A finales del 2020 hubo un crecimiento impactante de búsquedas en Google sobre criptomonedas. Pareciera que todos buscaban cómo comenzar a comprar criptomonedas con el propósito de volverse ricos rápido. Ahora ya estamos cercanos a los finales del 2021, pero ¿significa esto que ya es muy tarde para comenzar a comprar criptomonedas?

La realidad es que no es muy tarde para entrar en el mundo de las criptomonedas. Quizá si sea un poco tarde para convertirte en los insta-millonarios del mundo cripto comenzando hoy sin arriesgarlo todo, pero el mundo del blockchain y la tecnología tras las criptomonedas apenas comienza.

Dónde comprar criptomonedas

Resulta que quieres entrarle a este mundo. Ahora te vamos a compartir 4 diferentes sitios en dónde puedes comprar criptomonedas en México.

Binance

comprar bitcoin binance precios descuento criptomonedas

Este es el mayor “Exchange” de criptomonedas en el mundo. Esto le da bastante solidez. aunque también podremos comprar directamente algunas criptomonedas con tarjeta de crédito Visa o Mastercard con comisiones que no son bajas pero tampoco excesivas. Aquí podrás encontrar virtualmente todas las criptomonedas en el mercado internacional.

Si quieres abrir una cuenta en Binance, puedes hacerlo con esta liga. Al hacerlo, obtendrás 10% de descuento en tus comisiones de transacciones de por vida. Cortesías de Digitt y Binance. 😎

La plataforma puede ser un poca confusa al principio pero Binance tiene buenos tutoriales para aprender a utilizarla. Adicionalmente, Binance cuenta con Binance Academy que da cursos gratis para aprender sobre el blockchain, criptomonedas y tecnología.

Bitso

comprar bitcoin bitso precios descuento criptomonedas

Bitso también te permite fondear tu cuenta desde $100 MXN para comprar criptomonedas en México. Dentro de la plataforma de Bitso puedes encontrar bitcoin, ethereum, bitcoin cash, litecoin, ripple, True USD, Golem, BAT, Decentraland y DAI. La realidad es que no tienen tanta variedad como Binance, pero es una plataforma sumamente sencilla de utilizar. Todas las criptomonedas en Bitso están disponibles para comprar con pesos mexicanos.

También puedes añadir fondos en efectivo desde cualquier tienda Oxxo y para los usuarios con cuenta bancaria esta disponible la opción de transferencias electrónicas via SPEI.

Puedes abrir una cuenta en Bitso aquí.

Coinbase

comprar bitcoin coinbase precios descuento criptomonedas

Coinbase se fundó en el 2012 y hoy tiene más de 68 millones de usuarios verificados. Coinbase es de los brokers más grandes y con mayor crecimiento en el mundo. Esta plataforma te permite comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin, Dash… y muchas otras criptomonedas con la garantía de estar trabajando con un broker seguro.

Volabit

comprar bitcoin volabit precios descuento criptomonedas

Volabit es la primera plataforma de compra de Bitcoin en México. Lleva operando desde el 2014. También es sencilla de usar y no tiene comisiones altas, sin embargo, si llega a tener limitaciones en temas de variedad de criptomonedas que maneja.

Cómo comprar criptomonedas en Binance

  • Lo primero que debes hacer es abrir un cuenta. Esto lo puedes hacer aquí para obtener un descuento de por vida en comisiones.
  • Después de crear tu cuenta, te recomendamos que actives todas las medidas de seguridad, como la autenticación de múltiples factores, como la verificación con tu celular para ingreso. Al hacer esto, se incrementará tu límite de movimientos.
  • Antes de ingresar dinero a la plataforma con tu tarjeta de crédito, te recomendamos que sepas qué comprar. Si aún no sabes qué comprar, puedes comprar USDT para tener una criptomoneda sin riesgo a volatilidad. El USDT está ligado al valor del dólar Estado Unidense, por lo que no fluctua tanto su precio.
  • Para comprar, ingresa al lado superior izquierdo en donde dice “Comprar Cripto”.
  • Ingresa el monto de la criptomoneda que quieras comprar en pesos mexicanos.
  • Agrega una tarjeta, y listo.

Consejos para no perder dinero

“Retail investor” es un término en inglés que se refiere a un inversionista no profesional que compra acciones, ETC, fondos a través de un broker tradicionales o virtuales. Sin embargo, este término ganó mucha tracción por los brokers virtuales que le han dado la habilidad al inversionista pequeño a comprar acciones y hasta criptomonedas. Pero estos brokers en línea ponen una advertencia en sus productos (en Estados Unidos).


“El 75% de los inversionistas retail pierde dinero”

¿Te sorprende? Hay gente que le dedica su vida a generar ingresos en estas inversiones, porque la verdad es que es difícil. Sin embargo, te compartimos 3 consejos sencillos que te ayudarán un poco a controlar tus inversiones y tu dinero.

  • No compres el alza porque te da miedo de estarte perdiendo posibles ganancias.
  • Compra la baja, porque ahí están los descuentos. Por ejemplo: si quieres comprar una casa y ves que cuesta $5,000,000, pero luego el dueño la remata por $4,000,000, ¿sería una súper oferta no? Lo mismo pasa con los precios de acciones y criptomonedas. Si te gustó al precio original, te debería de encantar a un precio menor.
  • Si vas a invertir en algo arriesgado, solo invierte lo que estes dispuesto a perder.

¿Qué criptomoneda debo escoger?

¿El mejor consejo? Has tu propia investigación. Si, yo se, “gracias por nada”. Pero continua leyendo…

Por el momento, las mejores apuestas en la compra de criptomonedas yacen en los proyectos que conllevan. No te dejes llevar por las criptomonedas que dicen hacerte rico de una semana para otra, porque seguramente esas solo buscan inflar su valor artificialmente de manera acelerada para luego liquidarlas. ¿En qué te afecta a ti esto? En que tu te quedarás con las pérdidas mientras que los primeros en entrar se van con tu dinero y más.

Investiga el equipo tras cada proyecto / criptomoneda, los usos del proyecto y si en realidad quieres adentrarte en este mundo, conoce cómo hacer un análisis técnico de precio.

Si estás leyendo esto en septiembre del 2021, te recomendamos ver este video para que tengas contexto del ecosistema cripto hoy. Si estás leyendo este artículo después, igual te recomendamos que veas otros videos más actualizados del mismo canal.