BBVA, antes conocido como Bancomer, es uno de los bancos más establecidos a lo largo de México. También es uno de los que más sucursales y cajeros automáticos tiene, por ello sus tarjetas de crédito son de las más utilizadas en el país. ¿Pero solo por eso son mejores? Hoy revisaremos todos los detalles de la tarjeta de crédito BBVA Oro para ver si realmente es una mejor opción.
Beneficios | Desventajas |
---|---|
Acumulas 11% de tus compras en Puntos BBVA | Ingreso mínimo de $20,000 |
Cobertura de seguros gratis (Pérdida de equipaje y compra protegida) | Necesitas tener un buen historial crediticio |
Tienes acceso a algunos seguros por parte de Visa | Anualidad de $1,076 + IVA, un poco alta |
Mejor tasa de interés respecto a BBVA Azul | La tasa de interés es variable |
Tarjetas adicionales sin costo | |
App muy completa |
Está calificación para la tarjeta de crédito Oro se basa en los siguientes aspectos:
Las tarjetas nivel oro en general ofrecen beneficios superiores a las tarjetas clásicas, que pueden incluir programas de recompensas especiales, coberturas de seguro y otras ventajas además de un límite de crédito más amplio. Además si necesitas tarjetas adicionales, no tendrán costo.
Esta tarjeta te ofrece algunas ventajas superiores a la Tarjeta Azul, una de las más destacables es un mayor porcentaje de puntos con cada compra, que después podrás canjear por alguna recompensas. Además cuenta con varias coberturas de seguros por parte de BBVA y también de Visa.
Puedes solicitar esta tarjeta en cualquier sucursal de BBVA con un ejecutivo, considera que debes cumplir con algunos requisitos y llevar tu documentación para hacerlo. Si quieres solicitarla en línea, tendrás que iniciar tu proceso escaneando con tu celular el código QR que aparece en esta página, si el resultado de la solicitud es que no cumples con los requisitos, te recomendarán una tarjeta más apropiada a tu perfil.
Como con cualquier otra tarjeta, puedes utilizarla como medio de pago usando tu tarjeta física al comprar en tiendas o al hacer compras en línea usando tu tarjeta digital. Esta tarjeta es emitida por Visa, por lo que será aceptada en la mayoría de los establecimientos alrededor del mundo. También te permitirá hacer compras a meses sin intereses en los comercios que tengan esa promoción.
Además puedes acumular 11% de todo lo que gastes en puntos BBVA (excepto en compras a MSI) y después canjearlo por recompensas o utilizarlo como método de pago. En algunos comercios el valor de los puntos es diferente.
Para usar tu tarjeta digital tendrás que entrar a tu app BBVA Móvil, solo de esa manera podrás ver sus datos como la numeración completa y CVV, además su CVV es dinámico, haciendo mucho más seguras tus compras en internet. También por seguridad, cuentas con el sistema de alertas BBVA que te avisará por medio de un SMS cuando se haga una compra mayor a $1,000 con alguna de tus tarjetas.
Con esta tarjeta obtienes 11% del valor de tus compras en puntos BBVA usando tu tarjeta física y la digital, estos tienen vigencia de 13 meses a partir de la fecha de tu compra y puedes usarlos para pagar total o parcialmente en establecimientos, canjearlos por otras recompensas del catálogo de BBVA, y hasta participar en un sorteo.
Los puntos equivalen más o menos a $0.10 centavos cada uno, de modo que si gastas al año $113,470, podrías usarlos para cubrir tu anualidad (suponiendo que tus puntos tienen el valor máximo). También tienes acceso a promociones especiales en las que puedes ganar aún más puntos en algunos comercios.
Recuerda que las compras a meses sin intereses no te hacen ganar puntos y si no pagas puntualmente estás en riesgo de perder tus puntos. Si todavía tienes dudas de cómo funciona te dejamos este video que lo explica.
Puedes viajar con más tranquilidad ya que te protege en caso de que tu equipaje se retrase con una compensación de $1,000 por cada maleta. Si pasan 72 horas se considera perdido y tu compensación será de $3,000 por cada maleta. El límite es de dos maletas por cada boleto que hayas comprado con tu tarjeta BBVA.
Protege tus bienes tus bienes con valor de más de $3000 dólares de daño material o robo con violencia si los compraste con tu tarjeta BBVA Oro. La compensación es de 10% pero en el caso de joyas, antigüedades o arte será de 25%. En el caso de celulares y computadoras portátiles hay un deducible de 25% de su costo.
Esta tarjeta también tiene otros seguros por parte de Visa, que es quién emite esta tarjeta. Entre ellos se encuentra la protección de precio, protección de tus compras y garantía extendida en los artículos que adquieras con tu tarjeta.
Es muy importante que consideres los costos que tendrá una tarjeta sobre todo una de este nivel ya que te da beneficios pero también implicará ciertos costos.
Si después de un tiempo esta tarjeta no te convence, quieres cambiar de banco o simplemente cancelarla para tener mayor control de tu dinero, solo tendrás que seguir estos pasos:
Si te preguntas si realmente te conviene más la tarjeta Oro que la tarjeta Azul, la respuesta es sí. Poniendo como comparativa la tarjeta Azul de BBVA contra la tarjeta Oro, sí hay una gran diferencia entre ellas en cuestión de beneficios. Una de estas es el porcentaje de puntos BBVA acumulados por tus compras (11%); la cobertura de los seguros por parte de BBVA y Visa sin costo, así como el CAT y tasa de interés que es menor a la de la tarjeta Azul.
Nuestra sugerencia es que si actualmente tienes la tarjeta Azul y cumples con los requisitos, optes por solicitar la tarjeta BBVA Oro que te dará más beneficios y mejores condiciones.
Además la app de BBVA Móvil es una de las más completas en el mercado mexicano actualmente, así que no tendrás ningún problema para consultar tus movimientos o ver los datos de tu tarjeta digital.
Con esta tarjeta puedes retirar efectivo en cajeros automáticos o ventanilla del banco con una comisión relativamente promedio, pero esta es una práctica que no te aconsejamos ya que estarías pagando mucho más por ese dinero. Úsalo solo en caso de emergencia.
Como siempre, te recomendamos utilizarla con responsabilidad y conciencia de tu capacidad de pago para no afectar tu salud financiera ni tu historial crediticio a futuro. Hacerlo te evitará pagar de más debido a los intereses y comisiones.
Recuerda que cuentas con Digitt para refinanciar la deuda de tu tarjeta de crédito BBVA o de cualquier otro banco si las cosas se salen de control y sientes que la deuda te está superando.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.