¡Bienvenido a Digitt Blog! Tramitar cualquier tarjeta de crédito es un proceso sumamente importante que debemos de conocer bien. En esta ocasión vamos a compartirte toda la información que necesitas saber sobre la tarjeta de crédito HSBC Zero y te daremos nuestra opinión sobre si conviene o no tramitarla. ¡Acompáñanos!

Nuestra opinión sobre la HBSC Zero

calificación reseá hsbc zero

Calificación: 4/5

Antes que nada: La tarjeta de crédito HSBC Zero puede ser tramitada si el usuario tiene 18 años o más. Es una tarjeta de crédito que no cobra anualidad de por vida y ni comisiones por el uso y mantenimiento siempre y cuando se consuma un mínimo cada mes.

Algunos datos de la HSBC Zero

  • Sin anualidad: La tarjeta de crédito HSBC Zero no cobra ningún tipo de anualidad. Este es el principal atractivo de esta tarjeta ya que no requieres hacer un pago cada año para poder hacer uso de ella. Además también ofrece disposición de efectivo y reposición de la tarjeta sin comisión.
  • Tarjeta física y digital: Al tramitar esta tarjeta de crédito recibes una tarjeta física con la que puedes realizar compras en múltiples establecimientos. Sin embargo, también recibes una tarjeta digital que puedes utilizar para compras en línea de manera segura. Esto le brinda a la tarjeta una versatilidad que es básica para todos los bancos.
  • Seguridad: En el aspecto de seguridad, esta tarjeta tiene una protección contra robo, extravío y clonación. También permite condonar el saldo en caso de fallecimiento del titular. Ofrece el servicio “Asistencia Universo Hogar” que es un programa con asistencia médica, asistencia del hogar y más beneficios.

Pros & Contras

Pros

  1. El ingreso mínimo que se requiere para tramitar la tarjeta es bastante accesible. Solo se necesita contar con ingreso mensual de al menos 5,000 MXN para poder comenzar con el trámite correspondiente. Esto la hace sumamente accesible para nuevos profesionistas que busquen seguir construyendo su historial crediticio.
  2. Cuenta con promociones que facilitan la adquisición de productos o servicios de tu interés. Por ejemplo, convenio con múltiples comercios para hacer compras a meses sin intereses. Además también serás parte del programa Happy Weekend que cuenta con beneficios especiales durante el último fin de semana de cada mes.
  3. Te permite solicitar hasta cinco tarjetas adicionales sin anualidad para cada una. Puedes distribuirlas entre tus familiares o personas más cercanas y hacer uso de la línea de crédito.

Contras

  1. Cuenta con un CAT Promedio muy alto. Dicho CAT es de 91.7% por lo que es muy peligroso endeudarte con esta tarjeta. De ser así tendrás una deuda que crecerá con el paso del tiempo y se volverá muy difícil de cubrir.
  2. Costo de mantenimiento y administración de 165 MXN. Este punto se puede evitar si se realiza un gasto mensual de al menos un peso al mes.

Alternativa

Una alternativa a la tarjeta de crédito HSBC Zero sería la tarjeta de crédito BBVA Vive que también es considerada como una de las tarjetas con facilidad de trámite. Si quieres saber mas sobre esta tarjeta puedes consultar este artículo.

hsbc zero vs bbva vive

Nuestra reseña

La tarjeta de crédito HSBC Zero entra dentro de la categoría de “Fácil acceso” debido a los bajos requerimientos que solicita para su trámite. Volviéndola muy atractiva para nuevos profesionistas que no cuentan con tarjetas de crédito o personas que no tienen ingresos altísimos y que quieren empezar a tener historial crediticio.

Como en el caso general de todas las tarjetas de crédito es muy probable que siendo cliente HSBC se te ofrezca en algún punto. Sin embargo, si eres cliente de otro banco y cuentas con una tarjeta de crédito que tenga un buen uso podrías recibir una llamada para ofrecerte este servicio.

Tipo de tarjeta

Tarjeta de crédito.

