecimientos como restaurantes, tiendas de conveniencia o supermercados.
Las principales recompensas de la tarjeta Vive BBVA son:
CAT promedio ponderado del 87.6% sin IVA y tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales 57.93%.
Recuerda que este factor es importante a la hora de escoger una tarjeta de crédito.
Cuando uno está iniciando en el mundo crediticio el principal problema que muchos enfrentan es acceder a un crédito. La tarjeta Vive BBVA justamente responde a esa necesidad al tener un ingreso mínimo muy bajo. Es el producto más accesible de BBVA y llevar un historial como cliente de una cuenta de ahorro te hace candidato automático para su aprobación.
La tarjeta Vive BBVA cuenta con promociones atractivas para sus usuarios. Por ejemplo, actualmente y hasta diciembre del 2022, puedes realizar compras a 6 y 12 meses sin intereses en Soriana. También tienes 3, 6 y 12 meses sin intereses en MercadoLibre y hasta 18 meses sin intereses en PayPal. Estas promociones varían cada año, así que no dejes de consultarlas.
Siempre y cuando seas alguien que sabe utilizar su tarjeta de crédito y que no cae en deudas por atraso, esta tarjeta se vuelve atractiva por los puntos acumulados. Tener en consideración que el 9% de cada compra se traduce en puntos es de gran ayuda. Imagina que con uso constante de la tarjeta puedes acumular en promedio 1,000 MXN en puntos cada tres meses.
Ojo: cada punto no equivale a un peso. El valor del punto dependerá del negocio que acepte pagos con puntos. Algunos tomarán los puntos con valor de 10 centavos de peso y otras con valor de siete centavos de peso. Para las cadenas que toman los puntos como 10 centavos, 10 puntos son un peso y 100 puntos son 10 pesos. Puedes conocer más sobre los Puntos BBVA en el artículo.
El pago de anualidad no es algo que le guste a muchos usuarios. Si bien la anualidad de esta tarjeta no se compara con las tarjetas más exclusivas, es cierto que no tiene los mismos beneficios que éstas. Al final existen tarjetas similares que no cobran anualidad o que tienen promociones de gasto mínimo mensual para no cobrarla.
Una razón para querer una tarjeta alternativa es lo alto del CAT. Al ser del 87.6% te puede generar problemas si te endeudas con la tarjeta. Recuerda que el pago de intereses es el peor enemigo de nuestras finanzas personales. Esto se acentúa aún más cuando la deuda crece rápidamente y con un CAT tan alto esto puede pasar en un abrir y cerrar de ojos.
Si eres un nuevo profesionista o un estudiante que cuenta con los requisitos para tramitarla, sí. Principalmente porque te va a permitir generar historial crediticio, que en el futuro, se puede traducir en mejores tarjetas de crédito. Si tienes buenos hábitos financieros y puedes “ser totalero” entonces vas a poder sacarle el máximo provecho.
Si no quieres arriesgarte y las tasas de intereses son una prioridad para ti entonces no deberías tramitarla. Financiar compras con esta tarjeta puede llegar a ser muy caro. De igual manera si tienes acceso a tarjetas de crédito más exclusivas, los beneficios que la Vive BBVA ofrece no se van a comprar con las otras. Por lo que en ese caso no te convendría tener esta tarjeta.
Lo más importante es que, en caso de tramitar la tarjeta, tengas mucho cuidado con no endeudarte. Sin embargo sabemos que existen situaciones difíciles y por razones externas nos vemos en situación de deuda. Si este es tu caso no te preocupes que hay formas de salir de este problema.
Una de ellas es mediante el refinanciamiento de la deuda. Si estás harto de pagar los mínimos y ves que tu deuda solo crece y crece no lo dejes así. En Digitt, nosotros podemos pagar esa deuda y ofrecerte una parcialidad con una tasa de interés mucho menor que la del banco.
Si te interesa saber cómo lo hacemos, visita nuestro sitio web y conoce sobre nuestros servicios.
¡Gracias por llegar a este punto! Esperamos que todo lo que explicamos de la tarjeta Vive BBVA te sea de utilidad. Recuerda que nos puedes seguir en nuestras redes sociales para conocer más sobre los servicios que ofrecemos y consultar nuestro blog para más tips financieros. ¡Nos vemos en la próxima!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.