¡Hola a todos! Los usuarios de crédito tienen ahora una nueva tarjeta de crédito disponible a través de una de las empresas de servicios de viajes privados más grandes de México. Nos referimos a DiDi. Esta tarjeta es el siguiente paso que la empresa toma rumbo al mercado financiero.

Pero tú no te preocupes que aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber de DiDi Card, cómo funciona y qué tanto nos puede ayudar en nuestro día a día. ¡Acompáñanos!

¿Qué es la DiDi Card Crédito?

La tarjeta DiDi Card es una tarjeta de crédito bastante reciente en México. Cuenta con beneficios interesantes como la omisión de un cobro de comisión por anualidad, la oportunidad de manejar tanto una tarjeta física así como una tarjeta digital y la oportunidad de definir un número de pagos en caso que quieras diferir alguna compra.

En definitiva, es una tarjeta muy interesante que vale la pena revisar.

¿Cómo obtener la Didi Card?

Esta tarjeta es bastante nueva en el mercado mexicano, apenas se comenzó a ofrecer durante el primer semestre del 2022 por lo que todavía no hay muchos usuarios con un tiempo considerable utilizándola. Sin embargo, aplicar a ella y obtenerla no es imposible.

Lo único que tienes que revisar son las notificaciones del panel principal de la aplicación de DiDi y verificar que tengas una invitación para tramitarla.

Estamos intentando conseguir una invitación para nuestros lectores. En cuanto la tengamos, haremos la actualización de este artículo.

Al aceptar la invitación te pedirán los datos que normalmente se requieren para cualquier trámite de un crédito. Estos son: copia de una identificación, comprobante de ingresos,  comprobante de domicilio, una referencia y al final tomar una selfie para verificar la identidad.

Al realizar esto se evaluará tu perfil y en el transcurso de unos minutos se te avisará por correo si tu solicitud fue o no aceptada.

¿Cómo funciona la tarjeta DiDi Card?

DiDi Card crédito funciona de la misma manera que cualquier otra tarjeta de crédito. Al ser aprobada se generará una tarjeta digital en la aplicación de DiDi. Tendrás que tocar la parte superior izquierda para acceder a la misma.

Ahí podrás visualizar tu tarjeta, consultar saldo pendiente, límite de crédito, cláusulas del contrato, movimientos de los últimos 30 días y la opción de apagar o encender la tarjeta.

La versión física de DiDi Card llega en promedio a los 15 días hábiles al domicilio previamente registrado. Lo interesante de este plástico es que ya es de la generación “sin contacto” que te permiten realizar pagos en establecimientos que cuenten con terminales que cobren con solo acercar la tarjeta al sensor. Un detalle que muchos de nosotros agradecemos.

“…no tendrás problemas al realizar compras tanto con tu tarjeta física como con tu tarjeta digital.”

pagando con tarjeta didi credito

¿Cómo pagar con DiDi Card?

Ahora bien, como lo mencionamos antes, esta tarjeta de crédito no es diferente a las otras de manera que puedes realizar compras en cualquier establecimiento físico o digital que cuente con pago en tarjeta.

Asimismo, si piensas realizar alguna compra en internet tendrás que hacerlo con la tarjeta digital que te permite generar un código de seguridad por cada compra que tú realices.

¿De qué banco es?

Esta tarjeta de crédito está respaldada por MasterCard. Así que no te preocupes, no tendrás problema con pagar esa cena con tu DiDi Card. Lo importante es que no te atrases con los pagos dadas las tasas de interés que maneja; CAT del 93.8%, tasa de interés ordinaria del 68.4%, tasa moratoria del 144% y pago mínimo del 10% de la transacción no pagada.

¿Qué tan confiable es la tarjeta DiDi Card?

Al estar respaldada por MasterCard ten por seguro que es una tarjeta confiable que será aceptada en cualquier establecimiento que acepte pago con tarjeta. MasterCard es una de las empresas con mayor índice de aceptación por lo que no tendrás problemas al realizar compras tanto con tu tarjeta física como con tu tarjeta digital.

Por otro lado, DiDi es de las empresas más sólidas a nivel mundial. Justo en junio del 2022 se terminó una investigación fiscal sobre la empresa. Los resultados fueron tan favorables para DiDi, ¡que el valor de sus acciones subieron en un 50%!

¿Sabías qué?

¿Sabías que la tarjeta de crédito DiDi Card no es el primer acercamiento que tiene DiDi al sector financiero? Desde 2020 esta empresa ofrece un servicio de préstamos donde ofrecen préstamos inmediatos desde 300 MXN hasta 3000 MXN. Con esto, la empresa dio sus primeros pasos hacia un sector completamente nuevo.

Después de DiDi préstamos, esta empresa lanzó su tarjeta de débito DiDi Pay para mejorar las transacciones y pagos hacia los choferes y trabajadores de DiDi y desde 2021 se encuentra en operación. Estos dos antecedentes son los que hicieron que se creara la tarjeta de crédito DiDi Card apenas en este año 2022. 

Tarjetas de crédito en México

En México existen muchos bancos y financieras que ofrecen tarjetas de crédito y esta forma de pago es, tal vez, la más utilizada para cualquier tipo de compra de bienes o servicios.

Sin embargo, también son un tema sensible para muchos mexicanos que se encuentran con una montaña de intereses al no poder cumplir con la totalidad de sus gastos y por ende con una acumulación de deudas que parece imposible de cubrir.

Por eso en Digitt nos enfocamos en ayudarte para que puedas salir de esas deudas causadas por los intereses altos e injustos. Nosotros cubrimos tu deuda y te ayudamos a sanear tus finanzas con un interés menor, de esta manera no te atrasas en tus pagos y pones en riesgo tu salud financiera.

Si necesitas más información solo visita nuestra página y nosotros te ayudaremos a mejorar tus finanzas personales.


Ojo: no tenemos ninguna afiliación con DiDi. Este artículo es plenamente informativo con un toque de opiniones personales. Las especificaciones y lineamientos de esta tarjeta pueden cambiar sin previo aviso.