Spin OXXO es una tarjeta que funciona como una tarjeta de débito. Te permite enviar y recibir dinero, consultar saldo, realizar transferencias SPEI y retirar dinero en cualquier sucursal OXXO.

Con comisiones interesantes y distintas maneras de manejar tu dinero, vale la pena que revisemos esta tarjeta. ¡Quédate con nosotros!

Bienvenida sea la tarjeta Spin

Como lo mencionamos, la tarjeta Spin OXXO funciona como una tarjeta de débito bancaria, sin embargo tiene características específicas que la hacen una tarjeta interesante de tramitar. Por ejemplo, no cobra comisión por apertura, no hay comisiones por monto mínimo y tampoco cobra una anualidad.

Esta modalidad cuenta con una cuenta digital y con una tarjeta física. Con la modalidad digital puedes enviar y recibir depósitos, llevar un registro de los movimientos de tu cuenta y realizar transferencias SPEI. Si además tramitas la tarjeta física, podrás realizar pagos en tiendas y pagar servicios digitales.

“…puedes retirar directamente desde la caja de OXXO mostrando tu tarjeta física.”

¿Cómo obtener mi Spin?

Si estás interesado en tramitar la tarjeta OXXO Spin solo necesitas tener tu IFE o INE y entrar a la aplicación de OXXO. Ahí ingresamos datos personales y subiremos nuestra identificación para validar nuestra identidad. Este procedimiento no tarda más de unos cuantos minutos.

También puedes realizar este trámite de forma física yendo directamente a una sucursal OXXO con la documentación necesaria. Necesitarás una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Para obtener la tarjeta física tendrás que realizar un pago de 50 MXN en la caja. Al finalizar, recibirás un código SMS para validar el trámite y configurar la cuenta en la aplicación. 

¿Cómo funciona la tarjeta Spin OXXO?

La tarjeta Spin OXXO tiene dos formas de manejo. Es importante que distingas las diferencias ya que esto definirá cómo funcionará la tarjeta. Las dos modalidades son la tarjeta Spin Base y la Spin Más.

Tarjeta Spin Base

Ésta te permite tener un monto máximo de 6,483.40 MXN, recibir o depositar un máximo de 4,862.62 MXN en un mes y retirar un monto máximo de 9,999.12 MXN en un día.

Tarjeta Spin Más

Por otro lado, la modalidad Spin Más te permite tener un monto máximo de 200,000 MXN, depositar o recibir un monto máximo de 19,456.50 MXN en un mes, retirar 9,000 MXN en un día y retirar 64,000 MXN en un mes.

Verifica bien ambos tipos de cuenta para ver cuál es la que más te conviene.

“Ya sea que quieras realizar compras en establecimientos físicos o digitales tu tarjeta cuenta con todo lo necesario para ser aceptada y aprobada.”

tarjeta spin by oxxo

¿Puedo retirar dinero con la tarjeta Spin OXXO?

Sí, de hecho la tarjeta Spin OXXO tiene distintas maneras de realizar retiros. La primera es desde la aplicación. Tienes que entrar y dirigirte a la sección de “retirar dinero” y elegir la opción “generar código QR”. Con esto puedes ir a cualquier sucursal OXXO, escanear el código y retirar la cantidad deseada.

También puedes retirar directamente desde la caja de OXXO mostrando tu tarjeta física. Solo tienes que indicar en caja la cantidad que deseas retirar y listo.

Por último, puedes ir a cualquier cajero bancario, sin embargo estos te cobrarán alguna comisión por su uso. De todas maneras no está de más saberlo ¿verdad?

¿Cómo pagar con tarjeta Spin OXXO?

Realizar pagos con esta tarjeta no representa algún problema ya que funciona como cualquier otra tarjeta de débito. Ya sea que quieras realizar compras en establecimientos físicos o digitales, tu tarjeta cuenta con todo lo necesario para ser aceptada y aprobada.

¿De qué banco es la tarjeta Spin?

