Quizá ya tienes demasiadas tarjetas de crédito en tu colección. Quizá ya estás harto de tu banco. Quizá hasta quieras reorganizar tus finanzas personales. Sea cual sea tu razón para cancelar tu tarjeta de crédito, aquí te voy a explicar cómo hacerlo.

Pasos para cancelar tu tarjeta de crédito

Comenzaré por compartirte esta infografía que desarrollé especialmente para ti (y para los demás que también estén leyendo esto). Si prefieres más detalles y conocer consejos con este proceso, te recomiendo que también leas el resto del artículo.

infográfico cómo cancelar tarjeta de crédito

Ponte en contacto con tu banco o institución financiera

Aunque muy probablemente el banco te diga que realices todos los pasos que te estoy comentando en este artículo, te recomiendo que igual les hables. Hay dos razones principales para que le hagas una llamada.

La primera es para que te den detalles específicos con tu cuenta en ese banco. Algunas instituciones financieras pudieran tener operaciones diferentes a las típicas. En otros casos, pudieras tener transacciones pendientes con tu cuenta que no permitirán que la canceles inmediatamente.

Por otro lado, te van a intentar convencer que no la canceles. Es más, si fuiste/eres buen cliente, te van a lanzar promociones y discursos para convencerte que no canceles tu cuenta. Algunos beneficios que te pueden ofrecer es una anualidad gratuita o hasta extensión de crédito.

No caigas en estas estrategias. Tu solo di que la quieres cancelar una y otra vez hasta que te hagan caso. Créeme, son muy resilientes los agentes bancarios encargados de cancelaciones.

Da de baja tus próximas domiciliaciones

Ahora, lo que no quieres es planear tu visita a sucursal en unos días para que en el intermedio te llegue un cargo domiciliado. ¿Por qué? Porque no puedes deberle al banco antes de cancelar tu tarjeta de crédito. Más sobre eso a continuación.

Sin embargo, igual te va a ser posible pagar tu tarjeta en sucursal, pero es otra fila que puedes evitarte.

Liquida la deuda pendiente

Ya sabes que tu deuda tiene que estar completamente pagada antes de poder cancelar tu tarjeta de crédito. Pero esto está más fácil dicho que hecho. Todo dependerá de cuánto debas a tu tarjeta de crédito y de cuánto tengas para pagarla.

¿Qué pasa si no puedes pagar tu tarjeta? No te preocupes, te tengo una solución. Conócenos en Digitt.com. Somos una empresa que se dedica a ayudar a la gente de deuda de tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona? Digitt paga directamente tu deuda total de tarjeta de crédito al banco si es que tu solicitud es aprobada. A cambio, obtienes un plan de pagos fijos a una mejor tasa con Digitt. Así tendrás tu tarjeta de crédito con 0 deuda y podrás continuar con la cancelación de tarjeta.

Acude a sucursal o realiza el proceso en tu app

Si tu tarjeta de crédito fue emitida por un banco tradicional, lo más probable es que tengas que ir a sucursal. Recuerda que para la mayoría de los casos tendrás que llevar tu identificación oficial, un comprobante de domicilio y tu tarjeta.

Sin embargo, si tu tarjeta de crédito es de algún Neo Banco como Nu Bank, Stori o Rappi, podrás realizar todo el proceso de cancelación de tarjeta mediante su app.