Anualidad

La tarjeta de crédito HSBC Zero no cobra ningún tipo de anualidad. Esto sea sumamente interesante a comparación de otras tarjetas de crédito en la misma categoría que sí cobran anualidad.

Promoción de bienvenida

Al tramitar y recibir esta tarjeta de crédito se te otorga un 3% de bonificación en los primeros 30 días posteriores a la activación, en cualquier compra que se realice a 6 meses sin intereses. 

Recompensas

Las principales recompensas de la tarjeta HSBC Zero son:

  • Condiciones preferenciales para la transferencia de saldo de otras tarjetas bancarias
  • Tarjeta con tecnología contactless para realizar pagos sin insertar la tarjeta en terminales
  • Pago a meses sin intereses en establecimientos con convenio, viajes y tiendas departamentales.

Tasa de interés anual

CAT promedio del 91.7%% sin IVA y tasa de interés promedio ponderada por saldo del 37.34%.

¿Por qué quisieras tener una tarjeta HSBC Zero?

anuncio de hsbc zero

Fácil accesibilidad

La tarjeta HSBC Zero no tiene muchas limitaciones para iniciar con su trámite y aprobación. Por ejemplo, es una tarjeta que muy probablemente te sea ofrecida seas o no cliente de HSBC. Los requisitos son realmente sencillos y con tan solo unos meses de percibir un salario mensual y contar con una referencia crediticia eres candidato automático para esta tarjeta.

¿Por qué quisieras una alternativa a esta tarjeta?

Falta de programa de lealtad

Una gran ventaja de las tarjetas de crédito es poder ser parte de los programas de lealtad que los bancos ponen a tu disposición. Principalmente los programas de puntos que pueden ser redimidos en múltiples comercios participantes, esto por simple hecho de utilizar la tarjeta. Si eres alguien que busca sacar provecho de beneficios como éste, te recomendamos buscar otra opción.

¿Deberías de tramitar la tarjeta de crédito HSBC Zero?

Nosotros recomendamos tramitar esta tarjeta de crédito solamente si eres, o un profesionista o usuario que no tiene deseos de pagar anualidad o múltiples comisiones. También ayuda a seguir construyendo el historial crediticio. Como lo dijimos anteriormente, los beneficios de esta tarjeta no son muchos pero puede abrirte camino a futuras tarjetas más exclusivas.

Recuerda que todas las tarjetas que presentan atraso generan intereses que suman a la deuda total. En el caso de la HSBC Zero es lo mismo y aunque su tasa de interés por saldo no es de las más altas del mercado, un mal manejo puede traerte problemas financieros. Este es un error que muchos nuevos usuarios comenten, si no tienes mucha idea de lo que es una tarjeta de crédito revolvente puedes revisar este artículo.

También sabemos que a veces pasan situaciones que nos orillan a endeudarnos. Si ese es el caso no te preocupes, hay diferentes maneras de salir de esa deuda y no seguir afectando tus finanzas personales y score crediticio. Existen negociaciones directas con los bancos para condonar cierta cantidad de la deuda y aunque eso te permite liquidarla, viene con penalizaciones en el buró de crédito.

Una solución crediticia

Una alternativa es el refinanciamiento de la deuda, tal y como lo hacemos aquí en Digitt. Verás, si la deuda de tu tarjeta de crédito se comienza a volver impagable puedes acudir a nosotros y lo que haremos será absorber dicha deuda y reestructurarla para que la puedas pagar a meses con un interés menor que el del banco.

Si te interesa saber más sobre cómo trabajamos puedes visitar nuestro sitio web y conocer más nuestros servicios. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que estés enterado de la actualidad de Digitt y consultar nuestro blog donde constantemente compartimos información que te ayudará a mejorar tus finanzas personales.

¡Gracias por llegar al final de artículo! Esperamos que la información que te brindamos sobre la tarjeta de crédito HSBC Zero te sea de mucha utilidad. Nosotros nos despedimos no sin antes invitarte a que nos sigas leyendo. ¡Hasta la próxima!