¿Estás interesado en cancelar tu tarjeta American Express? Ya sea porque necesitas hacerlo o simplemente quieres dejar de utilizar ese servicio, aquí te decimos cómo. Así que quédate con nosotros y aprende los pasos para cancelar tu tarjeta American Express.

¿Qué es la cancelación de tarjetas?

Cuando un usuario quiere dejar de ocupar una tarjeta, la opción más común es cancelarla. Es decir, que la cuenta se va a cerrar y los servicios de con esa institución financiera se cancelan. Esto es diferente a suspender una tarjeta o dejarla de utilizar. La cancelación es un trámite que se realiza directamente con las instituciones financieras.

Tipo de tarjetas que se pueden cancelar

Antes que nada, tienes que saber que existen múltiples tipos de tarjetas. Todas tienen un proceso distinto de cancelación. Las tarjetas que otorgan las instituciones financieras son:

  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de servicios

American Express cuenta con tarjetas de crédito y también tarjetas de servicios. Las tarjetas de servicios son diferentes en el aspecto que no tienen un límite establecido de crédito máximo. También requiere que el saldo utilizado sea cubierto en su totalidad conforme a su fecha de pago. Esto puede ser de beneficio para muchos usuarios pero también puede complicar las finanzas de otros.

¿Por qué cancelar American Express?

Estás gastando demasiado

Como lo mencionamos más arriba, American Express puede llegar a ser una tarjeta de servicios, y es posible que no alcances a pagarla en su totalidad. Es común pensar que podemos realizar pagos con la tarjeta y después pagar el mínimo. Esto no se puede hacer con algunas tarjetas American Express y muchas veces no nos damos cuenta lo mucho que estamos gastando.

En este caso, la mejor opción sí es una cancelación. Si la tarjeta American Express nos representa un problema para pagar su totalidad al corte entonces no tenerla es mucho mejor. Recuerda que una tarjeta de servicios no es dinero extra, solamente una manera de financiamiento que debe cubrirse sí o sí.

Se está generando una deuda

Las alarmas deben de prenderse cuando nos damos cuenta que se está generando una deuda que no podremos pagar. Al tener que cubrir la totalidad de la suma un imprevisto puede desembocar en esta situación. Si percibes que tu estado financiero se verá comprometido y que no será sencillo pagar la deuda, es mejor cancelar.

También puede suceder que ya hay una deuda muy grande que, en dado de crecer más, va a perjudicar tus finanzas. En este caso lo mejor es realizar la cancelación de manera inmediata. Los intereses que se generan por una deuda son muy altos y es importante identificarlos para no caer en más problemas.

Demasiadas cuentas abiertas

Otra razón para cancelar American Express puede ser que tengas muchas cuentas activas. Es decir, que cuentes muchas tarjetas y eso te genere un problema de organización financiera. Y es que sí, tener muchas tarjetas nos puede volver un poco locos.

Un factor de tener varias cuentas abiertas es que puedes notar las diferencias de beneficios entre ellas. Por ejemplo, a lo mejor te das cuenta que otras tarjetas te convienen más que American Express. Si este es el caso no hay razón para tener una tarjeta que solo te está cobrando anualidad y que no ocupas.

Anualidad muy elevada

La cuota anual por tener una tarjeta de crédito es, tal vez, la razón más común para cancelar American Express. Por ejemplo, la tarjeta de servicios con la anualidad más baja es de 160 USD diferidos a tres meses. Conforme subes de categoría la cuota aumenta. En el nivel Gold es de 450 USD y en la Platino es de 1,000 USD.

Aunque estas cantidades son diferidas en los primeros tres meses del año del contrato, muchos usuarios pueden considerarlas elevadas. Por esta razón es que American Express puede ser cancelada. Si sientes que no puedes mantener este gasto, entonces la mejor opción podría ser la cancelación.

cancelar amex tarjeta

¿Cómo cancelar American Express?

Comunícate con un ejecutivo

Si ya te decidiste a cancelar tu tarjeta American Express lo que tienes que hacer es comunicarte con un ejecutivo que te asista en el proceso. Este trámite se puede realizar de dos maneras; por vía telefónica o por vía de correo electrónico. Ambas opciones son casi inmediatas.