La tarjeta Spin OXXO está avalada por VISA, la entidad financiera más importante y usada en el mundo. Esto significa que la tarjeta será aceptada sin importar la terminal que los distintos establecimientos utilicen. 

¿Qué comisiones cobra?

Ahora bien, un tema importante de cualquier tarjeta es saber qué tipo de comisiones cobra y qué cantidad se nos restará cada mes por su uso. En este caso la tarjeta Spin OXXO cuenta con algunas.

Por ejemplo, a partir del mes número 13 se realiza un cobro de 20.00 MXN, cada depósito en caja de sucursales tiene un cobro de 5.00 MXN y retirar efectivo 12.00 MXN. No existe una comisión por apertura, ni cuota mensual u anual, ni tampoco se necesita mantener un saldo mínimo.

comisiones de spin oxxo

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta Spin OXXO?

El principal beneficio de esta tarjeta son las pocas comisiones que maneja. Puedes tener una tarjeta que no te costará mucho dinero mantener y que no te restará de tu capital por solo manejar la cuenta. Siempre y cuando mantengas los límites de ingresos es una tarjeta que te permite manejar tu dinero a un bajo costo de mantenimiento.

Otro beneficio es el fácil acceso a retiros. En México las tiendas OXXO tienen una presencia innegable en todo el país y si sufres constantemente para encontrar un banco o un cajero cuando quieres retirar dinero, con esta tarjeta no pasará eso. La cantidad de sucursales hacen casi imposible que no puedas asistir a una para disponer de tu dinero.

Por último, al ocupar tu tarjeta Spin OXXO accedes automáticamente al programa OXXO te Premiaque es básicamente un sistema de recompensas. Con cada compra acumulas puntos que pueden ser después cambiados por productos en las sucursales OXXO de manera gratuita.

¿Qué tan confiable es la tarjeta Spin OXXO?

Con nuestra investigación podemos decir que la tarjeta Spin OXXO es bastante confiable por la aceptación en múltiples establecimientos y por la fácil disposición de efectivo que ofrece. Tener la tarjeta física realmente ayuda gracias al respaldo de VISA. Por si fuera poco, tiene un sistema de seguridad que te permite bloquearla cuando lo necesites.

En caso de extravío o robo puedes acceder a tu aplicación para realizar los movimientos necesarios y evitar algún tipo de fraude. Si no cuentas con tu celular puedes comunicarte al número de atención a clientes para que se tomen las medidas necesarias.

¿Sabías qué?

¿Sabías qué OXXO es una de las empresas mexicanas más exitosas? Según el reporte trimestral de grupo FEMSA al mes de septiembre de 2021 habían 19,997 sucursales OXXO en todo el país. Seguramente ese número ha aumentado en los últimos meses. 

Además, según el portal Latinometrix es la segunda tienda con mayor presencia en América solo por debajo de Subway que cuenta con 24,000 sucursales en Estados Unidos. Sin duda una cifra que deja el ojo cuadrado a más de uno.

Impacto de la tarjeta Spin OXXO en México

Con la llegada de la tarjeta Spin OXXO en México se tienen diversas tarjetas que manejan múltiples beneficios. En el caso de ésta su bajo costo de manejo es una característica que vale la pena considerar. Recuerda que es importante llevar tus finanzas personales de manera organizada para evitar problemas.

Por eso en Digitt nos importa que no tengas que cargar con deudas que puedan afectar tu liquidez y crecimiento. Si tienes alguna deuda en tu tarjeta de crédito nosotros podemos financiar y ayudarte a pagarla con un interés menor. Si estás interesado no dudes en visitar nuestra página y confirma cómo es que podemos ayudarte.

¡Gracias por llegar hasta el final de este artículo! Esperamos que haya sido de tu agrado. Nos vemos en el siguiente. ¡Hasta luego!


Ojo: no tenemos ninguna afiliación con Oxxo. Este artículo es plenamente informativo con un toque de opiniones personalesLas especificaciones y lineamientos de esta tarjeta pueden cambiar sin previo aviso.