Viajar es una de las mejores experiencias que se pueden tener. Muchos de nosotros disfrutamos conocer nuevos países, culturas, tradiciones y comida. Pero también sabemos que hay maneras y formas de viajar, muchas de ellas se definen por los recursos que uno tenga a la mano. Por ejemplo, las tarjetas de crédito.

Es por eso que en este artículo vamos a analizar múltiples opciones de tarjetas para definir cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar. Si quieres saberlo quédate con nosotros y acompáñanos en esta reseña.

¿Por qué es importante viajar con una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito para viajar no solo nos permite contar con un medio de pago seguro, sino que nos brinda beneficios para facilitar nuestra experiencia. Con una tarjeta, también nos evitamos la necesidad de estar constantemente buscando una casa de cambio para convertir efectivo.

En el mercado existen diferentes tarjetas, cada una con beneficios distintos. Existen algunas que otorgan recompensas al hacer compras, otras que acumulan puntos para viajar, etc.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar?

Para esta reseña nos vamos a concentrar en cuatro elementos que, a nuestra consideración, son fundamentales para responder esta pregunta. También cabe resaltar que en nuestra investigación consideramos todas las tarjetas del mercado mexicano y que hablaremos del tipo de tarjeta, no del nivel en específico.

Acumulación de puntos

Tarjeta de crédito Santander Aeroméxico

En el rubro de acumulación de puntos, la mejor tarjeta para nosotros es la Santander Aeroméxico, principalmente en sus niveles Platinum e Infinite. El nivel Platinum otorga 1.6 puntos por 1 USD gastado y 2 puntos premier por 1 USD gastado en Aeroméxico y Club Premier. El nivel Infinite te otorga 2 y 3 puntos respectivamente.

Esta tarjeta te bonifica más puntos que otras en niveles similares. Además te otorga 16,000 puntos premier al llegar a 150,000 MXN de facturación al año. Este beneficio solo puede utilizarse una vez cada año. También tiene un bono de bienvenida de 16,000 puntos premier si se gastan 500 USD en los primeros tres meses de uso de la tarjeta. 

La ventaja de la acumulación de puntos es que pueden ser redimidos para la compra de nuevos boletos de avión. Imagina que en un lapso de un año podrías comprar boletos hacia un destino dentro o fuera de la república. Lo mejor es que sería completamente gratis para ti.

puntos aeromexico santander

Seguros disponibles

Tarjeta de servicios American Express Aeroméxico

Si de seguros se trata, entonces no hay mejor opción que American Express en su versión Aeroméxico. Esta tarjeta además de brindarte de todos los beneficios de las otras tarjetas American Express tiene múltiples seguros que te serán de mucha utilidad en tu viaje. Por ejemplo, tiene desde seguros para tu maleta, hasta seguros para gastos no reconocidos.

Protección contra pérdida y demora en equipaje

Este seguro es súper útil al realizar viajes internacionales en donde documentamos maletas. Los aeropuertos y aerolíneas pueden perder o dañar tu equipaje. Así que contar con un seguro que cubre esos daños es muy cómodo.  Lo mejor es que aplica para la tarjeta principal y para las adicionales.

Para hacer uso de este seguro es necesario que la aerolínea entregue un reporte de irregularidad mencionando la pérdida o daño que la maleta haya sufrido. Es necesario enviar la documentación necesaria en los siguientes 30 días del regreso del viaje.

Seguro contra robo y daños materiales para autos rentados

Si durante tu viaje rentas un auto para transportarse de lugar en lugar, lo más seguro es que te hagan contratar múltiples seguros en caso de accidentes. Sin embargo puede suceder que esos seguros no te puedan cubrir del todo en caso de que se dañe la unidad o dañes la de alguien más.

El seguro de American Express en cambio cubre el vehículo rentado por un máximo de 30 días naturales consecutivos. En caso de volver a requerir la cobertura tienen que pasar 45 días naturales o cambiar la zona geográfica de la renta original. Por último debes de declinar el seguro que ofrece la arrendadora para poder hacer uso de éste.

Protección contra gastos no reconocidos

Viajar también tiene sus riesgos. En todas partes del mundo hay establecimientos que pueden utilizar tu tarjeta para realizar cargos extras o incluso extraer los datos para realizar compras a tu nombre. Esta práctica es mucho más frecuente de lo que muchos imaginan y es ahí donde esta protección de American Express es muy útil.

