Talent Land Jalisco 2022 es el evento más esperado del año para los amantes de la tecnología, innovación, emprendimiento y talento. Este evento, que tomará lugar del 20 al 24 de julio, proveerá cientos de horas de contenido gracias a más de 500 speakers.

Esperando más de 20,000 visitantes presenciales y más de 2 millones de visitantes en línea, se logrará generar la conexión e interacción de talento, empresas y emprendedores de todas partes del mundo.

Al asistir al evento en la Expo Guadalajara podrás recorrer las siete tierras temáticas (que se enfocan en diversos temas tecnológicos), observar las competencias de talento y escuchar a grandes speakers impartir conocimiento en el escenario principal.

Escenario Prinicipal en Talent Land

Speakers Estrella

No es sorpresa que los organizadores de Talent Land logren conectar con el mejor talento de speakers en Latinoamérica. Aquí mostramos a ocho de los oradores que estarán impartiendo pláticas en el “main stage” de este julio 2022.

speakers en talent land 2022

Beakman – Paul Zaloom

Paul Zaloom es un actor y titiritero estadounidense, mejor conocido por su papel de Beakman en el programa de televisión El Mundo de Beakman. Puedes esperar una gran presentación considerando que en este programa Beakman solía realizar experimentos excéntricos y cómicos.

Luisito Comunica

Quizá el personaje más reconocido en la lista por los mexicanos, Luisito Comunica es un Youtuber, emprendedor y actor mexicano. No solo tiene el canal con segunda mayor cantidad de suscriptores en todo México si no que se encuentra entre los top 100 creadores de todo Youtube.

Superholly

Superholly es una Youtuber con más de 4.4 millones de suscriptores en la plataforma. Su canal se conforma de videos para aprender inglés y español, tanto para tutoriales, reseñas y mucho más.

Diego Ruzzarin

Diego es un experto en diseño de experiencias. Se enfoca en desglosar cómo funcionan las personas y las cosas a nuestro alrededor. Se posiciona como el anti-influencer al incentivar el pensamiento propio y el no dejarse ser influenciado.

Tierras Temáticas en Talent Land

Como te comentábamos, Talent Land estará compuesta por secciones que se llaman Tierras o Lands. Cada una de estas siete lands tiene una temática relacionada con la innovación, tecnología o emprendimiento. Revisemos cada una para revisar cuáles son de tu interés.

talent land lands

Blockchain Land

Si lo que quieres conocer es el mundo de cadenas de bloques que está a punto de revolucionar el mundo financiero que conocemos, esta puede ser la Land para ti. Se abordarán temas como los contratos inteligentes, tokenización, criptomonedas, NFTs, inversiones y más.

Business Land

Tras toda gran idea, hay un gran emprendedor que está dispuesto a hacerla realidad. En Business Land se abordarán todos los temas relacionados al emprendimiento, e-commerce, cultura organizacional, start-ups y habilidades generales de negocio.

Creative Land

Todas las ideas buenas surgieron gracias a un proceso de creación. Hay que saber reconocer tendencias e identificar necesidades para poder crear una idea de alto impacto. Por ende, este espacio es para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del diseño, marketing, podcasting y la creatividad en medios.

Developer Land

Esta es la tierra sagrada para todos los desarrolladores de software. Actualízate con las tendencias y mejora tus proyectos con nuevas herramientas. Las temáticas para esta Land son devOps, inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad y la ciencia de datos.

Health Land

Directamente desde la página de Talent Land: “descubre cómo la biotecnología y las herramientas emergentes han ayudado y ayudarán a tratar enfermedades y a mejorar la calidad de vida de una generación que enfrenta a un mundo caótico.”

Iron Land

Ya hemos hablado mucho de lo intangible, pero no hay que olvidar a las máquinas que nos ayudan a mover el mundo. Si te interesa la robótica autónoma, la ingeniería aeroespacial y la energía sustentable, te recomiendo echarle un vistazo a esta Land.

Metaverse Land

¿Cómo olvidar al Metaverso? La nueva moda en el mundo de la tecnología. Si eres amante de la realidad virtual, este espacio será para ti.

banner división

Competencias

Además de todas las Lands en las que podrás escuchar pláticas y participar en talleres, también podrás ser ser espectador o hasta participante en diferentes competencias y retos dentro de Talent Land.

Startup Battle

La primera de estas competencias es entre start-ups. La convocatoria está abierta para start-ups con o sin ventas que busquen ganarse un premio. Emprendimientos con un prototipo participan para ganarse el premio de $20,000 pesos. Mientras tanto, start-ups que cuenten con ventas participan para ganarse $30,000.

La fecha de registro cierra el 17 de junio. El proceso de selección comienza desde el 23 de junio hasta la selección de finalistas el 3 de julio. Estos finalistas tendrán algunos día para preparar sus presentaciones finales que serán impartidas ante un jurado durante Talent Land.

Talent Hackathon

El Talent Hackathon está compuesto por cuatro competencias separadas. Cada una de estas tiene un premio de $50,000 pesos para los ganadores. Estas competencias son:

  • Capacitación digital para el empleo para mujeres en situación socioeconómica desfavorable – por Citibanamex. Gana el que elabore la mejor solución tecnológica que permita a las mujeres, que viven en una situación socioeconómica desfavorable, desarrollar habilidades tecnológicas.
  • Capture the Flag – por BishopFox. Gana el que logre resolver una serie de retos relacionados con la seguridad informática.
  • Educación gratuita para estudiantes – por HCL. Similar al primer reto, pero enfocado al nivel de educación básica.
  • Cálculo de Captura Carbono para evitar el Calentamiento Global – por ITESO y Paris 21. Diseñar una plataforma digital que permita la elegibilidad de tierra para un proyecto de forestación o reforestación

DJ Promises

La competencia más prendida de este año de Talent Land es DJ Promises. Se juntan las promesas de DJs de Latinoamérica por la oportunidad de ganarse $3,000 USD y la posibilidad de tocar en el festival Dreamfields México.

Startup Garden

Aunque Startup Garden en realidad no es una competencia, varias startups compiten por visibilidad ante los espectadores. Simplemente es un espacio reservado para emprendimientos y startups que quieran aumentar su visibilidad dentro del ecosistema emprendedor.


Asistir a Talent Land

Si te interesa adquirir tu entrada para la edición 2022 de Talent Land, te recomiendo entrar a la página principal del evento aquí. En la barra superior has clic en Entradas y podrás conocer los distintos precios.

Para un boleto de asistencia virtual, puedes esperar pagar $99 USD. Si ya estás listo para asistir a eventos presenciales, también puedes adquirir tu boleto por $1,900 pesos. Sin embargo, si quieres gozar de mayores beneficios, puedes comprar tu boleto VIP por $3,600 pesos. Los beneficios del VIP son:

  • Mismos beneficios que la entrada regular como all-access y Wi-Fi
  • Regalo de bienvenida con una mochila con artículos promocionales
  • Acceso rápido
  • Acceso especial al evento por una zona VIP designada
  • Asientos preferenciales en las primeras filas de los escenarios
  • Fila especial para firmas y fotos con conferencistas
  • Inscripción preferente a concursos y retos
  • Serás inscrito a un grupo privado de todos los VIPs del evento

Ojo, estos precios solamente serán válidos hasta el 30 de junio. Los precios ya incluyen la entrada a todos los días del evento.

Entonces si ya te animaste a asistir, esperamos conocernos en el evento ya que algunos miembros del equipo Digitt estaremos presentes como conferencistas.