¡Hola! Seguramente estás buscando información sobre cómo aumentar tu línea de crédito de alguna tarjeta que manejes. Y es que tener una línea más grande nos otorga muchos beneficios y responsabilidades. Así que no te preocupes, aquí te diremos todo lo que necesitas saber para disponer de un crédito más grande. ¡Acompáñanos!

¿Qué es la línea de crédito?

Si eres un usuario con experiencia en tarjetas de crédito esto no es nuevo para ti. Sin embargo, lo que todos deben saber es que la línea de crédito es la cantidad de dinero que un banco o entidad financiera le da a un cliente. Este dinero lo otorga mediante un préstamo revolvente, es decir, que se puede utilizar en repetidas ocasiones.

De esta manera nace la línea de crédito. La entidad financiera hace un análisis de ingresos y determina la cantidad que una persona puede utilizar. Lo interesante es que con el uso de la tarjeta y el transcurrir del tiempo, esa línea puede aumentar. Por ejemplo, una línea de crédito puede duplicar su cantidad en tan solo seis meses o un año.

Motivos para aumentar la línea de crédito

Pero, ¿por qué queremos aumentar nuestra línea de crédito? ¿No es algo peligroso? Bueno, cualquier crédito mal manejado es peligroso, no importa su tamaño. Si tienes un control de gastos y pagas a tiempo tus estados de cuenta, un aumento en la línea de crédito puede traer muchos beneficios.

Existen varios motivos para aumentar una línea de crédito. Entre ellos destacan:

  • Nuevas metas financieras
  • Mayor liquidez (dinero en mano)
  • Facilidad para obtener futuros créditos

Nuevas metas

Si te encuentras en una situación estable y con tus gastos bajo control, lo más seguro es que quieras adquirir nuevas cosas. Ya sean productos para tu trabajo o tu esparcimiento, un aumento en la línea de crédito significa poder costearlos. Así puedes conseguir más cosas o mejorar tu equipo de trabajo.

Por ejemplo, vamos a decir que tienes una línea de crédito de 15,000 MXN. De repente quieres actualizar tu lugar de trabajo con una nueva computadora y accesorios. Después de buscar ves que te costaría 22,000 MXN. Con esa línea de crédito no te alcanzará comprar todo. Si tu línea aumenta a 40,000 MXN, podrías comprarlo todo y hasta a meses sin intereses y mantener unas finanzas estables.

Mayor liquidez

Adquirir nuevas cosas no es el único es el único motivo válido. Aumentar tu línea de crédito puede traerte mayor liquidez. Liquidez significa tener dinero fácil de acceder.

Muchas veces nos vemos en situaciones de emergencia. Por ejemplo, no llegó la quincena a tiempo o hubo un gasto médico inesperado. Estas cosas suceden y cubrirlas a veces se vuelve complicado. Tener mayor línea de crédito es igual a tener mayor liquidez porque tienes dinero “virtual” a la mano.

Al tener conseguir un aumento en la línea de crédito, nos puede permitir financiar esas situaciones. Claro, teniendo en cuenta que hay que reponer todos los gastos para la fecha de pago. De una u otra manera, ese espacio extra en tu tarjeta es un colchón que, de ser necesario, puedes utilizar.

Facilidad para futuros créditos

Pero no solo existe un beneficio a corto plazo. Un aumento en nuestra línea de crédito puede facilitar más cosas. Una de ellas es el trámite de futuros créditos. Uno de los ejemplos más claros son los créditos de automóviles y los créditos hipotecarios. 

Recuerda que los bancos reportan directamente al buró de crédito. Entonces si estos reportan que puedes manejar créditos grandes, será más sencillo que te otorguen más créditos. Es la manera más orgánica de mejorar tu score crediticio y, al mismo tiempo, acceder a un auto o una casa. ¿Te imaginas? 

mas dinero en mano tarjeta

¿Cómo aumentar la línea de crédito?

Tener buen historial crediticio

Lo más importante de todo es que tengas un buen historial crediticio. Sin un buen historial crediticio nos podemos ir olvidando de cualquier tipo de aumento. Es importante que sepas que un aumento de línea de crédito no se le otorga a cualquiera. Primero debes demostrar que eres un buen cliente que paga a tiempo.