Lo único que necesitas hacer es revisar tu estado de cuenta, ya sea físico o en la aplicación e identificar si se ha realizado algún cargo que no hayas autorizado previamente. En caso de ser así debes comunicarte a la línea de servicio al cliente de American Express para levantar el reporte durante los 90 días naturales a partir de la fecha del corte del estado de cuenta. 

tarjetas american express seguros

Boletos de avión 2×1

Tarjeta de Crédito CitiBanamex Premier y American Express Aeroméxico

Varias tarjetas ofrecen este beneficio, sin embargo no hay mejor oferta que la de CitiBanamex Premier. Este beneficio te da un boleto de avión 2×1 al realizar compras de 15,000 MXN en los primeros tres meses. Esta cantidad es mucho menor que en las demás tarjetas que ofrecen el mismo servicio por lo que será más sencillo reclamarlo.

En el caso del mismo beneficio cuando se cumple aniversario es mejor el de la tarjeta American Express Aeroméxico. Esto se debe a la cantidad de gasto anual que se pide para poder acceder al beneficio. Por ejemplo, para redimir un boleto 2×1 en vuelos nacionales necesitas haber gastado 10,000 USD en la tarjeta durante el año.

Para redimir este mismo servicio en un boleto entre México, Estados Unidos y Canadá el gasto mínimo anual de la tarjeta deberá de ser de 15,000 USD. En el caso de querer redimir entre  México y Sudamérica (Colombia, Ecuador o Perú) tendrá que ser de 25,000 MXN. Estas cantidades son menores a las que piden otras tarjetas de crédito como gasto mínimo.

citibanamex premier vuelos

Acceso a salas VIP

Tarjeta de Servicios American Express Aeroméxico

Por último, viajar también se trata de comodidad. Seguramente te ha tocado esperar horas en una sala de espera en asientos incómodos con otros viajeros. Esta experiencia puede ser completamente diferente al contar con la tarjeta American Express Aeroméxico. 

Ahora bien, tenemos que decir que este es un punto difícil porque la oferta de salas es bastante diversa. Sin embargo, decidimos que esta es la mejor opción dadas las facilidades de acceso, beneficios dentro de la sala y número de opciones disponibles para el usuario. 

El servicio funciona de esta manera: si eres usuario de una tarjeta American Express Oro o Platino tienes acceso inmediato a una membresía que se llama Priority Pass. Esta te permite entrar a más de 1,200 salas en aeropuertos de todo el mundo. Si tienes la tarjeta Platino, no se te cobrará el acceso y si cuentas con la tarjeta Oro el costo para entrar es de 32 USD.

Sin embargo el acceso no está limitado solamente a las salas Priority Pass. Si eres usuario del nivel platino también puedes acceder a las salas Club Premier de Aeroméxico completamente gratis.

El último acceso que está disponible es a The Centurion Lounge que es la sala VIP de American Express. Además, el acceso es gratuito para el usuario, su esposa e hijos o para dos acompañantes. Todas las bebidas son gratuitas y en caso de ordenar comida o servicio de masaje tendrás que cubrirlo con la tarjeta American Express.

Tarjeta ganadora

Después de considerar todos los beneficios, nosotros nos inclinamos por declarar a la tarjeta American Express Aeroméxico como la ganadora.

Tip financiero

Siempre es importante llevar un control de gastos sobre todo cuando se planean viajes. Sin embargo sabemos que durante los viajes pueden llegar a presentar gastos imprevistos. Estos pueden convertirse en una deuda que te sea muy complicada de cubrir. El no pagar a tiempo estos gastos nos puede meter en problemas financieros rápidamente.

Pero no te preocupes, si llegaras a estar en una situación similar nosotros en Digitt podemos ayudarte. ¿Cómo? Refinanciando la deuda. Así es, nosotros cubrimos esa deuda en la tarjeta y la refinanciamos para que tú la cubras en meses con un interés menor que el del banco. De esta manera no tienes que pagar intereses altísimos que solo harán que la deuda se vuelva impagable.

Si quieres saber más información sobre cómo trabajamos visita nuestra página web y consulta nuestros servicios. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales para estar al pendiente de nuestras noticias y leer nuestro blog para más tips financieros e información sobre finanzas como la de este artículo.

Esperamos que haya sido de tu agrado la información que te presentamos, nosotros nos despedimos por el momento. ¡Nos vemos en la próxima!