Vía telefónica

Para cancelar vía telefónica lo primero que necesitas hacer es comunicarte al número 800 504 0400 y seguir las indicaciones que digan cancelar tarjeta de crédito. Este número se encuentra activo las 24 horas los 365 días del año. Al llegar a la opción deseada tendrás que dar tus datos para identificarte.

Posteriormente un ejecutivo te asistirá con la cancelación y recibirás un número de folio con el cual podrás verificar el trámite. De esta manera tu tarjeta quedará cancelada y el trámite se hace válido en 48 horas hábiles.

Vía por correo electrónico

Si prefieres realizar este trámite por medio de un correo electrónico esto es lo que tienes que hacer es redactar un correo con los siguientes datos:

  1. Nombre completo del titular de la cuenta
  2. Los cuatro últimos dígitos de tu tarjeta
  3. Teléfono de contacto

Con el correo redactado el siguiente paso es enviar la información a  la dirección: servicioaclientesamex@aexp.com. Con esto un asesor se comunicará contigo y dará seguimiento al proceso. Al final recibirás un número de folio con el cual podrás verificar el trámite realizado.

La cancelación de una tarjeta no perjudica tu historial y score crediticio siempre y cuando liquides tu saldo a tiempo y no permitas que se genere una deuda. Negociar quitas o cualquier tipo de descuento sí genera problemas en el buró de crédito y no es lo mismo que una cancelación voluntaria.

¿Qué tengo que hacer antes de cancelar mi tarjeta American Express?

Para cancelar tu tarjeta American Express es necesario que la pagues en su totalidad, de lo contrario no podrás realizar el trámite. Y sí, esto implica dejar el saldo en ceros. Si cuentas con los fondos para hacerlo entonces no tendrás problema, pero ¿qué puedes hacer si no cuentas con ese dinero?

Sabemos que muchas veces no es tan fácil tener la liquidez para pagar una deuda. Sin embargo existen soluciones para hacerlo. Puedes:

  • Negociar una quita. Aunque no te lo recomendamos porque esto va a dañar tu historial crediticio.
  • Pedir dinero prestado a una institución financiera o familiar
  • También puedes refinanciar la deuda. Esto significa, que un crédito paga otro crédito y el nuevo crédito te da mejores condiciones de pago.

Por ejemplo, en Digitt podemos ayudarte a pagar tu tarjeta American Express con un refinanciamiento. Lo que hacemos es pagar tu tarjeta de crédito directamente para dejarla sin deuda. Así quedas como un buen pagador ante los ojos del banco. De ahí, tendrás un crédito de pagos fijos, sin comisiones y con una tasa justa.

Visita nuestra página y utiliza nuestra calculadora de ahorro para saber si Digitt es la mejor opción para ti.

¿Cómo pagar tarjeta American Express?

Pagar tu tarjeta American Express no es un proceso complicado. Puedes hacerlo en línea a través de una computadora o a través de la aplicación de American Express.

Pago a través de computadora

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a //www.americanexpress.com/mx/ e iniciar sesión con tu cuenta
  2. Dar click en “pago a la cuenta” y dirigirte después a pago en línea
  3. Elige el monto que desees pagar y click en continuar

Pago a través de aplicación

  1. Descargar a la app e ingresar con tus datos
  2. Seleccionar la opción “saldo” y después “pagar tarjeta”
  3. Elige el monto a pagar elegir aceptar y obtén tu comprobante al final

¿Sabías qué?

¿Sabías que la tarjeta American Express es una de las más exclusivas en todo el mundo? No todos los usuarios cuentan con este servicio. El número de usuarios es de alrededor 39 millones y cuenta con más de 4 millones de establecimientos donde es aceptada. Además es válida en 160 países y es emitida en 30 monedas diferentes.

Esta tarjeta de servicios cuenta con varios niveles y tipos de tarjeta. Primero está la American Express tradicional con una tarjeta estándar, una gold y una platinum. Después puedes encontrar la tarjeta American Express Aeroméxico con los mismos niveles y beneficios.


Recuerda que en Digitt trabajamos para ayudarte a salir de tus deudas de tarjetas. Si te encuentras en un problema de deuda y quieres dejar de pagar intereses altísimos visita nuestro sitio web y conoce más sobre cómo puedes refinanciar tus deudas con un interés menor.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para ti. Nos vemos en la próxima ¡Hasta luego!