Recuerda que no debes descuidar tus otras tarjetas o préstamos que tengas. Al atrasarnos en nuestras otras cuentas, el score crediticio se ve afectado negativamente y es más probable que nos nieguen el aumento. Cuida todas tus cuentas. Si quieres saber más tips de cómo mejorar tu historial crediticio puedes dar click aquí.

Ser paciente y constante

No a todas las personas se les otorga un aumento de línea de crédito y a casi ninguna se le otorga de manera inmediata. Debes de tener paciencia y dejar que pase el tiempo. Utiliza tu tarjeta de manera constante, paga a tiempo y en cuestión de unos meses es posible que recibas una llamada para aumentar tu crédito.

Generalmente los bancos y las entidades financieras esperan entre seis meses a un año para ofrecer un aumento en la línea de crédito. Naturalmente, verán tus ingresos y la frecuencia de tus pagos a la tarjeta. Así que no te preocupes, solo utilízala de manera responsable y te verás recompensado eventualmente.

Paga la totalidad de la tarjeta

Antes mencionamos que necesitas un buen historial crediticio, pero además de eso, también hacer ciertas acciones. Lo importante es demostrarle al banco que tenemos el dinero para pagar nuestra tarjeta. Cuando llegue la fecha de corte, tenemos que preocuparnos por cubrir el pago para no generar intereses.  

Y es que no hay mejor práctica crediticia que ser “totalero”. Recuerda que los bancos analizan tu comportamiento financiero y llevan registro de todo. Cubrir el pago para no generar intereses e incluso la totalidad de la deuda, es una señal de salud financiera y de liquidez. Si mantienes esta práctica lo más seguro es que tu crédito aumente en poco tiempo.

Usa tu tarjeta de crédito

Este punto parece obvio, pero no lo es. Muchos usuarios tienen tarjetas de crédito que no utilizan por miedo a caer en deudas. Sin embargo, lo único que sucede es que la línea de crédito jamás crecerá. Para crecer una línea de crédito, primero hay que utilizar la tarjeta. Así de simple.

Pensemos desde la lógica de los bancos ¿por qué aumentaría la línea de crédito de un usuario que no usa su tarjeta? Es por eso que tenemos que usarla. Utilízala para tus gastos, haz el súper con ella, paga salidas, cosas, etc. Solamente asegúrate de pagar siempre a tiempo y verás como te llegarán ofertas para crecer tu crédito.

Solo recuerda que es importante mantener ocupado un porcentaje saludable de tu línea de crédito. Generalmente, se considera que tener utilizado un 30% del total del crédito es adecuado. De esta forma no das la percepción de gastar más de lo que ganas y tienes espacio para alguna eventualidad.

tener mas linea de credito

Aumentar la línea de crédito no significa dinero extra

Por último es importante que recuerdes que no por tener una línea de crédito más grande significa que puedes gastar más. Aumentar nuestro crédito puede traernos beneficios pero también consecuencias. Entre ellas una deuda que supere nuestra capacidad de pago y que nos genere problemas financieros.

Si te encuentras en una situación similar y no sabes cómo podrás saldar una deuda de tarjeta de crédito no te preocupes. En Digitt nos especializamos en refinanciar esa deuda a un interés menor que el de los bancos. De esta manera puedes diferir la cantidad a deber y no endeudarte más. Si quieres saber cómo hacerlo visita nuestro sitio web.

¿Sabías qué?

¿Sabías que, según el INEGI, el 25% de los mexicanos tienen una tarjeta de crédito bancaria? Es decir, uno de cada cuatro mexicanos utiliza la tarjeta de crédito como una forma de pago. Sin embargo, de todos ellos poco más del 60% tiene alguna deuda con tarjetas de crédito.

Con esto llegamos al final de este artículo. Esperamos que la información que te presentamos sea de mucha ayuda para ti.

Recuerda que puedes visitarnos en nuestra página web para conocer más de nuestros servicios y también puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Nosotros nos despedimos. ¡Nos vemos en la próxima!